Información del autor
Autor Evelyn Ereú de Mantilla |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el Liceo “24 de Julio” Ezequiel Zamora- Cojedes / Miguel Bastidas
Título : Reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el Liceo “24 de Julio” Ezequiel Zamora- Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Miguel Bastidas, Autor ; Evelyn Ereú de Mantilla, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 114p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.RECICLAJE DE PAPEL 3.APRENDIZAJE CREATIVO 4.ORIGAMI Clasificación: TG 3002540 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar un plan de acción sobre reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el liceo “24 de julio” de san Carlos estado Cojedes. En este sentido metodológicamente este trabajo fue abordado con el tipo de investigación descriptiva, modalidad proyecto factible con diseño de campo, la población objeto de estudio estuvo constituida por cuarenta (40) sujetos y para la muestra se tomó la totalidad lo que se considera una muestra censal. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y se aplicó un cuestionario dicotómico contentivo de once (11) ítems con alternativas de respuestas (Si_No_). La validez del instrumento fue realizada mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Kuder Richardson el cual arrojó 0,84 de índice significativo. Los resultados de este estudio demostraron: que existe debilidad en los docentes en cuanto a los conocimientos sobre el reciclaje, y la necesidad de enseñar a cuidar a los árboles por su repercusión en la educación ambientalque amerita ser fortalecida para que puedan transferir los conocimientos, además hay necesidad de promover talleres relacionados con técnicas para aprender a reciclar el papel y se evidencio que se desconoce la técnica del origami, hay poca conciencia ambiental por lo que se hace necesario implementar la técnica del origami como estrategia didáctica al aprendizaje creativo. Por lo que el autor recomienda: A las autoridades educativas planificar cursos y talleres dirigido a los docentes para dar a conocer la técnica del origami como estrategia didáctica al pensamiento creativo en los estudiantes Reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el Liceo “24 de Julio” Ezequiel Zamora- Cojedes [documento electrónico] / Miguel Bastidas, Autor ; Evelyn Ereú de Mantilla, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii.; 114p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.RECICLAJE DE PAPEL 3.APRENDIZAJE CREATIVO 4.ORIGAMI Clasificación: TG 3002540 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar un plan de acción sobre reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el liceo “24 de julio” de san Carlos estado Cojedes. En este sentido metodológicamente este trabajo fue abordado con el tipo de investigación descriptiva, modalidad proyecto factible con diseño de campo, la población objeto de estudio estuvo constituida por cuarenta (40) sujetos y para la muestra se tomó la totalidad lo que se considera una muestra censal. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y se aplicó un cuestionario dicotómico contentivo de once (11) ítems con alternativas de respuestas (Si_No_). La validez del instrumento fue realizada mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Kuder Richardson el cual arrojó 0,84 de índice significativo. Los resultados de este estudio demostraron: que existe debilidad en los docentes en cuanto a los conocimientos sobre el reciclaje, y la necesidad de enseñar a cuidar a los árboles por su repercusión en la educación ambientalque amerita ser fortalecida para que puedan transferir los conocimientos, además hay necesidad de promover talleres relacionados con técnicas para aprender a reciclar el papel y se evidencio que se desconoce la técnica del origami, hay poca conciencia ambiental por lo que se hace necesario implementar la técnica del origami como estrategia didáctica al aprendizaje creativo. Por lo que el autor recomienda: A las autoridades educativas planificar cursos y talleres dirigido a los docentes para dar a conocer la técnica del origami como estrategia didáctica al pensamiento creativo en los estudiantes Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002540 TG 3002540 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el Liceo “24 de Julio” Ezequiel Zamora- CojedesAdobe Acrobat PDF