[artículo]
Título : |
Comunicar en Internet : El papel interactivo de los sujetos en los nuevos medios |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Jaime Alonso, Autor |
Artículo en la página: |
57 - 78 p |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
P = LENGUA Y LITERATURA
|
Palabras clave: |
1.- NUEVOS MEDIOS 2.- INTERACTIVIDAD Y COMUNICACIÓN 3.- USUARIOS EN INTERNET |
Resumen: |
El presente artículo se plantea como objetivo mostrar algunas consideraciones acerca de una investigación realizada durante los años 2000-2004 sobre los procesos de comunicación en Internet, que se centró en el análisis de los "nuevos medios": diarios digitales, buscadores y directores, portales, comunidades virtuales, redes ciudadanas y bitácoras. La investigación desplegó una metodología fundamentalmente exploratoria, debido a la ausencia de investigaciones de carácter general sobre la cuestión -dada la novedad que implica internet- y se basó en el análisis de varios parámetros: análisis de los objetivos de los medios, contenidos (tipologías)y sujetos (actividades de los sujetos en los medios). En este articulo se comentan, exclusivamente, algunas ideas referidas a este tercer parámetro: la actividad de los sujetos en los nuevos medios. |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 48 (Año 21 Diciembre 2005 Cuatrimestral) . - 57 - 78 p
[artículo] Comunicar en Internet : El papel interactivo de los sujetos en los nuevos medios [texto impreso] / Jaime Alonso, Autor . - 57 - 78 p. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 48 (Año 21 Diciembre 2005 Cuatrimestral) . - 57 - 78 p
Clasificación: |
P = LENGUA Y LITERATURA
|
Palabras clave: |
1.- NUEVOS MEDIOS 2.- INTERACTIVIDAD Y COMUNICACIÓN 3.- USUARIOS EN INTERNET |
Resumen: |
El presente artículo se plantea como objetivo mostrar algunas consideraciones acerca de una investigación realizada durante los años 2000-2004 sobre los procesos de comunicación en Internet, que se centró en el análisis de los "nuevos medios": diarios digitales, buscadores y directores, portales, comunidades virtuales, redes ciudadanas y bitácoras. La investigación desplegó una metodología fundamentalmente exploratoria, debido a la ausencia de investigaciones de carácter general sobre la cuestión -dada la novedad que implica internet- y se basó en el análisis de varios parámetros: análisis de los objetivos de los medios, contenidos (tipologías)y sujetos (actividades de los sujetos en los medios). En este articulo se comentan, exclusivamente, algunas ideas referidas a este tercer parámetro: la actividad de los sujetos en los nuevos medios. |
|