Información del autor
Autor Rosario Ortega |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Emociones y educación : qué son y cómo intervenir desde la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Eva Adam, Autor ; Montse Talavera, Autor ; Neus Sol, Autor ; Mariano Royo, Autor ; Rosa Roselló, Autor ; Silvia Palou, Autor ; Rosario Ortega, Autor ; Marta López Juncosa, Autor ; Ciscu Lombart, Autor ; Josepa Gómez Bruguera, Autor ; Marta Fuentes, Autor ; Ascen Díez de Ulzurrun, Autor ; Pere Darder, Autor ; María Teresa Codina, Autor ; Jaume Cela, Autor ; Mercé Traveset, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Laboratorio Educativo Fecha de publicación: c2003 Otro editor: Barcelona [España] : Graó Colección: Claves para la Innovación Educativa num. 23 Número de páginas: 126 p. Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7827-313-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Clasificación: BF576 E59.e 2003 En línea: www.grao.com Emociones y educación : qué son y cómo intervenir desde la escuela [texto impreso] / Eva Adam, Autor ; Montse Talavera, Autor ; Neus Sol, Autor ; Mariano Royo, Autor ; Rosa Roselló, Autor ; Silvia Palou, Autor ; Rosario Ortega, Autor ; Marta López Juncosa, Autor ; Ciscu Lombart, Autor ; Josepa Gómez Bruguera, Autor ; Marta Fuentes, Autor ; Ascen Díez de Ulzurrun, Autor ; Pere Darder, Autor ; María Teresa Codina, Autor ; Jaume Cela, Autor ; Mercé Traveset, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Laboratorio Educativo : Barcelona (España) : Graó, c2003 . - 126 p. : il.; 21 cm. - (Claves para la Innovación Educativa; 23) .
ISBN : 84-7827-313-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Clasificación: BF576 E59.e 2003 En línea: www.grao.com Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60167 BF576 E59.e 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 60168 BF576 E59.e 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Disponible 60169 BF576 E59.e 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Disponible Riesgos de la violencia escolar / Rosario Del Rey en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
[artículo]
Título : Riesgos de la violencia escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosario Del Rey, Autor ; Rosario Ortega, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: 257-273 pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Violencia escolar, Factores de riesgo, Escuela,Familia, Iguales. Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: La violencia escolar parecía ser un problema que afectaba a grupos específicos de personas y contextos. Sin embargo, y a pesar de la imprecisión que siempre ha girado en torno al concepto de violencia, hoy en día sabemos que cualquier estudiante puede verse implicado en ella, de una forma u otra, independientemente de sus condiciones sociales, culturales o económicas. De ahí, la relevancia de estudiar las experiencias y circunstancias relacionadas con ella, lo que se ha denominado factores de riesgos, ya que éstos ofrecen las claves para el diseño de políticas, proyectos y programas para la prevención de la violencia.
En este artículo se presenta una síntesis de los factores de riesgos asociados a la implicación en violencia escolar donde tienen papel protagonista la familia y la escuela y, en especial, las relaciones entre iguales. Al mismo tiempo, se presentan aquellos factores de riesgos relacionados con aspectos propios de la personalidad, ofreciendo así una síntesis de los factores de riesgos de la implicación directa en violencia escolar.
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 257-273 pp.[artículo] Riesgos de la violencia escolar [texto impreso] / Rosario Del Rey, Autor ; Rosario Ortega, Autor . - 2018 . - 257-273 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 257-273 pp.
Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Violencia escolar, Factores de riesgo, Escuela,Familia, Iguales. Clasificación: BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas Resumen: La violencia escolar parecía ser un problema que afectaba a grupos específicos de personas y contextos. Sin embargo, y a pesar de la imprecisión que siempre ha girado en torno al concepto de violencia, hoy en día sabemos que cualquier estudiante puede verse implicado en ella, de una forma u otra, independientemente de sus condiciones sociales, culturales o económicas. De ahí, la relevancia de estudiar las experiencias y circunstancias relacionadas con ella, lo que se ha denominado factores de riesgos, ya que éstos ofrecen las claves para el diseño de políticas, proyectos y programas para la prevención de la violencia.
En este artículo se presenta una síntesis de los factores de riesgos asociados a la implicación en violencia escolar donde tienen papel protagonista la familia y la escuela y, en especial, las relaciones entre iguales. Al mismo tiempo, se presentan aquellos factores de riesgos relacionados con aspectos propios de la personalidad, ofreciendo así una síntesis de los factores de riesgos de la implicación directa en violencia escolar.