Número de páginas: |
vii. ; 114 p.+ varias paginaciones |
Resumen: |
La investigación se planteó como objetivo evaluar la planificación institucional orientada al funcionamiento de los servicios de biblioteca, documentación e información en el Postgrado de la UNELLEZ- Apure. En la metodología se orientó por un estudio evaluativo que conllevó al diseño de un plan de adecuación respecto a los servicios de biblioteca, documentación e información en el Postgrado. La población estuvo constituida por 33 informantes, Coordinadores de las áreas del Postgrado y docentes. No hubo selección de estrato muestra. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, que se adecúo a las normas para evaluación de bibliotecas universitarias según estándares recomendados internacionalmente. La validación se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del instrumento comparativo. El análisis de la información se realizó de manera estadística. Los resultados permitieron concluir que la Biblioteca del Postgrado en la UNELLEZ, no cumple con los parámetros de operatividad indicados por las normas ISO para el funcionamiento de bibliotecas universitarias. Por ello se recomienda llevar a la práctica el plan de adecuación que se presenta en la investigación. |