Título : |
Estrategias de control interno para el fortalecimiento de las ventas en la distribuidora mónaco c.a san carlos, estado cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Lucianny J. Aguilar P., Autor ; Nailet Hernández N., Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública |
Fecha de publicación: |
2025 |
Dimensiones: |
recurso en linea (xi,69 paginas);ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al título de Licenciada en Contaduría Pública |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1- ESTRATEGIA 2- CONTROL INTERNO 3- VENTAS |
Clasificación: |
TG750 218 2025 |
Resumen: |
Dicha investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de control interno para el fortalecimiento de las ventas en la Distribuidora Mónaco C.A., San Carlos, estado Cojedes. El estudio de acuerdo a la naturaleza de la investigación, se basó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de un nivel descriptivo, las características del tipo de investigación fue de campo, con un diseño no experimental, en la modalidad de proyecto factible, la población, la muestra de tipo censal por serpequeña estuvo conformada por 6 empleados, la técnica de recolección de datos utilizada fue la una encuesta, se elaboró un cuestionario como instrumento con 13 preguntas, validado por tres expertos, la confiabilidad se basó en criterios pertinentes enmarcados en un estudio piloto con la estructura de KR20, método de la confiabilidad dando como resultado 0,77 indicando que el cuestionario fue confiable. Para efectos de la técnica de análisis de datos se seleccionó la estadística descriptiva, se formuló la propuesta, se concluyó que exsite debilidades en el uso de estrategia para el control interno que sirva de base para incrementar las ventas y en su defecto el capital de trabajo.
Palabras clave: estrategia, control interno, ventas
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Estrategias de control interno para el fortalecimiento de las ventas en la distribuidora mónaco c.a san carlos, estado cojedes [documento electrónico] / Lucianny J. Aguilar P., Autor ; Nailet Hernández N., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2025 . - ; recurso en linea (xi,69 paginas);ilustraciones. Requisito parcial para optar al título de Licenciada en Contaduría Pública Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1- ESTRATEGIA 2- CONTROL INTERNO 3- VENTAS |
Clasificación: |
TG750 218 2025 |
Resumen: |
Dicha investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de control interno para el fortalecimiento de las ventas en la Distribuidora Mónaco C.A., San Carlos, estado Cojedes. El estudio de acuerdo a la naturaleza de la investigación, se basó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de un nivel descriptivo, las características del tipo de investigación fue de campo, con un diseño no experimental, en la modalidad de proyecto factible, la población, la muestra de tipo censal por serpequeña estuvo conformada por 6 empleados, la técnica de recolección de datos utilizada fue la una encuesta, se elaboró un cuestionario como instrumento con 13 preguntas, validado por tres expertos, la confiabilidad se basó en criterios pertinentes enmarcados en un estudio piloto con la estructura de KR20, método de la confiabilidad dando como resultado 0,77 indicando que el cuestionario fue confiable. Para efectos de la técnica de análisis de datos se seleccionó la estadística descriptiva, se formuló la propuesta, se concluyó que exsite debilidades en el uso de estrategia para el control interno que sirva de base para incrementar las ventas y en su defecto el capital de trabajo.
Palabras clave: estrategia, control interno, ventas
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