Información del autor
Autor Ramos Correa, Isabel T |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La musicoterapia y la lectura del mundo interno del niño / Ramos Correa, Isabel T en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
[artículo]
Título : La musicoterapia y la lectura del mundo interno del niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramos Correa, Isabel T, Autor ; Correa Feo, Anamaría, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 39-49pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CAMPO DE RELACIONES 2.- MARCO METODOLÓGICO 3.- APLICACIÓN LA MUSICOTERAPIA 4.- RESULTADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La musicoterapia, es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos. (Murow Troice s.f.). Esto hace pensar que la musicoterapia es una herramienta fabulosa para ser aplicada en niños con problemas de conducta, agresividad, traumas, etc.
Por otra parte, psicología de la escritura es el nombre con que muchas instituciones dan a conocer la grafología, esta vieja ciencia novedosa, ya que es muy nueva en Venezuela y vieja en el resto del mundo occidental. Pero no se desea ceñirse exclusivamente a la grafología, también se quiere abarcar otros test proyectivos, como el DAP de Machover (Draw A Pearson), el test de Koch o del árbol, el de Goodenogh, especializado en la caricatura infantil y el de la casa, entre otros, por eso tomo un nombre que resuma todos estos test proyectivos en uno solo, el Grafotest.
Se engloban estos test y la grafología en un solo tema, porque la grafología en un solo tema, porque la grafología es un test proyectivo. Simón (1992) afirma que la grafología es un autentico test psicológico – y por lo tanto científico – incluido en el grupo de los llamados “proyectivos”. Resumiendo, la grafología es un test proyectivo. En este trabajo se relacionaron la musicoterapia y la lectura del mundo interior del niño, gracias a la herramienta facilitada por la grafología.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos.
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 39-49pp.[artículo] La musicoterapia y la lectura del mundo interno del niño [texto impreso] / Ramos Correa, Isabel T, Autor ; Correa Feo, Anamaría, Autor . - 2015 . - 39-49pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 39-49pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CAMPO DE RELACIONES 2.- MARCO METODOLÓGICO 3.- APLICACIÓN LA MUSICOTERAPIA 4.- RESULTADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La musicoterapia, es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos. (Murow Troice s.f.). Esto hace pensar que la musicoterapia es una herramienta fabulosa para ser aplicada en niños con problemas de conducta, agresividad, traumas, etc.
Por otra parte, psicología de la escritura es el nombre con que muchas instituciones dan a conocer la grafología, esta vieja ciencia novedosa, ya que es muy nueva en Venezuela y vieja en el resto del mundo occidental. Pero no se desea ceñirse exclusivamente a la grafología, también se quiere abarcar otros test proyectivos, como el DAP de Machover (Draw A Pearson), el test de Koch o del árbol, el de Goodenogh, especializado en la caricatura infantil y el de la casa, entre otros, por eso tomo un nombre que resuma todos estos test proyectivos en uno solo, el Grafotest.
Se engloban estos test y la grafología en un solo tema, porque la grafología en un solo tema, porque la grafología es un test proyectivo. Simón (1992) afirma que la grafología es un autentico test psicológico – y por lo tanto científico – incluido en el grupo de los llamados “proyectivos”. Resumiendo, la grafología es un test proyectivo. En este trabajo se relacionaron la musicoterapia y la lectura del mundo interior del niño, gracias a la herramienta facilitada por la grafología.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos.