Información del autor
Autor Jorge Gantiva Silva |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El fracaso neoliberal de las políticas educativas / Jorge Gantiva Silva en Candidus, Vol.1 Nº 1 (Junio 1999)
[artículo]
Título : El fracaso neoliberal de las políticas educativas : Secretario ejecutivo del CEID-Fecode (Centro de Estudios e Investigaciones de la Federación Colombiana de Educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Gantiva Silva, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 49 - 50 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CENTRO DE ESTUDIOS INVESTIGACIÓN DOCENTE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA EDUCADORES. 2.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. 3.-EDUCACIÓN PÚBLICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Visto el panorama histórico de los últimos 10 años resulta evidente que las orientaciones estratégicas de Estado y las clases gobernantes, a tenir de las definiciones internacionales confirman la coherencia y continuidad de las políticas educativas, las cuales han sido incapaces de garantizar el derecho fundametal a la educación, ofrecer un nivel de calidad, responder por la financiación y la democratización de la escuela. Aunque existen algunos avances comparativos, el fracaso de las políticas educativas es un hecho histórico reconocido por la comunidad científica y educativa. La cobertura escolar continúa marginando amplios sectores sociales, según la versión neoliberal las "soluciones" ofrecidas por el Estado consisten en seguir entregando la educación al sector privado a través de los convenios, los comodatos, las becas y los "subsidios a la demanda", que aparentan ampliar algunos indices de cobentura, pero que de hecho, ejercen un efecto devastador para la educación pública, desintegran instituciones educativas y minan el propósito de la formación como proyecto de nación. La conciencia nacional y la identidad colectiva están comprometidas.
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 49 - 50 pp[artículo] El fracaso neoliberal de las políticas educativas : Secretario ejecutivo del CEID-Fecode (Centro de Estudios e Investigaciones de la Federación Colombiana de Educación [texto impreso] / Jorge Gantiva Silva, Autor . - 2011 . - 49 - 50 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 49 - 50 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CENTRO DE ESTUDIOS INVESTIGACIÓN DOCENTE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA EDUCADORES. 2.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. 3.-EDUCACIÓN PÚBLICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Visto el panorama histórico de los últimos 10 años resulta evidente que las orientaciones estratégicas de Estado y las clases gobernantes, a tenir de las definiciones internacionales confirman la coherencia y continuidad de las políticas educativas, las cuales han sido incapaces de garantizar el derecho fundametal a la educación, ofrecer un nivel de calidad, responder por la financiación y la democratización de la escuela. Aunque existen algunos avances comparativos, el fracaso de las políticas educativas es un hecho histórico reconocido por la comunidad científica y educativa. La cobertura escolar continúa marginando amplios sectores sociales, según la versión neoliberal las "soluciones" ofrecidas por el Estado consisten en seguir entregando la educación al sector privado a través de los convenios, los comodatos, las becas y los "subsidios a la demanda", que aparentan ampliar algunos indices de cobentura, pero que de hecho, ejercen un efecto devastador para la educación pública, desintegran instituciones educativas y minan el propósito de la formación como proyecto de nación. La conciencia nacional y la identidad colectiva están comprometidas.