Información del autor
Autor Adan Balza |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculo / Adan Balza
Título : Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Adan Balza Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 117p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.AULA VIRTUAL 3.HERRAMIENTA GENERADORA DE APRENDIZAJES BÁSICOS 4.MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0090 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tiene por objetivo Proponer el uso del aula virtual como herramienta generadora de aprendizajes básicos de la Matemática en el estudio eficaz del cálculo en los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, La metodología utilizada es cuantitativa, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptiva, la muestra quedo representada por doce (12) docentes Universitarios del primer semestre de ingeniera de petróleo de la UNELLEZ Barinas, los datos fueron obtenido a través del análisis del instrumento de investigación el cual consistió en un cuestionario contentivo seis (6) preguntas dicotómicas (Si o No) lo cual permitió la elaboración del diagnóstico donde se evidenció que no todos los docentes están de acuerdo con el uso del aula virtual. No obstante, señalan que es de gran utilidad pues permite al estudiante y al docente llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje sin necesidad de asistir diariamente a clases en la comodidad del hogar y con el tiempo que se crea necesario para tal fin, además permite la descongestión del espacio físico de la Universidad y aminara gastos en cuanto a la alimentación y al transporte. Finalmente se concluye señalado que la valoración de la Educación a través del Aula Virtual en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma
Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, generalmente es concebida como una manera de ser, conocer, hacer y convivir para contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes
Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculo [documento electrónico] / Adan Balza . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 117p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.AULA VIRTUAL 3.HERRAMIENTA GENERADORA DE APRENDIZAJES BÁSICOS 4.MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0090 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tiene por objetivo Proponer el uso del aula virtual como herramienta generadora de aprendizajes básicos de la Matemática en el estudio eficaz del cálculo en los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, La metodología utilizada es cuantitativa, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptiva, la muestra quedo representada por doce (12) docentes Universitarios del primer semestre de ingeniera de petróleo de la UNELLEZ Barinas, los datos fueron obtenido a través del análisis del instrumento de investigación el cual consistió en un cuestionario contentivo seis (6) preguntas dicotómicas (Si o No) lo cual permitió la elaboración del diagnóstico donde se evidenció que no todos los docentes están de acuerdo con el uso del aula virtual. No obstante, señalan que es de gran utilidad pues permite al estudiante y al docente llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje sin necesidad de asistir diariamente a clases en la comodidad del hogar y con el tiempo que se crea necesario para tal fin, además permite la descongestión del espacio físico de la Universidad y aminara gastos en cuanto a la alimentación y al transporte. Finalmente se concluye señalado que la valoración de la Educación a través del Aula Virtual en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma
Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, generalmente es concebida como una manera de ser, conocer, hacer y convivir para contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0090 TG 310 0090 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculoAdobe Acrobat PDF