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Autor Leyda Alviárez |
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El uso de las estrategias constructivistas por docentes de Inglés con Fines Especificos / Leyda Alviárez en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : El uso de las estrategias constructivistas por docentes de Inglés con Fines Especificos Tipo de documento: texto impreso Autores: Leyda Alviárez, Autor ; Yandira Guerreiro, Autor ; Ana Sánchez, Autor Artículo en la página: 101 - 114 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS 2.- CONDUCTISMO, COGNOSCITIVISMO, ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVISTAS 3.- ENFOQUE ECLÉCTICO Resumen: Este trabajo trata de determinar si las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de Ingles con Fines Espesificos (IFE) de la Faculta Experimental de Ciencias están enmarcadas dentro de los principios constructivistas en la enseñanza de lenguas extranjeras. Se sustenta en una revisión de la literatura que refleja los cambios teórico-metodológicos en el diseño de programas de IFE abarcando el conductismo, el cognoscitivismo y el constructivismo. La investigación es descriptiva, no experimental, bajo una perspectiva cualitativa. Los datos se recolectaron a través de entrevistas, observaciones de clases y encuestas para la evaluación de los programas y guías. Los resultados evidencian que las estrategias utilizadas apuntan hacia una tendencia ecléctica.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral) . - 101 - 114 p[artículo] El uso de las estrategias constructivistas por docentes de Inglés con Fines Especificos [texto impreso] / Leyda Alviárez, Autor ; Yandira Guerreiro, Autor ; Ana Sánchez, Autor . - 101 - 114 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral) . - 101 - 114 p
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS 2.- CONDUCTISMO, COGNOSCITIVISMO, ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVISTAS 3.- ENFOQUE ECLÉCTICO Resumen: Este trabajo trata de determinar si las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de Ingles con Fines Espesificos (IFE) de la Faculta Experimental de Ciencias están enmarcadas dentro de los principios constructivistas en la enseñanza de lenguas extranjeras. Se sustenta en una revisión de la literatura que refleja los cambios teórico-metodológicos en el diseño de programas de IFE abarcando el conductismo, el cognoscitivismo y el constructivismo. La investigación es descriptiva, no experimental, bajo una perspectiva cualitativa. Los datos se recolectaron a través de entrevistas, observaciones de clases y encuestas para la evaluación de los programas y guías. Los resultados evidencian que las estrategias utilizadas apuntan hacia una tendencia ecléctica. Fricativas y aproximantes / Luis Romero en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 57 (Año 24 Diciembre 2008 cuatrimestral)
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Título : Fricativas y aproximantes : labiodentalización y refuerzo en el español de Maracaibo Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Romero, Autor ; Yandira Guerreiro, Autor ; Leyda Alviárez, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 58 -73 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.- LABIODENTALIZACIÓN2.- FRICATIVA LABIODENTAL SONORA 3.- APROXIMANTES Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo tiene como objetivo precisar el fenomeno de la labiodentalización dentro de un contexto enmarcado en la evolución fonológica de las comunidades de la virginia y santa lucia, de Maracaibo tomando como referencia los trabajos de Martinet (1954) y Salvador (1987) se realizó esta investigación exploratoria-explicativa. Se grabaron 30 entrevistas abiertas a informantes de cada sector. Los resultados arrojaron las siguientes conclusiones: el mayor uso de la fricativa labiodental sonora se evidencio en las informantes como marca de feminidad. La diferencia sociolingüística está relacionada con el porcentaje con el que el fono se emplea; en los informantes de nivel alto, sector la Virginia, se aprecia una mayor ocurrencia de la fricativa labiodental sonora. Por ultimo, se determinó, que la labiodentalización es un proceso de refuerzo en el cual se ha presentado una optimización del prenúcleo en sustitución de la aproximante [ß].
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 57 (Año 24 Diciembre 2008 cuatrimestral) . - 58 -73 p[artículo] Fricativas y aproximantes : labiodentalización y refuerzo en el español de Maracaibo [texto impreso] / Luis Romero, Autor ; Yandira Guerreiro, Autor ; Leyda Alviárez, Autor . - 2010 . - 58 -73 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 57 (Año 24 Diciembre 2008 cuatrimestral) . - 58 -73 p
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.- LABIODENTALIZACIÓN2.- FRICATIVA LABIODENTAL SONORA 3.- APROXIMANTES Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo tiene como objetivo precisar el fenomeno de la labiodentalización dentro de un contexto enmarcado en la evolución fonológica de las comunidades de la virginia y santa lucia, de Maracaibo tomando como referencia los trabajos de Martinet (1954) y Salvador (1987) se realizó esta investigación exploratoria-explicativa. Se grabaron 30 entrevistas abiertas a informantes de cada sector. Los resultados arrojaron las siguientes conclusiones: el mayor uso de la fricativa labiodental sonora se evidencio en las informantes como marca de feminidad. La diferencia sociolingüística está relacionada con el porcentaje con el que el fono se emplea; en los informantes de nivel alto, sector la Virginia, se aprecia una mayor ocurrencia de la fricativa labiodental sonora. Por ultimo, se determinó, que la labiodentalización es un proceso de refuerzo en el cual se ha presentado una optimización del prenúcleo en sustitución de la aproximante [ß].