[artículo]
Título : |
Hacer realidad el aprendizaje significativo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Antonio Ballester Vallori, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
33 - 36 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.-APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA. 3.-TEORIAS DEL APRENDIZAJE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El presente artículo toma como punto de partida algunos de los aspectos de la tesis doctoral "La didáctica de la geografía de las islas Baleares: aprendizaje significativo y recursos didácticos", basada en la teoría constructivista y el aprendizaje significativo (Ballester, 1998). En ella, se descibían nueve expericias de innovación en las que, tras controlar las variables de aula necesarias, se conseguía un resultado del 100% de aprendizaje de los conceptos por parte de todo el alumnado de la clase.
La teoría construcctivista deseñada por Ausubel, Novak Hanessian en la Universidad de Cornell, que tiene como presedente a Vigostski y que se fundamenta en la idea de que el aprendizaje, para que se pueda denominar así, tiene que se significativo, presenta un nuevo punto de vista para potenciar el tipo de aprendizaje a largo plazao. |
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 33 - 36 pp
[artículo] Hacer realidad el aprendizaje significativo [texto impreso] / Antonio Ballester Vallori, Autor . - 2011 . - 33 - 36 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 33 - 36 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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Palabras clave: |
1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.-APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA. 3.-TEORIAS DEL APRENDIZAJE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El presente artículo toma como punto de partida algunos de los aspectos de la tesis doctoral "La didáctica de la geografía de las islas Baleares: aprendizaje significativo y recursos didácticos", basada en la teoría constructivista y el aprendizaje significativo (Ballester, 1998). En ella, se descibían nueve expericias de innovación en las que, tras controlar las variables de aula necesarias, se conseguía un resultado del 100% de aprendizaje de los conceptos por parte de todo el alumnado de la clase.
La teoría construcctivista deseñada por Ausubel, Novak Hanessian en la Universidad de Cornell, que tiene como presedente a Vigostski y que se fundamenta en la idea de que el aprendizaje, para que se pueda denominar así, tiene que se significativo, presenta un nuevo punto de vista para potenciar el tipo de aprendizaje a largo plazao. |
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