Información del autor
Autor Maria Dolores Garcia |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aprendizaje Cooperativo: / Maria Dolores Garcia en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Aprendizaje Cooperativo: : Una exploración en los procesos de lectora y de escritura del Ingles como lengua extranjera Otro título : Cooperative learning: An exploration of reading and writing processes of English as a foreign languagein Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Dolores Garcia, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 251-278 pp. Nota general: Existencia en publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE COOPERATIVO2.- LECTURA 3.- ESCRITURA4.- INGLES Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La presente investigación explora la función del aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura extranjera en la escuela secundaria. El estudio se circunscribe a la pedagogía social y se fundamenta en el constructivismo y el aprendizaje cooperativo como estrategia que facilita el desarrollo integral de la personalidad del estudiante y de estructura en el contexto social y cultural al que pertenece. Se enmarca en el paradigma cualitativo bajo la modalidad investigación-acción de tipo participativo. por constituir un proceso continuo de acción-observación, reflexión y de cooperación activa entre los participantes. Se presenta la Rueda del Aprendizaje Cooperativo y se proponen y aplican cuatro proyectos: El Ingles en la calle, the cooperative Teacher Assistante, El diario personal y Un Día de Picnic, que permiten visualizar la concepción del estudiante respecto al idioma ingles, la construcción significativa del lenguaje y el papel social |de la lectura y la escritura. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 251-278 pp.[artículo] Aprendizaje Cooperativo: = Cooperative learning: An exploration of reading and writing processes of English as a foreign languagein : Una exploración en los procesos de lectora y de escritura del Ingles como lengua extranjera [texto impreso] / Maria Dolores Garcia, Autor . - 2015 . - 251-278 pp.
Existencia en publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 251-278 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE COOPERATIVO2.- LECTURA 3.- ESCRITURA4.- INGLES Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La presente investigación explora la función del aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura extranjera en la escuela secundaria. El estudio se circunscribe a la pedagogía social y se fundamenta en el constructivismo y el aprendizaje cooperativo como estrategia que facilita el desarrollo integral de la personalidad del estudiante y de estructura en el contexto social y cultural al que pertenece. Se enmarca en el paradigma cualitativo bajo la modalidad investigación-acción de tipo participativo. por constituir un proceso continuo de acción-observación, reflexión y de cooperación activa entre los participantes. Se presenta la Rueda del Aprendizaje Cooperativo y se proponen y aplican cuatro proyectos: El Ingles en la calle, the cooperative Teacher Assistante, El diario personal y Un Día de Picnic, que permiten visualizar la concepción del estudiante respecto al idioma ingles, la construcción significativa del lenguaje y el papel social |de la lectura y la escritura. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos