Información del autor
Autor Franklin Moreno |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aprendizaje significativo como técnica para el desarrollo de estructuras en los estudiantes de educación básica / Franklin Moreno en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : Aprendizaje significativo como técnica para el desarrollo de estructuras en los estudiantes de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Franklin Moreno, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 19 - 22 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.-ESTRUCTURAS COGNITIVA. 3.-CONSTRUCTIVISMO. 4.-METACOGNITIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se ha determinado que una buena parte de los docentes en ejercicio han sido informados tienen eel conocimiento y están convencidos de la necesidad de cambio de la práctica de aula basado en una integración de teorías y experiencias conocidas como al constructivismos posmodernissta. Sin embargo, subsiste en la praxis eductiva, arraigada a la tradición escolar, una forma de ejercicio docente anacrónica que cuantifica el cumplimientos de objetivo y no la calidad de aprendizaje como indicador de eficiencia docente. En consecuencia
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 19 - 22 pp[artículo] Aprendizaje significativo como técnica para el desarrollo de estructuras en los estudiantes de educación básica [texto impreso] / Franklin Moreno, Autor . - 2011 . - 19 - 22 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 19 - 22 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.-ESTRUCTURAS COGNITIVA. 3.-CONSTRUCTIVISMO. 4.-METACOGNITIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se ha determinado que una buena parte de los docentes en ejercicio han sido informados tienen eel conocimiento y están convencidos de la necesidad de cambio de la práctica de aula basado en una integración de teorías y experiencias conocidas como al constructivismos posmodernissta. Sin embargo, subsiste en la praxis eductiva, arraigada a la tradición escolar, una forma de ejercicio docente anacrónica que cuantifica el cumplimientos de objetivo y no la calidad de aprendizaje como indicador de eficiencia docente. En consecuencia Teoría de la instrucción vs. Teoría del aprendizaje significativo: / Franklin Moreno en Candidus, Vol.3 Nº 10 (2006)
[artículo]
Título : Teoría de la instrucción vs. Teoría del aprendizaje significativo: : contraste entre J. Bruner y D.Ausubel Tipo de documento: texto impreso Autores: Franklin Moreno, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 165-171.pp Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INSTRUCCIÓN 2.-APRENDIZAJE, 3.-SIGNIFICATIVO 4.-DESARROLLO COGNITIVO 5.-ESTRATEGIA 6.-PSICOLOGÍA 7.-PEDAGOGÍA. Resumen: La búsqueda del conocimiento, es una de las características más resaltantes hombre. Por ello, el estudio de las estrategias cognitivas ha constituido un de los temas privilegiados en el ámbito de la psicología y pedagogía en los últimos años. Muchos pensadores han ideado aproximaciones teóricas y metodológicas para explicar este fenómeno, algunos de estos autores (sin saberlo) coincidieron en sus ideas, otros tomaron las ideas de otros para continuar sus investigaciones y así contribuir con la psicología del desarrollo del pensamiento y el aprendizaje, sus aportes y todo lo que dejaron a la educación fueron y son aun muy importantes, Sin embargo, todavía hay cosas por hacer en estas teorías debido a ciertos vacíos de criterio que en cada una existen. En la presente reseña se hará mención a dos de los pensadores que han marcado pauta por sus investigaciones y aportes al tema del aprendizaje: Jerome Bruner, David Ausubel. Aquí se intentará establecer comparaciones sus teorías, principios, características e implicancias en la labor educativa; aclarando que en el aprendizaje cualquier teoría aplica pero en ciertas condiciones una predominará sobre otra. Por otra parte, se formularán preguntas de interés y se darán las posibles respuestas enmarcadas en la psicología cognitiva. Se hará referencia aspectos como desarrollo de los procesos cognitivos y sus implicancias en la labor educativa y, así, comentarios de lo que podría ser un nuevo modelo psicológico constructivista contextualizado en la educaron superior.
in Candidus > Vol.3 Nº 10 (2006) . - 165-171.pp[artículo] Teoría de la instrucción vs. Teoría del aprendizaje significativo: : contraste entre J. Bruner y D.Ausubel [texto impreso] / Franklin Moreno, Autor . - 2011 . - 165-171.pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 10 (2006) . - 165-171.pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INSTRUCCIÓN 2.-APRENDIZAJE, 3.-SIGNIFICATIVO 4.-DESARROLLO COGNITIVO 5.-ESTRATEGIA 6.-PSICOLOGÍA 7.-PEDAGOGÍA. Resumen: La búsqueda del conocimiento, es una de las características más resaltantes hombre. Por ello, el estudio de las estrategias cognitivas ha constituido un de los temas privilegiados en el ámbito de la psicología y pedagogía en los últimos años. Muchos pensadores han ideado aproximaciones teóricas y metodológicas para explicar este fenómeno, algunos de estos autores (sin saberlo) coincidieron en sus ideas, otros tomaron las ideas de otros para continuar sus investigaciones y así contribuir con la psicología del desarrollo del pensamiento y el aprendizaje, sus aportes y todo lo que dejaron a la educación fueron y son aun muy importantes, Sin embargo, todavía hay cosas por hacer en estas teorías debido a ciertos vacíos de criterio que en cada una existen. En la presente reseña se hará mención a dos de los pensadores que han marcado pauta por sus investigaciones y aportes al tema del aprendizaje: Jerome Bruner, David Ausubel. Aquí se intentará establecer comparaciones sus teorías, principios, características e implicancias en la labor educativa; aclarando que en el aprendizaje cualquier teoría aplica pero en ciertas condiciones una predominará sobre otra. Por otra parte, se formularán preguntas de interés y se darán las posibles respuestas enmarcadas en la psicología cognitiva. Se hará referencia aspectos como desarrollo de los procesos cognitivos y sus implicancias en la labor educativa y, así, comentarios de lo que podría ser un nuevo modelo psicológico constructivista contextualizado en la educaron superior.