Información de la indexación
TG 300 3103 2020 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 300 3103 2020
Refinar búsqueda
Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual / María Duarte
Título : Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: X.; 70 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 300 3103 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos, y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55) elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó. Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del problema de la basura residual en la intuición, de la necesidad de abordarlo, y de una necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad de vida adecuada a todos los involucrados Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual [documento electrónico] / María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - X.; 70 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 300 3103 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos, y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55) elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó. Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del problema de la basura residual en la intuición, de la necesidad de abordarlo, y de una necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad de vida adecuada a todos los involucrados Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3103 2020 TG 300 3103 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residualAdobe Acrobat PDF