Información del autor
Autor Ricardo Tonos |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Analfabetismo tecnologico y tecnofobia en los docentes venezolanos / Bexi Perdomo de Flores en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Analfabetismo tecnologico y tecnofobia en los docentes venezolanos : Una mirada critica Otro título : Technological illterecy and technophobia among venezuelan teachers. a critical look Tipo de documento: texto impreso Autores: Bexi Perdomo de Flores, Autor ; Marcos A Flores A, Autor ; Ricardo Tonos, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 26-42 pp. Nota general: Existencia en servicio de publicación seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TIC 2.- Tecnología educacional 3.- Actitud4.- Docente Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La sociedad moderna exige a los docentes la preparación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con fines institucionales. Sin embargo, aún muchos docentes son prácticamente analfabeta tecnológicas y temen aprender a usar estas tecnologías en su labor docentes. Los objetivos de esta investigación documental fueron analizar y discutir las causas de la actitud negativa hacías la tecnología como una herramienta útil en los procesos de enseñanza y aprendizaje así como las consecuencias de dicha actitud, tanto para el docente como para los alumnos. Se concluye la necesidad de replantear la investigación en el área de la inclusión de las TIC en el sistema educativo a fin de contribuir a un mejor uso de los recursos que se invierten para la misma. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 ejemplares
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 26-42 pp.[artículo] Analfabetismo tecnologico y tecnofobia en los docentes venezolanos = Technological illterecy and technophobia among venezuelan teachers. a critical look : Una mirada critica [texto impreso] / Bexi Perdomo de Flores, Autor ; Marcos A Flores A, Autor ; Ricardo Tonos, Autor . - 2015 . - 26-42 pp.
Existencia en servicio de publicación seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 26-42 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TIC 2.- Tecnología educacional 3.- Actitud4.- Docente Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La sociedad moderna exige a los docentes la preparación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con fines institucionales. Sin embargo, aún muchos docentes son prácticamente analfabeta tecnológicas y temen aprender a usar estas tecnologías en su labor docentes. Los objetivos de esta investigación documental fueron analizar y discutir las causas de la actitud negativa hacías la tecnología como una herramienta útil en los procesos de enseñanza y aprendizaje así como las consecuencias de dicha actitud, tanto para el docente como para los alumnos. Se concluye la necesidad de replantear la investigación en el área de la inclusión de las TIC en el sistema educativo a fin de contribuir a un mejor uso de los recursos que se invierten para la misma. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 ejemplares La enseñanza de la investigación en el contexto universitario: / Oscar Alberto Morales en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : La enseñanza de la investigación en el contexto universitario: : la experiencia de Facultad de Odontologia de la Universidad de los Andes Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Alberto Morales, Autor ; José Tona Romero, Autor ; Ricardo Tonos, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 5-18 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA.INVESTIGACIÓN. 2.-COMUNIDAD DISCURSIVA DE ODONTOLOGIA. 3.-MULTIDISCIPLINARIDAD. 4.-LECTURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo describe y análiza la experiencia de enseñanza de la investigación llevada a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad de los Ándes (FOULA), Mérida, Venezuela,en los últimos 7 años. En 1999, se inicío la ejecución de un plan de estudio, el cual contempla la esñanza de la investigación integrada a las distintas aréas de estudio. Para su concreción, se creó en Departamento de investigación,el cual está conformado por una serie de asignaturas que procuran la formación de los estudiantes como investigadores durante toda carrera, haciendo énfasis en la lectura y producción de los distintos géneros discursivos que se leen, se escriben y se publican en la comunidad discursiva de Odontología.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 5-18 pp.[artículo] La enseñanza de la investigación en el contexto universitario: : la experiencia de Facultad de Odontologia de la Universidad de los Andes [texto impreso] / Oscar Alberto Morales, Autor ; José Tona Romero, Autor ; Ricardo Tonos, Autor . - 2010 . - 5-18 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 5-18 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA.INVESTIGACIÓN. 2.-COMUNIDAD DISCURSIVA DE ODONTOLOGIA. 3.-MULTIDISCIPLINARIDAD. 4.-LECTURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo describe y análiza la experiencia de enseñanza de la investigación llevada a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad de los Ándes (FOULA), Mérida, Venezuela,en los últimos 7 años. En 1999, se inicío la ejecución de un plan de estudio, el cual contempla la esñanza de la investigación integrada a las distintas aréas de estudio. Para su concreción, se creó en Departamento de investigación,el cual está conformado por una serie de asignaturas que procuran la formación de los estudiantes como investigadores durante toda carrera, haciendo énfasis en la lectura y producción de los distintos géneros discursivos que se leen, se escriben y se publican en la comunidad discursiva de Odontología.