Información del autor
Autor Carmen J Álvarez Domínguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Franquicia. Clave al éxito económico. / Carmen J Álvarez Domínguez en Anuario, Vol. 25 Tomo Unico (2002)
[artículo]
Título : Franquicia. Clave al éxito económico. Otro título : Franchise. Code to the economic success. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen J Álvarez Domínguez, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 267 - 284 pp. Nota general: Ciencias Jurídicas y Políticas. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.- FRANQUICIAS. 2- FRANQUICIADOR. 3.- FRANQUICIADO. 4.- CONCESIÓN. KNOWHOW. 5.- CONTRATO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Actualmente la franquicia tiene por objeto la concesión de un derecho por parte de su titular, con el fin de explotar una marca registrada, u otro signo distintivo, bajo normas uniformes.
Suceso éste que se presta debido en gran parte a la globalización económica.
Abordamos en este estudio cómo son y cómo operan las franquicias en Venezuela, no solo desde el punto de vista práctico-teórico sino también lo referente a su marco jurídico regulatorio, así como la importancia y el éxito que se obtiene en la economía actual, para así contribuir al mejoramiento de nuestro país.
De igual forma, enfocamos las franquicias desde el acuerdo por el que una persona titular de una marca registrada que posee métodos y procedimientos originales, que le concede a uno o varios empresarios el derecho a explotar bajo normas uniformes y experimentadas, o también es un conjunto de derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a marcas, nombres comerciales o rótulos de establecimientos.
Por otra parte, se enfoca a la franquicia como un sistema de colaboración contractual entre dos empresas jurídicas y económicamente independientes en virtud de la cual, el franquiciador cede al franquiciado a cambio de una determinada contraprestación económica, el derecho a utilizar una marca determinada y prestar una serie de servicios objeto de la actividad de negocios.
in Anuario > Vol. 25 Tomo Unico (2002) . - 267 - 284 pp.[artículo] Franquicia. Clave al éxito económico. = Franchise. Code to the economic success. [texto impreso] / Carmen J Álvarez Domínguez, Autor . - 2011 . - 267 - 284 pp.
Ciencias Jurídicas y Políticas.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Anuario > Vol. 25 Tomo Unico (2002) . - 267 - 284 pp.
Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.- FRANQUICIAS. 2- FRANQUICIADOR. 3.- FRANQUICIADO. 4.- CONCESIÓN. KNOWHOW. 5.- CONTRATO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Actualmente la franquicia tiene por objeto la concesión de un derecho por parte de su titular, con el fin de explotar una marca registrada, u otro signo distintivo, bajo normas uniformes.
Suceso éste que se presta debido en gran parte a la globalización económica.
Abordamos en este estudio cómo son y cómo operan las franquicias en Venezuela, no solo desde el punto de vista práctico-teórico sino también lo referente a su marco jurídico regulatorio, así como la importancia y el éxito que se obtiene en la economía actual, para así contribuir al mejoramiento de nuestro país.
De igual forma, enfocamos las franquicias desde el acuerdo por el que una persona titular de una marca registrada que posee métodos y procedimientos originales, que le concede a uno o varios empresarios el derecho a explotar bajo normas uniformes y experimentadas, o también es un conjunto de derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a marcas, nombres comerciales o rótulos de establecimientos.
Por otra parte, se enfoca a la franquicia como un sistema de colaboración contractual entre dos empresas jurídicas y económicamente independientes en virtud de la cual, el franquiciador cede al franquiciado a cambio de una determinada contraprestación económica, el derecho a utilizar una marca determinada y prestar una serie de servicios objeto de la actividad de negocios.