Título : |
Estrategias de adiestramiento para mejorar la captación de clientes en la Agencia Banco Caroní San Carlos, Cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Rafaele Matute P, Autor ; Xiomara C Liberto A, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
x.; 73 p.+ varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIAS- ADIESTRAMIENTO |
Clasificación: |
TG 310 0322 2018 |
Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo principal Implementar estrategias de adiestramiento para mejorar la captación de clientes en la Agencia Banco Caroní San Carlos, Cojedes. Entre las teorías utilizadas para este estudio se resaltan la Teoría de las Relaciones Humanas y la Teoría de la Gerencia del Valor al Cliente. La Metodología se estructuro con un enfoque cuantitativo, de campo, nivel descriptivo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible. La población fue conformada por ocho (08) trabajadores, de la Agencia Banco Caroní San Carlos, Cojedes. Se utilizó una muestra censal debido a que estuvo representada por el total de la población. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta, la cual se diseñó con 18 preguntas de alternativa tipo Likert en las que se investigaron las dimensiones; formación, desempeño laboral y servicio. La confiabilidad de dicho instrumento se calculó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach el cual arrojó un resultado situado en 0,89 considerándose este muy confiable. Del análisis de los resultados se obtuvieron las necesidades de adiestramiento del personal en cuanto atención al público y la falta de reconocimiento por parte de la gerencia, que influyen directamente en la captación de clientes para la institución. Al respecto, para dar solución a algunas de las debilidades de adiestramiento encontradas, se desarrolló un plan de adiestramiento para mejorar la captación de clientes en la Agencia Banco Caroní, San Carlos Cojedes; el cual una vez aplicado y evaluado, arrojó que el plan es considerado factible de llevar a la práctica de forma constante de acuerdo a la situación, por cuanto existen los recursos y disposición por parte de la Institución y del personal. |
Estrategias de adiestramiento para mejorar la captación de clientes en la Agencia Banco Caroní San Carlos, Cojedes [documento electrónico] / Rafaele Matute P, Autor ; Xiomara C Liberto A, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2018 . - x.; 73 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIAS- ADIESTRAMIENTO |
Clasificación: |
TG 310 0322 2018 |
Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo principal Implementar estrategias de adiestramiento para mejorar la captación de clientes en la Agencia Banco Caroní San Carlos, Cojedes. Entre las teorías utilizadas para este estudio se resaltan la Teoría de las Relaciones Humanas y la Teoría de la Gerencia del Valor al Cliente. La Metodología se estructuro con un enfoque cuantitativo, de campo, nivel descriptivo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible. La población fue conformada por ocho (08) trabajadores, de la Agencia Banco Caroní San Carlos, Cojedes. Se utilizó una muestra censal debido a que estuvo representada por el total de la población. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta, la cual se diseñó con 18 preguntas de alternativa tipo Likert en las que se investigaron las dimensiones; formación, desempeño laboral y servicio. La confiabilidad de dicho instrumento se calculó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach el cual arrojó un resultado situado en 0,89 considerándose este muy confiable. Del análisis de los resultados se obtuvieron las necesidades de adiestramiento del personal en cuanto atención al público y la falta de reconocimiento por parte de la gerencia, que influyen directamente en la captación de clientes para la institución. Al respecto, para dar solución a algunas de las debilidades de adiestramiento encontradas, se desarrolló un plan de adiestramiento para mejorar la captación de clientes en la Agencia Banco Caroní, San Carlos Cojedes; el cual una vez aplicado y evaluado, arrojó que el plan es considerado factible de llevar a la práctica de forma constante de acuerdo a la situación, por cuanto existen los recursos y disposición por parte de la Institución y del personal. |
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