[artículo]
Título : |
El fracaso neoliberal de las políticas educativas : Secretario ejecutivo del CEID-Fecode (Centro de Estudios e Investigaciones de la Federación Colombiana de Educación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Jorge Gantiva Silva, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
49 - 50 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-CENTRO DE ESTUDIOS INVESTIGACIÓN DOCENTE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA EDUCADORES. 2.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. 3.-EDUCACIÓN PÚBLICAS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Visto el panorama histórico de los últimos 10 años resulta evidente que las orientaciones estratégicas de Estado y las clases gobernantes, a tenir de las definiciones internacionales confirman la coherencia y continuidad de las políticas educativas, las cuales han sido incapaces de garantizar el derecho fundametal a la educación, ofrecer un nivel de calidad, responder por la financiación y la democratización de la escuela. Aunque existen algunos avances comparativos, el fracaso de las políticas educativas es un hecho histórico reconocido por la comunidad científica y educativa. La cobertura escolar continúa marginando amplios sectores sociales, según la versión neoliberal las "soluciones" ofrecidas por el Estado consisten en seguir entregando la educación al sector privado a través de los convenios, los comodatos, las becas y los "subsidios a la demanda", que aparentan ampliar algunos indices de cobentura, pero que de hecho, ejercen un efecto devastador para la educación pública, desintegran instituciones educativas y minan el propósito de la formación como proyecto de nación. La conciencia nacional y la identidad colectiva están comprometidas. |
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 49 - 50 pp
[artículo] El fracaso neoliberal de las políticas educativas : Secretario ejecutivo del CEID-Fecode (Centro de Estudios e Investigaciones de la Federación Colombiana de Educación [texto impreso] / Jorge Gantiva Silva, Autor . - 2011 . - 49 - 50 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 49 - 50 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-CENTRO DE ESTUDIOS INVESTIGACIÓN DOCENTE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA EDUCADORES. 2.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. 3.-EDUCACIÓN PÚBLICAS. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Visto el panorama histórico de los últimos 10 años resulta evidente que las orientaciones estratégicas de Estado y las clases gobernantes, a tenir de las definiciones internacionales confirman la coherencia y continuidad de las políticas educativas, las cuales han sido incapaces de garantizar el derecho fundametal a la educación, ofrecer un nivel de calidad, responder por la financiación y la democratización de la escuela. Aunque existen algunos avances comparativos, el fracaso de las políticas educativas es un hecho histórico reconocido por la comunidad científica y educativa. La cobertura escolar continúa marginando amplios sectores sociales, según la versión neoliberal las "soluciones" ofrecidas por el Estado consisten en seguir entregando la educación al sector privado a través de los convenios, los comodatos, las becas y los "subsidios a la demanda", que aparentan ampliar algunos indices de cobentura, pero que de hecho, ejercen un efecto devastador para la educación pública, desintegran instituciones educativas y minan el propósito de la formación como proyecto de nación. La conciencia nacional y la identidad colectiva están comprometidas. |
|