Información del autor
Autor Bexi Perdomo de Flores |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Analfabetismo tecnologico y tecnofobia en los docentes venezolanos / Bexi Perdomo de Flores en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Analfabetismo tecnologico y tecnofobia en los docentes venezolanos : Una mirada critica Otro título : Technological illterecy and technophobia among venezuelan teachers. a critical look Tipo de documento: texto impreso Autores: Bexi Perdomo de Flores, Autor ; Marcos A Flores A, Autor ; Ricardo Tonos, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 26-42 pp. Nota general: Existencia en servicio de publicación seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TIC 2.- Tecnología educacional 3.- Actitud4.- Docente Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La sociedad moderna exige a los docentes la preparación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con fines institucionales. Sin embargo, aún muchos docentes son prácticamente analfabeta tecnológicas y temen aprender a usar estas tecnologías en su labor docentes. Los objetivos de esta investigación documental fueron analizar y discutir las causas de la actitud negativa hacías la tecnología como una herramienta útil en los procesos de enseñanza y aprendizaje así como las consecuencias de dicha actitud, tanto para el docente como para los alumnos. Se concluye la necesidad de replantear la investigación en el área de la inclusión de las TIC en el sistema educativo a fin de contribuir a un mejor uso de los recursos que se invierten para la misma. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 ejemplares
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 26-42 pp.[artículo] Analfabetismo tecnologico y tecnofobia en los docentes venezolanos = Technological illterecy and technophobia among venezuelan teachers. a critical look : Una mirada critica [texto impreso] / Bexi Perdomo de Flores, Autor ; Marcos A Flores A, Autor ; Ricardo Tonos, Autor . - 2015 . - 26-42 pp.
Existencia en servicio de publicación seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 26-42 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TIC 2.- Tecnología educacional 3.- Actitud4.- Docente Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La sociedad moderna exige a los docentes la preparación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con fines institucionales. Sin embargo, aún muchos docentes son prácticamente analfabeta tecnológicas y temen aprender a usar estas tecnologías en su labor docentes. Los objetivos de esta investigación documental fueron analizar y discutir las causas de la actitud negativa hacías la tecnología como una herramienta útil en los procesos de enseñanza y aprendizaje así como las consecuencias de dicha actitud, tanto para el docente como para los alumnos. Se concluye la necesidad de replantear la investigación en el área de la inclusión de las TIC en el sistema educativo a fin de contribuir a un mejor uso de los recursos que se invierten para la misma. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 ejemplares