Título : |
Estrategias de evaluación de los aprendizajes aplicadas por los docentes y dirigidas a los estudiantes en la carrera de Educación Rural-Caso.Universidad Pedagogica Experimental Libertador-Macaro Apure. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Arlene Matos Rossel, Autor ; Rita Rodríguez, Autor |
Mención de edición: |
1a ed. |
Editorial: |
San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
ix, 87 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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Palabras clave: |
1.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
2.- EVALUACIÓN EDUCATIVA
3.- EDUCACIÓN RURAL |
Clasificación: |
TG 3000946 |
Resumen: |
La presente investigación denominada”Estrategias de Evaluación de los Aprendizajes aplicadas por los docentes y Dirigidas a los Estudiantes en la Carrera de Educación Rural. (Caso: Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Macaro Apure)”, tiene como objetivo general: Describir las diferentes estrategias de evaluación de los aprendizajes en la carrera de Educación Rural, UPEL-Mácaro. El estudio se sustentó en una investigación de campo de carácter descriptivo, la población seleccionada estuvo constituida por setenta docentes y quinientos tres estudiantes de la Carrera Educación Rural de la UPEL-Macaro Apure. Como conclusiones más relevantes se resaltan: Existe notoria coincidencia entre las estrategias de evaluación que señalan los dos estratos encuestados, como el caso de exposición, discusión grupal, taller informe, trabajo escrito, observación, mapa mental que representan lo más altos valores, sin embargo visita guiada, prueba individual y trabajo de campo también tienen altos porcentajes en los dos estratos pero no sobre el noventa por ciento; puede inferirse que son estas las más usadas para evaluar los procesos de aprendizajes en la carrera estudiada, tanto en opinión de los docentes como de los estudiantes presentan una selección adecuada para el logro de sus objetivo evaluativos. Para el aspecto idoneidad hay una discrepancia medianamente significativa entre los resultados emitidos por los docentes y los estudiantes, ya que para estos últimos las estrategias son en unos 70% aproximadamente idóneas mientras que para los docentes es del 90%. En el caso de las perspectivas se presentan algunas discrepancias para los indicadores ya que para los docentes evalúan todos los aspectos sobre el 85% menos el de diseño del plan de evaluación, mientras que hay mayor uniformidad de opinión en los estudiantes con el 80% aproximadamente.
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Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria. |
Estrategias de evaluación de los aprendizajes aplicadas por los docentes y dirigidas a los estudiantes en la carrera de Educación Rural-Caso.Universidad Pedagogica Experimental Libertador-Macaro Apure. [texto impreso] / Arlene Matos Rossel, Autor ; Rita Rodríguez, Autor . - 1a ed. . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - ix, 87 p. : il.; 28 cm. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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Palabras clave: |
1.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
2.- EVALUACIÓN EDUCATIVA
3.- EDUCACIÓN RURAL |
Clasificación: |
TG 3000946 |
Resumen: |
La presente investigación denominada”Estrategias de Evaluación de los Aprendizajes aplicadas por los docentes y Dirigidas a los Estudiantes en la Carrera de Educación Rural. (Caso: Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Macaro Apure)”, tiene como objetivo general: Describir las diferentes estrategias de evaluación de los aprendizajes en la carrera de Educación Rural, UPEL-Mácaro. El estudio se sustentó en una investigación de campo de carácter descriptivo, la población seleccionada estuvo constituida por setenta docentes y quinientos tres estudiantes de la Carrera Educación Rural de la UPEL-Macaro Apure. Como conclusiones más relevantes se resaltan: Existe notoria coincidencia entre las estrategias de evaluación que señalan los dos estratos encuestados, como el caso de exposición, discusión grupal, taller informe, trabajo escrito, observación, mapa mental que representan lo más altos valores, sin embargo visita guiada, prueba individual y trabajo de campo también tienen altos porcentajes en los dos estratos pero no sobre el noventa por ciento; puede inferirse que son estas las más usadas para evaluar los procesos de aprendizajes en la carrera estudiada, tanto en opinión de los docentes como de los estudiantes presentan una selección adecuada para el logro de sus objetivo evaluativos. Para el aspecto idoneidad hay una discrepancia medianamente significativa entre los resultados emitidos por los docentes y los estudiantes, ya que para estos últimos las estrategias son en unos 70% aproximadamente idóneas mientras que para los docentes es del 90%. En el caso de las perspectivas se presentan algunas discrepancias para los indicadores ya que para los docentes evalúan todos los aspectos sobre el 85% menos el de diseño del plan de evaluación, mientras que hay mayor uniformidad de opinión en los estudiantes con el 80% aproximadamente.
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Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria. |
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