| Título : |
El coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado Portuguesa |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Justo, Yoana, Autor ; Morón, Kimberlis, Autor ; Yusty, Marianny, Autor ; Andueza, Hildeliza, Director de tesi |
| Editorial: |
Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación |
| Fecha de publicación: |
2022 |
| Número de páginas: |
124 p. |
| Il.: |
il. |
| Nota general: |
Método de investigación cuantitativo |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
| Palabras clave: |
1.-ENSEÑANZA 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-MOTIVACIÓN |
| Clasificación: |
LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN |
| Resumen: |
El presente estudio que tuvo como objetivo proponer un programa de orientación basado en el Coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa, se desarrolló bajo una posición ontoepistemológica enmarcada en un enfoque cuantitativo, es un estudio de campo, tipo descriptivo. La población objeto de estudio la conformaron 75 padres y representantes de la institución menciona, seleccionándose una muestra de quince (15) sujetos a los cuales, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario compuesto por 14 ítems en la escala de Likert con preguntas policotomicas: siempre, algunas veces y nunca, validado por el juicio de (3) expertos, dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto y sus resultados fueron tratados a través del estadístico Alpha de Cronbach, obteniéndose un coeficiente confiable de 0,78 para el análisis de los resultados definitivos se utilizó la estadística descriptiva, en cuanto a las conclusiones, se observaron grandes dificultades en cuanto a los procesos de integración de la familia a la escuela, sobre la base de ellos se procedió al diseño de la propuesta sugerida, donde se recomienda que las actividades, técnicas y estrategias contentivas en el programa sean desarrolladas para tratar la situación observada |
| Nota de contenido: |
Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa,
|
El coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado Portuguesa [documento electrónico] / Justo, Yoana, Autor ; Morón, Kimberlis, Autor ; Yusty, Marianny, Autor ; Andueza, Hildeliza, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2022 . - 124 p. : il. Método de investigación cuantitativo Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
| Palabras clave: |
1.-ENSEÑANZA 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-MOTIVACIÓN |
| Clasificación: |
LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN |
| Resumen: |
El presente estudio que tuvo como objetivo proponer un programa de orientación basado en el Coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa, se desarrolló bajo una posición ontoepistemológica enmarcada en un enfoque cuantitativo, es un estudio de campo, tipo descriptivo. La población objeto de estudio la conformaron 75 padres y representantes de la institución menciona, seleccionándose una muestra de quince (15) sujetos a los cuales, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario compuesto por 14 ítems en la escala de Likert con preguntas policotomicas: siempre, algunas veces y nunca, validado por el juicio de (3) expertos, dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto y sus resultados fueron tratados a través del estadístico Alpha de Cronbach, obteniéndose un coeficiente confiable de 0,78 para el análisis de los resultados definitivos se utilizó la estadística descriptiva, en cuanto a las conclusiones, se observaron grandes dificultades en cuanto a los procesos de integración de la familia a la escuela, sobre la base de ellos se procedió al diseño de la propuesta sugerida, donde se recomienda que las actividades, técnicas y estrategias contentivas en el programa sean desarrolladas para tratar la situación observada |
| Nota de contenido: |
Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa,
|
|