Título : |
Recreación como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Héctor Manuel Sánchez Pérez, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez Mendoza, Director de tesi |
Editorial: |
Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xii.; 95 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física
|
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.APTITUD |
Clasificación: |
TG 3002379 2018 |
Resumen: |
La investigación consistió en Diseñar un plan de actividades recreativas como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantes de 5to grado de la U.E.N. Antonio Ignacio Rodríguez Picón del Municipio Esteller Estado Portuguesa. Este estudio se ubica en el campo de la educación dentro del área recreación enmarcado sobre la línea de la recreación como Estrategia para la expresión física. La misma, se enfocó en el paradigma socio crítico, ya que los docentes y estudiantes participantes en este estudio, donde proporcionaron la mayor información para el desarrollo de la investigación, generando así las condiciones que posee cada uno de ellos, lo que permitió utilizar el método de la investigación acción. El instrumento que se empleó para recabar los datos de la investigación fue la entrevista estructurada o formal y prueba práctica. Técnica de Análisis de la Información, fue ubicada en matices elaboradas para el análisis y expresadas en porcentajes; En el caso de esta investigación el orden metodológico llevado y los resultados reportados por si solo dan cuenta de la “validez” de los mismos. La información final fue realizada a través de la triangulación producto de los aportes de los informantes. Como resultados de los instrumentos utilizados demuestra que los estudiantes reportan deficiencias significativas en la aptitud física, además corrobora las opiniones dadas por los docentes y las observaciones hechas en los espacios pedagógicos en el área de Educación Física, El producto final floreció del diseño del plan enfocado en la elaboración de actividades recreativas, ya que se tiene como finalidad facilitar herramientas como acción social y que ofrezcan alternativas para mejorar la aptitud física (capacidades
físicas condicionales); y así poder aprovechar dichas capacidades. |
Recreación como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantes [documento electrónico] / Héctor Manuel Sánchez Pérez, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez Mendoza, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 95 p. : il.; 28 cm. Trabajo de Grado para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.APTITUD |
Clasificación: |
TG 3002379 2018 |
Resumen: |
La investigación consistió en Diseñar un plan de actividades recreativas como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantes de 5to grado de la U.E.N. Antonio Ignacio Rodríguez Picón del Municipio Esteller Estado Portuguesa. Este estudio se ubica en el campo de la educación dentro del área recreación enmarcado sobre la línea de la recreación como Estrategia para la expresión física. La misma, se enfocó en el paradigma socio crítico, ya que los docentes y estudiantes participantes en este estudio, donde proporcionaron la mayor información para el desarrollo de la investigación, generando así las condiciones que posee cada uno de ellos, lo que permitió utilizar el método de la investigación acción. El instrumento que se empleó para recabar los datos de la investigación fue la entrevista estructurada o formal y prueba práctica. Técnica de Análisis de la Información, fue ubicada en matices elaboradas para el análisis y expresadas en porcentajes; En el caso de esta investigación el orden metodológico llevado y los resultados reportados por si solo dan cuenta de la “validez” de los mismos. La información final fue realizada a través de la triangulación producto de los aportes de los informantes. Como resultados de los instrumentos utilizados demuestra que los estudiantes reportan deficiencias significativas en la aptitud física, además corrobora las opiniones dadas por los docentes y las observaciones hechas en los espacios pedagógicos en el área de Educación Física, El producto final floreció del diseño del plan enfocado en la elaboración de actividades recreativas, ya que se tiene como finalidad facilitar herramientas como acción social y que ofrezcan alternativas para mejorar la aptitud física (capacidades
físicas condicionales); y así poder aprovechar dichas capacidades. |
|