[artículo]
Título : |
Diseño del Programa de estudios Avanzados en Formación Docente |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Aura Matilde Balbi Ochoa, Autor |
Fecha de publicación: |
2010 |
Artículo en la página: |
19-26 pp. |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1-.DISEÑO CURRICULAR.2-.EVALUACIÓN CURRICULAR.3-.FORMACIÓN DOCENTE.4-.PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN FORMACIÓN DOCENTE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Con la finalidad de contribuir con la actualización de los profesionales que ejercen la docencia en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo se diseñó y evaluó un programa de Estudios Avanzados en Formación Docente, como un programa de postgrado no conducente a titulo dirigido a satisfacer las necesidades de perfeccionamiento, actualización y ampliación de conocimientos en el área pedagógica. Para el diseño del programa se siguieron los niveles propuestos en el diseño curricular: Macro(Perfil de egreso),Meso(Objetivos Curriculares y el Plan de Estudios)y Micros(Especificaciones Curriculares)que permitieron estructurar un programa caracterizados por un enfoque constructivista, centrado en la reflexión a partir de la acción docente y conformados por siete módulos dirigidos a promover la revisión y transformación de la practica pedagógica a partir de la investigación permanente. |
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 19-26 pp.
[artículo] Diseño del Programa de estudios Avanzados en Formación Docente [texto impreso] / Aura Matilde Balbi Ochoa, Autor . - 2010 . - 19-26 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 19-26 pp.
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1-.DISEÑO CURRICULAR.2-.EVALUACIÓN CURRICULAR.3-.FORMACIÓN DOCENTE.4-.PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN FORMACIÓN DOCENTE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Con la finalidad de contribuir con la actualización de los profesionales que ejercen la docencia en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo se diseñó y evaluó un programa de Estudios Avanzados en Formación Docente, como un programa de postgrado no conducente a titulo dirigido a satisfacer las necesidades de perfeccionamiento, actualización y ampliación de conocimientos en el área pedagógica. Para el diseño del programa se siguieron los niveles propuestos en el diseño curricular: Macro(Perfil de egreso),Meso(Objetivos Curriculares y el Plan de Estudios)y Micros(Especificaciones Curriculares)que permitieron estructurar un programa caracterizados por un enfoque constructivista, centrado en la reflexión a partir de la acción docente y conformados por siete módulos dirigidos a promover la revisión y transformación de la practica pedagógica a partir de la investigación permanente. |
|