[artículo]
Título : |
El adulto como Aprendiz |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Aura Marina Rodríguez de Reverón, Autor |
Fecha de publicación: |
2007 |
Artículo en la página: |
60-68pp. |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1.- Modelo Tetrasistémico 2.- Macro 3.- El del Hombre |
Resumen: |
La educación es un hecho real efectivo,una realidad de la vida individual y social humana, que adopta mútiples forma,por tanto ninguna acción educativa puede prescidir de una reflexión sobre el hombre y un análisis sobre su condiciones generales.Una vez comprometida su responsabilidad en el cumplimiento de las tareas que son requeridas para obtener los aprndizajes productos, el participante debe tener claro que él y sólo él, debe promoverlo el facilitador es un ayudante en momentos circunstanaciales del proceso mientras que el resto del tiempo será él mismo quién deba dirigirlo a través de un proceso de autoconducción.
La realidad educativa nos dice que el adulto, como educando, presenta caracteristicas peculiares y diferentes a las de los niños en el ejercicio de la misma actividad,entonces se precisa no solo una metodologia sino todo en sistema educativo.El predominio de la razón sobre los sentimientos: capta la vida con objetividad y se inclina hacia el pragmatismo. Equilibrio de la personalidad:como ser desarrollado en todas sus dimensiones: cuerpo, espíritu, sentimientos, sexualidad, razón.
En situación de aprendizaje, el adulto posee intereses y motivaciones personales de diversos tipo. Estos pueden ser económicos, social, intelectual y cultural.Por otra parte el adulto se hace presente un sentido deseo de autorealización, entendiendo como tal los esfuerzo que realiza el individuo por alcanzar sus metas.En el proceso andragógico no sólo se reconoce la necesidad natural del hombre de autorealizarse sino que constituye condición indispensable en él su deseo de superación de utilizar sus potencialidades e intereses y conocer sus limitaciones, en la busqueda de nuevos logros. |
in Revista de Andragogía > [28/03/2007] . - 60-68pp.
[artículo] El adulto como Aprendiz [texto impreso] / Aura Marina Rodríguez de Reverón, Autor . - 2007 . - 60-68pp. Idioma : Español ( spa) in Revista de Andragogía > [28/03/2007] . - 60-68pp.
Palabras clave: |
1.- Modelo Tetrasistémico 2.- Macro 3.- El del Hombre |
Resumen: |
La educación es un hecho real efectivo,una realidad de la vida individual y social humana, que adopta mútiples forma,por tanto ninguna acción educativa puede prescidir de una reflexión sobre el hombre y un análisis sobre su condiciones generales.Una vez comprometida su responsabilidad en el cumplimiento de las tareas que son requeridas para obtener los aprndizajes productos, el participante debe tener claro que él y sólo él, debe promoverlo el facilitador es un ayudante en momentos circunstanaciales del proceso mientras que el resto del tiempo será él mismo quién deba dirigirlo a través de un proceso de autoconducción.
La realidad educativa nos dice que el adulto, como educando, presenta caracteristicas peculiares y diferentes a las de los niños en el ejercicio de la misma actividad,entonces se precisa no solo una metodologia sino todo en sistema educativo.El predominio de la razón sobre los sentimientos: capta la vida con objetividad y se inclina hacia el pragmatismo. Equilibrio de la personalidad:como ser desarrollado en todas sus dimensiones: cuerpo, espíritu, sentimientos, sexualidad, razón.
En situación de aprendizaje, el adulto posee intereses y motivaciones personales de diversos tipo. Estos pueden ser económicos, social, intelectual y cultural.Por otra parte el adulto se hace presente un sentido deseo de autorealización, entendiendo como tal los esfuerzo que realiza el individuo por alcanzar sus metas.En el proceso andragógico no sólo se reconoce la necesidad natural del hombre de autorealizarse sino que constituye condición indispensable en él su deseo de superación de utilizar sus potencialidades e intereses y conocer sus limitaciones, en la busqueda de nuevos logros. |
|