Título : |
Análisis del cumplimiento de autoliquidación del impuesto sobre publicidad y propaganda comercial, en los locales comerciales de punto fresco, año: 2017 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Leddy D Herrera R, Autor ; Miguel A León D, Autor ; Evelyn D Muñoz C, Autor ; Lindolfo Contreras, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
103p. |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en
Contaduría Pública |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. CUMPLIMIENTO AUTOLIQUIDACIÓN 3. IMPUESTO SOBRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. |
Clasificación: |
TG 300 0029 2017 |
Resumen: |
El objetivo principal de ésta investigación fue analizar el cumplimiento de autoliquidación
del Impuesto Sobre Publicidad y Propaganda Comercial, en los locales comerciales de
Punto Fresco, parroquia Alto Barinas, municipio Barinas, Año 2017. Se encuentra
fundamentada en analizar la situación existente con respecto del pago del impuesto a la
administración tributaria y lo que traería consigo como consecuencia su incumplimiento.
La naturaleza de la investigación es de tipo descriptiva con modalidad de campo, para así
poder detectar el problema de mayor relevancia, de forma que se pudiese proporcionar
recomendaciones ante la problemática encontrada. Cabe destacar que por encontrarse
apoyada en una investigación de campo, permitió obtener los datos requeridos
directamente del sujeto objeto de estudio, para así poder identificar y caracterizar la
situación en estudio. Donde se tomó como muestra la totalidad de la población la cual se
encuentra constituida por seis (06) establecimientos comerciales. Para la recolección de
información se elaboró una encuesta tipo cuestionario de selección múltiple compuesto por
quince (15) ítems. Se concluyó que la mayoría de los contribuyentes de locales comerciales
de Punto Fresco no carecen de conciencia tributaria, aunque igual se recomienda asesorías
por especialistas en la materia de forma tal que les ayude a contrarrestar cualquier ilícito
formal o material que incurra en sanciones pecuniarias y remoción de sus vallas
publicitarias.
|
Análisis del cumplimiento de autoliquidación del impuesto sobre publicidad y propaganda comercial, en los locales comerciales de punto fresco, año: 2017 [documento electrónico] / Leddy D Herrera R, Autor ; Miguel A León D, Autor ; Evelyn D Muñoz C, Autor ; Lindolfo Contreras, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2017 . - 103p. : il. ; Recursos en línea. Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en
Contaduría Pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. CUMPLIMIENTO AUTOLIQUIDACIÓN 3. IMPUESTO SOBRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. |
Clasificación: |
TG 300 0029 2017 |
Resumen: |
El objetivo principal de ésta investigación fue analizar el cumplimiento de autoliquidación
del Impuesto Sobre Publicidad y Propaganda Comercial, en los locales comerciales de
Punto Fresco, parroquia Alto Barinas, municipio Barinas, Año 2017. Se encuentra
fundamentada en analizar la situación existente con respecto del pago del impuesto a la
administración tributaria y lo que traería consigo como consecuencia su incumplimiento.
La naturaleza de la investigación es de tipo descriptiva con modalidad de campo, para así
poder detectar el problema de mayor relevancia, de forma que se pudiese proporcionar
recomendaciones ante la problemática encontrada. Cabe destacar que por encontrarse
apoyada en una investigación de campo, permitió obtener los datos requeridos
directamente del sujeto objeto de estudio, para así poder identificar y caracterizar la
situación en estudio. Donde se tomó como muestra la totalidad de la población la cual se
encuentra constituida por seis (06) establecimientos comerciales. Para la recolección de
información se elaboró una encuesta tipo cuestionario de selección múltiple compuesto por
quince (15) ítems. Se concluyó que la mayoría de los contribuyentes de locales comerciales
de Punto Fresco no carecen de conciencia tributaria, aunque igual se recomienda asesorías
por especialistas en la materia de forma tal que les ayude a contrarrestar cualquier ilícito
formal o material que incurra en sanciones pecuniarias y remoción de sus vallas
publicitarias.
|
|