Título : |
Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitario |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Mariyeth Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2020 |
Número de páginas: |
XI.;67pag |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la Educación superior, mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS 2.-VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIO 3.-SISTEMA UNIVERSITARIO |
Clasificación: |
TG 300 3033 2020 |
Resumen: |
Las estrategias motivacionales son determinantes para despertar interés en el ciudadano para el ingreso al sistema universitario. Por eso, el objetivo general del presente estudio se centró en Proponer Estrategias Motivacionales como vinculación sociocomunitario para el ingreso al Sistema Educativo Universitario. Metodológicamente la presente investigación se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de un proyecto factible, se trabajó con una muestra de treinta (30), habitante de la comunidad los cuales fueron sometidos al estudio respectivo. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario para la recolección de datos. La validez y confiabilidad se realizó a juicio de tres expertos en metodología los cuales enfatizaron la validez de los instrumentos respectivos, se trabajó con los valores establecidos en la escala de Ruiz, a través de la confiabilidad de Kuder Richardson dando como resultado 0,96 para el instrumentos, se concluyó después del diagnóstico que se debe crear desde las universidades una vinculación sociocomunitaria, donde se cultive valores de igualdad, diversidad, justicia social, porque desde el contexto universitario se puede desarrollar la propuesta con el fin que sea aplicada en las comunidades para la vinculación socio educativa en pro de fortalecer el desarrollo académico, cultural, entre otros. |
Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitario [documento electrónico] / Mariyeth Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - XI.;67pag : il ; Recursos en línea. Trabajo de grado como requisito Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la Educación superior, mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS 2.-VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIO 3.-SISTEMA UNIVERSITARIO |
Clasificación: |
TG 300 3033 2020 |
Resumen: |
Las estrategias motivacionales son determinantes para despertar interés en el ciudadano para el ingreso al sistema universitario. Por eso, el objetivo general del presente estudio se centró en Proponer Estrategias Motivacionales como vinculación sociocomunitario para el ingreso al Sistema Educativo Universitario. Metodológicamente la presente investigación se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de un proyecto factible, se trabajó con una muestra de treinta (30), habitante de la comunidad los cuales fueron sometidos al estudio respectivo. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario para la recolección de datos. La validez y confiabilidad se realizó a juicio de tres expertos en metodología los cuales enfatizaron la validez de los instrumentos respectivos, se trabajó con los valores establecidos en la escala de Ruiz, a través de la confiabilidad de Kuder Richardson dando como resultado 0,96 para el instrumentos, se concluyó después del diagnóstico que se debe crear desde las universidades una vinculación sociocomunitaria, donde se cultive valores de igualdad, diversidad, justicia social, porque desde el contexto universitario se puede desarrollar la propuesta con el fin que sea aplicada en las comunidades para la vinculación socio educativa en pro de fortalecer el desarrollo académico, cultural, entre otros. |
|