Información del autor
Autor Orlando Villalobos |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El desafío de la comunicación social en las universidades / Orlando Villalobos en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 27 (Año 14 Diciembre 1998 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : El desafío de la comunicación social en las universidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Villalobos, Autor ; Evaristo Méndez, Autor Artículo en la página: 49 - 68 pp Nota general: Ciencias sociales, Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:SOCIOLOGIA
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIORPalabras clave: 1.- DEFICIT COMUNICACIONAL 2.- GERENCIA 3.- COMUNICACION UNIVERSITARIA 4.- POLITICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo tiene como objetivo explicar las causas por las cuales se produce un déficit comunicacional en el público interno de las universidades, especialmente se analiza el caso de la Universidad del Zulia. En particular se evalúan las trabas que ocurren en la relación emisor-receptor, en el ámbito universitario. Las concluciones del trabajo revelan un déficit comunicacional,tanto en lo que se refiere al conocimiento de las decisiones fundamentales de la institución, como a las actividades académicas, culturales, investigativas y de extensión de la universidad. En el texto se explica que dicho déficit proviene de la ausencia de una política comunicacional y de la carencia de un sistema gerencial que la apoye. Finalmente, se propone la necesidad inmediata de asumir la comunicación social como desafio y como una via para contribuir a la integración de la universidad.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 27 (Año 14 Diciembre 1998 Cuatrimestral) . - 49 - 68 pp[artículo] El desafío de la comunicación social en las universidades [texto impreso] / Orlando Villalobos, Autor ; Evaristo Méndez, Autor . - 49 - 68 pp.
Ciencias sociales, Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 27 (Año 14 Diciembre 1998 Cuatrimestral) . - 49 - 68 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:SOCIOLOGIA
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIORPalabras clave: 1.- DEFICIT COMUNICACIONAL 2.- GERENCIA 3.- COMUNICACION UNIVERSITARIA 4.- POLITICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo tiene como objetivo explicar las causas por las cuales se produce un déficit comunicacional en el público interno de las universidades, especialmente se analiza el caso de la Universidad del Zulia. En particular se evalúan las trabas que ocurren en la relación emisor-receptor, en el ámbito universitario. Las concluciones del trabajo revelan un déficit comunicacional,tanto en lo que se refiere al conocimiento de las decisiones fundamentales de la institución, como a las actividades académicas, culturales, investigativas y de extensión de la universidad. En el texto se explica que dicho déficit proviene de la ausencia de una política comunicacional y de la carencia de un sistema gerencial que la apoye. Finalmente, se propone la necesidad inmediata de asumir la comunicación social como desafio y como una via para contribuir a la integración de la universidad.