Información del autor
Autor Aníbal León |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aproximación al concepto de salud / Luis Guerrero en Fermentum, Año 18. Nº 53 (Sep - Dic 2008)
[artículo]
Título : Aproximación al concepto de salud : revisión hostórica Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Guerrero, Autor ; Aníbal León, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 610 - 633 pp. Nota general: Ciencias Socialers: Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-SALUD.2.-CONCEPTO DE SALUD.3.-CULTURA. 4.-MOMENTO HISTÓRICO. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: En este artículo se hace una revisión del concepto de salud desde épocas ancestrales hasta la actualidad, para intentar una síntesis de la evolución del concepto de salud a través del tiempo. A lo largo de la história, este concepto ha estado teñido por la cosmovisión de cada cultura. El concepto de salud tiene su génesis en la visión ayurvédica. Fue visto en forma filosófica en la cultura china donde se considera que la salud, como todo lo que existe en el universo, está vinculada a un ente inmutable y eterno. En la cultura grecolatina, la salud fue objeto de reflexión de sus grandes pensadores. También en este estudio se explora la concepción magico-religiosa mesoamericana, la visión mesopotámica y egipcia; y a los árabes y judíos como pioneros en la medicina occidental. En conclusión, puede decirse que, en la actualidad suele aceptarse un concepto de salud ecológico, sistémico, dinámico y positivo resultante de la interacción y adaptación del hombre a su medio físico y social.
in Fermentum > Año 18. Nº 53 (Sep - Dic 2008) . - 610 - 633 pp.[artículo] Aproximación al concepto de salud : revisión hostórica [texto impreso] / Luis Guerrero, Autor ; Aníbal León, Autor . - 2018 . - 610 - 633 pp.
Ciencias Socialers:
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 18. Nº 53 (Sep - Dic 2008) . - 610 - 633 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-SALUD.2.-CONCEPTO DE SALUD.3.-CULTURA. 4.-MOMENTO HISTÓRICO. Clasificación: BC-PO (Publicaciones Oficiales) Publicaciones Seriadas Resumen: En este artículo se hace una revisión del concepto de salud desde épocas ancestrales hasta la actualidad, para intentar una síntesis de la evolución del concepto de salud a través del tiempo. A lo largo de la história, este concepto ha estado teñido por la cosmovisión de cada cultura. El concepto de salud tiene su génesis en la visión ayurvédica. Fue visto en forma filosófica en la cultura china donde se considera que la salud, como todo lo que existe en el universo, está vinculada a un ente inmutable y eterno. En la cultura grecolatina, la salud fue objeto de reflexión de sus grandes pensadores. También en este estudio se explora la concepción magico-religiosa mesoamericana, la visión mesopotámica y egipcia; y a los árabes y judíos como pioneros en la medicina occidental. En conclusión, puede decirse que, en la actualidad suele aceptarse un concepto de salud ecológico, sistémico, dinámico y positivo resultante de la interacción y adaptación del hombre a su medio físico y social. Fonética y fonolgía del español en espacios interactivos a distancia / Elsa Mora Gallardo en Fermentum, Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007)
[artículo]
Título : Fonética y fonolgía del español en espacios interactivos a distancia : universidad de los Andes Facultad de humanidades y Educación coordinación general de estudios interactivos a distancia, CEIDIS Otro título : spanish phonetics and phonology in interactive spaces at distance education Tipo de documento: texto impreso Autores: Elsa Mora Gallardo, Autor ; Aníbal León, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 309 - 333 Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CURSO DE FORMACIÓN EN LINEA.2.-RENDIMIENTO - COMPROMETIMIENTO.3.-EXPERIENCIAS COOPERATIVAS APRENDIZAJE. 4.-INTERACCIÓN PERMANENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo presenta los resultados de una experiencia pedagógica en un curso de pregrado, bajo la modalidad de estudios interactivos a distancia. Se proporciona la información general de la asignatura objeto del curso, así como de la dependencia que diseña este tipo de modalidad de estudio. La percepción de esta experiencia pedagógica se obtuvo de siete alumnos participante quienes respondieron una encuesta de opinión, la cual contenía trece aspectos a evaluar del curso conducido experimentalmente durante un semestre. Los aspectos evaluados hacen referencia al rendimiento del alumno, las herramientas didácticas, interacción con la prefesora del curso y los otros compañeros, el empleo del tiempo y el espacio, las formas de evaluación y la actitud general frente a esta modalidad de trabajo.
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 309 - 333[artículo] Fonética y fonolgía del español en espacios interactivos a distancia = spanish phonetics and phonology in interactive spaces at distance education : universidad de los Andes Facultad de humanidades y Educación coordinación general de estudios interactivos a distancia, CEIDIS [texto impreso] / Elsa Mora Gallardo, Autor ; Aníbal León, Autor . - 2018 . - 309 - 333.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Fermentum > Año 17. Nº 49 (May - Agos 2007) . - 309 - 333
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CURSO DE FORMACIÓN EN LINEA.2.-RENDIMIENTO - COMPROMETIMIENTO.3.-EXPERIENCIAS COOPERATIVAS APRENDIZAJE. 4.-INTERACCIÓN PERMANENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo presenta los resultados de una experiencia pedagógica en un curso de pregrado, bajo la modalidad de estudios interactivos a distancia. Se proporciona la información general de la asignatura objeto del curso, así como de la dependencia que diseña este tipo de modalidad de estudio. La percepción de esta experiencia pedagógica se obtuvo de siete alumnos participante quienes respondieron una encuesta de opinión, la cual contenía trece aspectos a evaluar del curso conducido experimentalmente durante un semestre. Los aspectos evaluados hacen referencia al rendimiento del alumno, las herramientas didácticas, interacción con la prefesora del curso y los otros compañeros, el empleo del tiempo y el espacio, las formas de evaluación y la actitud general frente a esta modalidad de trabajo.