Título : |
Proceso administrativo para la autorizacion del servicio a usuarios de atención primaria de salud caso: empresa "Venezolana de salud integral" barinas estado barinas,año 2012 |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Guanda,Tibisay, Autor |
Editorial: |
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Planificacion y desarrollo social programa de ciencias sociales sub programa de administracion |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
ix,94 paginas |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de licenciatura en Administracion |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-PLAN ESTRATEGICO 2.-PROCESOS ADMINISTATIVOS 3.-ACCIDENTES AL USUARIO |
Clasificación: |
TG 3104292 2012 |
Resumen: |
El presente trabajo de grado, tuvo como finalidad proponer un plan estratégico para mejorar los procesos administrativos de servicios a usuarios de la empresa Venezolana de Salud Integral. C.A. Barinas. Año 2012. En primer lugar, se realizó el planteamiento del problema, con el propósito de determinar las debilidades existentes en el centro médico, seguidamente se establecieron objetivos a seguir a partir del problema, asi como las causas que justifican la investigación y su alcance y delimitación. En segundo lugar se ubicaron los antecedentes de la investigación, la cual relaciona este trabajo con otros anteriores, también se da una breve reseña histórica de lo que es la organización en conjunto con su misión, visión y objetivos. En tercer lugar se elaboró las bases teóricas y legales a través de las fuentes bibliográficas relacionadas con la investigación. En cuarto lugar se realizo el marco metodológico, la cual indica que la investigación es de tipo descriptiva apoyada en la investigación de campo y bajo la modalidad de proyecto factible. La investigación también cuenta con una población de 21 empleados, siendo esta misma cantidad la muestra debido a que es numéricamente pequeña por lo cual no se aplican técnicas de muestreo. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos, se realizó a través de la encuesta, mediante preguntas dicotómicas, la cual permitió recabar al máximo la información. En cuanto a los resultados, se concluyó en la necesidad de que la organización implemente planes estratégicos que permitan mejorar la atención al usuario, minimizando tiempos de espera al mismo Palabras claves: plan estratégico, procesos administrativos, atención al usuario,minimizando tiempos de espera al mismo.
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Proceso administrativo para la autorizacion del servicio a usuarios de atención primaria de salud caso: empresa "Venezolana de salud integral" barinas estado barinas,año 2012 [texto impreso] / Guanda,Tibisay, Autor . - [S.l.] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Planificacion y desarrollo social programa de ciencias sociales sub programa de administracion, 2012 . - ix,94 paginas. Trabajo de grado presentado para optar al titulo de licenciatura en Administracion Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-PLAN ESTRATEGICO 2.-PROCESOS ADMINISTATIVOS 3.-ACCIDENTES AL USUARIO |
Clasificación: |
TG 3104292 2012 |
Resumen: |
El presente trabajo de grado, tuvo como finalidad proponer un plan estratégico para mejorar los procesos administrativos de servicios a usuarios de la empresa Venezolana de Salud Integral. C.A. Barinas. Año 2012. En primer lugar, se realizó el planteamiento del problema, con el propósito de determinar las debilidades existentes en el centro médico, seguidamente se establecieron objetivos a seguir a partir del problema, asi como las causas que justifican la investigación y su alcance y delimitación. En segundo lugar se ubicaron los antecedentes de la investigación, la cual relaciona este trabajo con otros anteriores, también se da una breve reseña histórica de lo que es la organización en conjunto con su misión, visión y objetivos. En tercer lugar se elaboró las bases teóricas y legales a través de las fuentes bibliográficas relacionadas con la investigación. En cuarto lugar se realizo el marco metodológico, la cual indica que la investigación es de tipo descriptiva apoyada en la investigación de campo y bajo la modalidad de proyecto factible. La investigación también cuenta con una población de 21 empleados, siendo esta misma cantidad la muestra debido a que es numéricamente pequeña por lo cual no se aplican técnicas de muestreo. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos, se realizó a través de la encuesta, mediante preguntas dicotómicas, la cual permitió recabar al máximo la información. En cuanto a los resultados, se concluyó en la necesidad de que la organización implemente planes estratégicos que permitan mejorar la atención al usuario, minimizando tiempos de espera al mismo Palabras claves: plan estratégico, procesos administrativos, atención al usuario,minimizando tiempos de espera al mismo.
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