HORIZONTES / UNELLEZ, PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTEGRAL . Vol:1 Nº 3Mención de fecha: Febrero-1994 Fecha de aparición: 15/08/2007 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaPrograma de educación en marcha / PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTEGRAL UNELLEZ en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : Programa de educación en marcha : Editorial Tipo de documento: texto impreso Autores: PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTEGRAL UNELLEZ, Autor Artículo en la página: 2 - 3 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Horizontes Informa. 2.-Editorial. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: se...HORIZONTES: Informa, todas las actividades de extensión a realizar en el mes en curso; 1)Se concluyo el curso dictado por la Prof: Alba de Salazar para estuadiantes del V Semestre del Programa de Educación Integral.2)Fue dictado un curso de Planificación y Evaluación para la Escuela Básica. 3)Se entregaron los certificados de asistencia al curso de Crecimiento Personal, dictado por el Prof. Omar Germán.)Participaron en le "Congreso Estadal de Atención Integral a la Infancia" 5)Se dicto la conferencia "Problemática da la Amazonia desde una perspectiva educativa el 25 de enero 1994....
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 2 - 3 pp[artículo] Programa de educación en marcha : Editorial [texto impreso] / PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTEGRAL UNELLEZ, Autor . - 2 - 3 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 2 - 3 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Horizontes Informa. 2.-Editorial. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: se...HORIZONTES: Informa, todas las actividades de extensión a realizar en el mes en curso; 1)Se concluyo el curso dictado por la Prof: Alba de Salazar para estuadiantes del V Semestre del Programa de Educación Integral.2)Fue dictado un curso de Planificación y Evaluación para la Escuela Básica. 3)Se entregaron los certificados de asistencia al curso de Crecimiento Personal, dictado por el Prof. Omar Germán.)Participaron en le "Congreso Estadal de Atención Integral a la Infancia" 5)Se dicto la conferencia "Problemática da la Amazonia desde una perspectiva educativa el 25 de enero 1994.... La especialidad matemática / Osmar Buitrago en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : La especialidad matemática : En el programa de educación integral de la Unellez Tipo de documento: texto impreso Autores: Osmar Buitrago, Autor ; Isbelia De Freites, Autor Artículo en la página: 4 - 5 pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Educación Matemática. 2.-Lenguaje Lógico. 3.-Espíritu Crítico. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación matemática procura estimular la capacidad de abstracción, la precisión y concisión de lenguaje, el rezonamiento lógico, el espíritu de análisis y de investigación, al espíritu crítico u científico de quien estudia...
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 4 - 5 pp[artículo] La especialidad matemática : En el programa de educación integral de la Unellez [texto impreso] / Osmar Buitrago, Autor ; Isbelia De Freites, Autor . - 4 - 5 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 4 - 5 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Educación Matemática. 2.-Lenguaje Lógico. 3.-Espíritu Crítico. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación matemática procura estimular la capacidad de abstracción, la precisión y concisión de lenguaje, el rezonamiento lógico, el espíritu de análisis y de investigación, al espíritu crítico u científico de quien estudia... Necesidad de perfeccionamiento del docente del subproyecto practica profesional, en su función como facilitador del experiencia de aprendizaje / Isbelia De Freites en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : Necesidad de perfeccionamiento del docente del subproyecto practica profesional, en su función como facilitador del experiencia de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Isbelia De Freites, Autor Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: 6 - 8 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Subproyecto. 2.-Peda-Andragógica. 3.-Variables Socializantes. 4.-Prácticas Profesionales. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Basado, en el Marco Teórico conceptual desarrollado en este trabajo, en los datos obtenidos del análisis hecho a los resultados de instrumento aplicados a las muestras que intervieneron en las investigación, se concluye:1)Referente a la variable Dominio del Subproyecto; los estudiantes practicantes consideran que el docente guía posee suficiente dominio de los contenidos del Subproyecto Práctica Profesional y de la asignaturas de profesionalidad básicas para la asesoría en dicho Subproyecto.Pero deben mejorar fundamentalmente la comparitirlos con los alumnos
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 6 - 8 pp[artículo] Necesidad de perfeccionamiento del docente del subproyecto practica profesional, en su función como facilitador del experiencia de aprendizaje [texto impreso] / Isbelia De Freites, Autor . - 2007 . - 6 - 8 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 6 - 8 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Subproyecto. 2.-Peda-Andragógica. 3.-Variables Socializantes. 4.-Prácticas Profesionales. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Basado, en el Marco Teórico conceptual desarrollado en este trabajo, en los datos obtenidos del análisis hecho a los resultados de instrumento aplicados a las muestras que intervieneron en las investigación, se concluye:1)Referente a la variable Dominio del Subproyecto; los estudiantes practicantes consideran que el docente guía posee suficiente dominio de los contenidos del Subproyecto Práctica Profesional y de la asignaturas de profesionalidad básicas para la asesoría en dicho Subproyecto.Pero deben mejorar fundamentalmente la comparitirlos con los alumnos Investigaciones sobre matemáticas / Alba Avilán Díaz en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : Investigaciones sobre matemáticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Alba Avilán Díaz, Autor Artículo en la página: 9 -11 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación. 2.-Educación Integral. 3.-Educación Básica. 4.-Mátematica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con este título se intentará sintetizar la producción intelectual de los egresados del Programa de Educación Integral en el área de Matemáticas, contenida en dieciocho tesis revisadas y ordenadas en cuatro tendencias. Estudio que abordan estrategías empleadas en la enseñanza de la matemática; formación académica del docente: materiales que aluden al nivel de conocimiento en matemáticas y, por último, una apreciación del aspecto: evaluación. Todas estas investigaciones están ubicadas entre la 1a y 2a etapa de Educación Básica...
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 9 -11 pp[artículo] Investigaciones sobre matemáticas [texto impreso] / Alba Avilán Díaz, Autor . - 9 -11 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 9 -11 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación. 2.-Educación Integral. 3.-Educación Básica. 4.-Mátematica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con este título se intentará sintetizar la producción intelectual de los egresados del Programa de Educación Integral en el área de Matemáticas, contenida en dieciocho tesis revisadas y ordenadas en cuatro tendencias. Estudio que abordan estrategías empleadas en la enseñanza de la matemática; formación académica del docente: materiales que aluden al nivel de conocimiento en matemáticas y, por último, una apreciación del aspecto: evaluación. Todas estas investigaciones están ubicadas entre la 1a y 2a etapa de Educación Básica... Juventud universitaria / Daniel Rodas Torres en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : Juventud universitaria : Estudiante Programa Educación de Educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Rodas Torres, Autor Artículo en la página: 8 p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Universidad. 2.-Educación. 3.-Sociedad. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La rebelión de la juventud, especialmente la universidad, es el movimiento más significativo de los días actuales. La universidad de las manifestaciones revelan la existencia de una crisis profunda ocupación de universidades, desfiles y manifestaciones callejeras, slogans de protestas, planes de transformación y cambio, quiebra de estructuras y el poder de la "GENTE JOVEN"...
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 8 p[artículo] Juventud universitaria : Estudiante Programa Educación de Educación [texto impreso] / Daniel Rodas Torres, Autor . - 8 p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 8 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Universidad. 2.-Educación. 3.-Sociedad. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La rebelión de la juventud, especialmente la universidad, es el movimiento más significativo de los días actuales. La universidad de las manifestaciones revelan la existencia de una crisis profunda ocupación de universidades, desfiles y manifestaciones callejeras, slogans de protestas, planes de transformación y cambio, quiebra de estructuras y el poder de la "GENTE JOVEN"... El humanismo en el proceso educativo / Yolanda De Monroy en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : El humanismo en el proceso educativo : Necesidad de cambios Tipo de documento: texto impreso Autores: Yolanda De Monroy, Autor Artículo en la página: 12 p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Orientación. 2.-Sociedad Enajenante. 3.-Comunicación. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La comunicación es el puente ímpescindible para que se de un entendimiento y comprensión fructifera ante la realidad que viven las nuevas generaciones, las que no admiten vivir sin ideales y rechazan el conformismo ante una sociedad enajenante y deshumanizadora. Comunicarnos, comprender y entender a los niños y jovenes, con quienes a diario mantenemos contacto, es una necesidad. Tal afirmación la realizo en función a mi experiencia como docente con varios años de servicio y además, como especialista en el área de ORIENTACION...
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 12 p[artículo] El humanismo en el proceso educativo : Necesidad de cambios [texto impreso] / Yolanda De Monroy, Autor . - 12 p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 12 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Orientación. 2.-Sociedad Enajenante. 3.-Comunicación. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La comunicación es el puente ímpescindible para que se de un entendimiento y comprensión fructifera ante la realidad que viven las nuevas generaciones, las que no admiten vivir sin ideales y rechazan el conformismo ante una sociedad enajenante y deshumanizadora. Comunicarnos, comprender y entender a los niños y jovenes, con quienes a diario mantenemos contacto, es una necesidad. Tal afirmación la realizo en función a mi experiencia como docente con varios años de servicio y además, como especialista en el área de ORIENTACION... La tragedia de la escuela nacional / Pedro Pablo Paredes en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : La tragedia de la escuela nacional : Premio Nacional de Literatura 1992 Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Pablo Paredes, Autor Artículo en la página: 13 - 15 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Escuela Tradicional. 2.-Escuela Nueva. 3.-Lenguaje. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La escuela venezolana, ante el recién nacido 1994, acaba de abrir sus puertas. Los niños se han reincorporado a las aulas. Los educadores han regresado al trabajo. Las tres cosas, a cual más esperanzadora, constituyen noticia. Y nos ponen sobre aviso.Cada una de ellas nos pone a lo vivo, querámoslo o no, la tragedia de nuestra escuela.Esta tragedia vive de lejos. No nos cabe en un solo artículo. Pero la resumiremos hoy, ya que la ocasión, siempre cordial, nos ofrece sus guedejas...
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 13 - 15 pp[artículo] La tragedia de la escuela nacional : Premio Nacional de Literatura 1992 [texto impreso] / Pedro Pablo Paredes, Autor . - 13 - 15 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 13 - 15 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Escuela Tradicional. 2.-Escuela Nueva. 3.-Lenguaje. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La escuela venezolana, ante el recién nacido 1994, acaba de abrir sus puertas. Los niños se han reincorporado a las aulas. Los educadores han regresado al trabajo. Las tres cosas, a cual más esperanzadora, constituyen noticia. Y nos ponen sobre aviso.Cada una de ellas nos pone a lo vivo, querámoslo o no, la tragedia de nuestra escuela.Esta tragedia vive de lejos. No nos cabe en un solo artículo. Pero la resumiremos hoy, ya que la ocasión, siempre cordial, nos ofrece sus guedejas...