Información del autor
Autor Aura Matilde Balbi Ochoa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Diseño del Programa de estudios Avanzados en Formación Docente / Aura Matilde Balbi Ochoa en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : Diseño del Programa de estudios Avanzados en Formación Docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Aura Matilde Balbi Ochoa, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 19-26 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1-.DISEÑO CURRICULAR.2-.EVALUACIÓN CURRICULAR.3-.FORMACIÓN DOCENTE.4-.PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN FORMACIÓN DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de contribuir con la actualización de los profesionales que ejercen la docencia en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo se diseñó y evaluó un programa de Estudios Avanzados en Formación Docente, como un programa de postgrado no conducente a titulo dirigido a satisfacer las necesidades de perfeccionamiento, actualización y ampliación de conocimientos en el área pedagógica. Para el diseño del programa se siguieron los niveles propuestos en el diseño curricular: Macro(Perfil de egreso),Meso(Objetivos Curriculares y el Plan de Estudios)y Micros(Especificaciones Curriculares)que permitieron estructurar un programa caracterizados por un enfoque constructivista, centrado en la reflexión a partir de la acción docente y conformados por siete módulos dirigidos a promover la revisión y transformación de la practica pedagógica a partir de la investigación permanente.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 19-26 pp.[artículo] Diseño del Programa de estudios Avanzados en Formación Docente [texto impreso] / Aura Matilde Balbi Ochoa, Autor . - 2010 . - 19-26 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 19-26 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1-.DISEÑO CURRICULAR.2-.EVALUACIÓN CURRICULAR.3-.FORMACIÓN DOCENTE.4-.PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN FORMACIÓN DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de contribuir con la actualización de los profesionales que ejercen la docencia en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo se diseñó y evaluó un programa de Estudios Avanzados en Formación Docente, como un programa de postgrado no conducente a titulo dirigido a satisfacer las necesidades de perfeccionamiento, actualización y ampliación de conocimientos en el área pedagógica. Para el diseño del programa se siguieron los niveles propuestos en el diseño curricular: Macro(Perfil de egreso),Meso(Objetivos Curriculares y el Plan de Estudios)y Micros(Especificaciones Curriculares)que permitieron estructurar un programa caracterizados por un enfoque constructivista, centrado en la reflexión a partir de la acción docente y conformados por siete módulos dirigidos a promover la revisión y transformación de la practica pedagógica a partir de la investigación permanente.