Información del autor
Autor Berta Elena Barrios |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Violencia escolar y formación inicial del docente / Berta Elena Barrios en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
[artículo]
Título : Violencia escolar y formación inicial del docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Berta Elena Barrios, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 275-283 pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Violencia escolar, violencia entre pares, Interacción docente alumno,Formación docente, Convivencia escolar. Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: La violencia escolar, especialmente la violencia entre pares, es un fenómeno social de creciente preocupación en la realidad de nuestras escuelas y en el ámbito de lo público. El docente juega un papel fundamental en el abordaje de esta problemática, pero muchas veces la carencia de una preparación en el manejo de conflictos asociados con la violencia hace que esta situación se vea con indiferencia o como un hecho sin mayor impacto. El interés de este artículo es vincular la problemática de la violencia escolar con la formación docente, partiendo de algunas características de la violencia escolar entre pares y en la interacción docente-alumno y planteando la necesidad de incorporar en la formación inicial del docente el tema de la violencia escolar, con el fin de que en la práctica se puedan aplican destrezas y desarrollar acciones que promuevan la convivencia escolar en el marco de valores como la cooperación, la solidaridad y la justica.
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 275-283 pp.[artículo] Violencia escolar y formación inicial del docente [texto impreso] / Berta Elena Barrios, Autor . - 2018 . - 275-283 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 275-283 pp.
Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Violencia escolar, violencia entre pares, Interacción docente alumno,Formación docente, Convivencia escolar. Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: La violencia escolar, especialmente la violencia entre pares, es un fenómeno social de creciente preocupación en la realidad de nuestras escuelas y en el ámbito de lo público. El docente juega un papel fundamental en el abordaje de esta problemática, pero muchas veces la carencia de una preparación en el manejo de conflictos asociados con la violencia hace que esta situación se vea con indiferencia o como un hecho sin mayor impacto. El interés de este artículo es vincular la problemática de la violencia escolar con la formación docente, partiendo de algunas características de la violencia escolar entre pares y en la interacción docente-alumno y planteando la necesidad de incorporar en la formación inicial del docente el tema de la violencia escolar, con el fin de que en la práctica se puedan aplican destrezas y desarrollar acciones que promuevan la convivencia escolar en el marco de valores como la cooperación, la solidaridad y la justica.