Información del autor
Autor Stanley Steele |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Actividades Deportivas Como Estrategia para la Disminución de la Violencia en el Sexto Grado Sección "A" de la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" / Stanley Steele en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Actividades Deportivas Como Estrategia para la Disminución de la Violencia en el Sexto Grado Sección "A" de la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" Otro título : Activities Sports as Strategy for the Reduction of the Violence in the Sixth Degree Section "A" of la School Rural Bolivarian "San Juan de Dios" Tipo de documento: texto impreso Autores: Stanley Steele, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 279-291 pp. Nota general: Existencia en Publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN FÍSICA2.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS 3.- INTEGRACIÓN4.- VIOLENCIA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El propósito del estudio consistió en Implementar Actividades Deportivas como estrategias para disminuir las manifestaciones violentas por parte de los estudiantes del 6to grado sección "A" en la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" ubicada en el Municipio Carlos Arvelo,Estado Carabobo. Se sustento en el paradigma cualitativo y en el enfoque Investigación Acción. Con el diagnostico se pudo establecer la problemática vivenciada en la comunidad a través de instrumentos como entrevista y la observación participante aplicado a los informantes clave. Los resultados del diagnostico determinaron que el compromiso de los representantes con su representados es escaso y que los docentes no implementan estrategias que promuevan la disminución de la violencia. La investigación se sustenta en la Teoría Sociocultural de Vygotsky (1978) y la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1981). Se diseño y ejecuto un plan acción para atender la problemática, concluyendo que si se aplica este tipo de actividades de forma periódica es posible canalizar la conducta violenta en los estudiantes. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 279-291 pp.[artículo] Actividades Deportivas Como Estrategia para la Disminución de la Violencia en el Sexto Grado Sección "A" de la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" = Activities Sports as Strategy for the Reduction of the Violence in the Sixth Degree Section "A" of la School Rural Bolivarian "San Juan de Dios" [texto impreso] / Stanley Steele, Autor . - 2015 . - 279-291 pp.
Existencia en Publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 279-291 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN FÍSICA2.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS 3.- INTEGRACIÓN4.- VIOLENCIA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El propósito del estudio consistió en Implementar Actividades Deportivas como estrategias para disminuir las manifestaciones violentas por parte de los estudiantes del 6to grado sección "A" en la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" ubicada en el Municipio Carlos Arvelo,Estado Carabobo. Se sustento en el paradigma cualitativo y en el enfoque Investigación Acción. Con el diagnostico se pudo establecer la problemática vivenciada en la comunidad a través de instrumentos como entrevista y la observación participante aplicado a los informantes clave. Los resultados del diagnostico determinaron que el compromiso de los representantes con su representados es escaso y que los docentes no implementan estrategias que promuevan la disminución de la violencia. La investigación se sustenta en la Teoría Sociocultural de Vygotsky (1978) y la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1981). Se diseño y ejecuto un plan acción para atender la problemática, concluyendo que si se aplica este tipo de actividades de forma periódica es posible canalizar la conducta violenta en los estudiantes. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos