Información del autor
Autor Ana Sánchez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El uso de las estrategias constructivistas por docentes de Inglés con Fines Especificos / Leyda Alviárez en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : El uso de las estrategias constructivistas por docentes de Inglés con Fines Especificos Tipo de documento: texto impreso Autores: Leyda Alviárez, Autor ; Yandira Guerreiro, Autor ; Ana Sánchez, Autor Artículo en la página: 101 - 114 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS 2.- CONDUCTISMO, COGNOSCITIVISMO, ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVISTAS 3.- ENFOQUE ECLÉCTICO Resumen: Este trabajo trata de determinar si las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de Ingles con Fines Espesificos (IFE) de la Faculta Experimental de Ciencias están enmarcadas dentro de los principios constructivistas en la enseñanza de lenguas extranjeras. Se sustenta en una revisión de la literatura que refleja los cambios teórico-metodológicos en el diseño de programas de IFE abarcando el conductismo, el cognoscitivismo y el constructivismo. La investigación es descriptiva, no experimental, bajo una perspectiva cualitativa. Los datos se recolectaron a través de entrevistas, observaciones de clases y encuestas para la evaluación de los programas y guías. Los resultados evidencian que las estrategias utilizadas apuntan hacia una tendencia ecléctica.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral) . - 101 - 114 p[artículo] El uso de las estrategias constructivistas por docentes de Inglés con Fines Especificos [texto impreso] / Leyda Alviárez, Autor ; Yandira Guerreiro, Autor ; Ana Sánchez, Autor . - 101 - 114 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral) . - 101 - 114 p
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS 2.- CONDUCTISMO, COGNOSCITIVISMO, ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVISTAS 3.- ENFOQUE ECLÉCTICO Resumen: Este trabajo trata de determinar si las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de Ingles con Fines Espesificos (IFE) de la Faculta Experimental de Ciencias están enmarcadas dentro de los principios constructivistas en la enseñanza de lenguas extranjeras. Se sustenta en una revisión de la literatura que refleja los cambios teórico-metodológicos en el diseño de programas de IFE abarcando el conductismo, el cognoscitivismo y el constructivismo. La investigación es descriptiva, no experimental, bajo una perspectiva cualitativa. Los datos se recolectaron a través de entrevistas, observaciones de clases y encuestas para la evaluación de los programas y guías. Los resultados evidencian que las estrategias utilizadas apuntan hacia una tendencia ecléctica.