Información del autor
Autor Dávila, Oscar |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Argumentación Crítica del Humanismo Tecnológico desde la Perspectiva Universal de José Luís Molinuevo / Dávila, Oscar en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
[artículo]
Título : Argumentación Crítica del Humanismo Tecnológico desde la Perspectiva Universal de José Luís Molinuevo Otro título : Critical Argumentation for the Technological Humanism from José Luis Molinuevo´s universal perspective Tipo de documento: texto impreso Autores: Dávila, Oscar, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 234-246pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- HUMANISMO 2.- DESARROLLO HUMANO 3.- TECNOLOGÍAS. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El humanismo tecnológico es un constructo integrado empíricamente entre el desarrollo personal y profesional y una didáctica basada en tecnologías. Su diseño y propuesta de parte de José Luís Molinuevo parte de una herencia para este siglo que tiene su génesis en el cristianismo, la filosofía platónica y el nihilismo. Así, el humanismo tecnológico no mitifica la tecnología, sino que la integra dentro del ser, con la finalidad de extraer del hombre su máxima potencialidad. En el entendimiento de que es la educación y la didáctica adaptada a los recursos tecnológicos epocales el camino inequívoco para el desarrollo del hombre, se propone la significación de un ser tecnológico que es generador de una cibercultura, la cual proyecta la producción de conocimiento para otros y con los otros, definiendo con ello una realidad de dignidad y felicidad humana para nuestra especie. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 234-246pp.[artículo] Argumentación Crítica del Humanismo Tecnológico desde la Perspectiva Universal de José Luís Molinuevo = Critical Argumentation for the Technological Humanism from José Luis Molinuevo´s universal perspective [texto impreso] / Dávila, Oscar, Autor . - 2015 . - 234-246pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 234-246pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- HUMANISMO 2.- DESARROLLO HUMANO 3.- TECNOLOGÍAS. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El humanismo tecnológico es un constructo integrado empíricamente entre el desarrollo personal y profesional y una didáctica basada en tecnologías. Su diseño y propuesta de parte de José Luís Molinuevo parte de una herencia para este siglo que tiene su génesis en el cristianismo, la filosofía platónica y el nihilismo. Así, el humanismo tecnológico no mitifica la tecnología, sino que la integra dentro del ser, con la finalidad de extraer del hombre su máxima potencialidad. En el entendimiento de que es la educación y la didáctica adaptada a los recursos tecnológicos epocales el camino inequívoco para el desarrollo del hombre, se propone la significación de un ser tecnológico que es generador de una cibercultura, la cual proyecta la producción de conocimiento para otros y con los otros, definiendo con ello una realidad de dignidad y felicidad humana para nuestra especie. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos