Título : |
Diseño de un plan para la optimización del clima organizacional en la escuela de formación agropecuaria IVAC |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Yudith Graciela Rosales, Autor ; Miguel A. (Tutor) Villanueva N.,, Autor |
Mención de edición: |
1a ed. |
Editorial: |
San Cristóbal Edo Táchira [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Instituto Universitario de la Frontera, Coordinación de Investigación y Postgrado Convenio IUFRONT-UNELLEZ |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
x, 161 p. |
Il.: |
28 cm, il.; |
Nota general: |
trabajos para optar al Grado de Especialista Técnico en Gerencia en Planificación Gerencial. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN GERENCIAL ESPECIALISTA TECNICO EN GERENCIA EN PLANIFICACIÓN GERENCIAL
|
Palabras clave: |
1.- CLIMA ORGANIZACIONAL, 2.-DESEMPEÑO LABORAL |
Clasificación: |
TG 0763 2010 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como propósito el Diseño de un Plan para la Optimización del clima Organizacional en el Escuela de Formación Agropecuaria - IVAC. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de Investigación de campo de tipo descriptivo sustentado en revisiones bibliográficas. En este estudio la población estuvo integrada por la totalidad de 50 personas. La muestra tomada, será representativa conformada por 33 trabajadores, tomados en forma aleatoria. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. La confiabilidad de los instrumentos, se determinó por medio del coeficiente Kuder - Richarson (Kr20), El análisis de los datos llevó a concluir que El Clima Organizacional de la institución se aprecia muy deteriorado, los trabajadores y docentes manifiestan inconformidad y malestar con respecto al ambiente de trabajo y a las condiciones del clima existente. La directiva no invierte en el recurso humano, por lo tanto las estrategias de aprendizaje propuestas deben organizarse a través de actividades de cogestión y autogestión. El deterioro del clima Organizacional afecta directamente el desempeño laboral del empleado y como consecuencia de ello la calidad de la educación. Los grupos de trabajo inspirados en calidad total contribuirían a crear y sostener un clima de trabajo participativo y cooperativo. Se hace necesario reforzar la capacidad gerencial de la dirección bajo una concepción totalizadora, que les permita intervenir en cada una de las dimensiones de las relaciones interpersonales que afecta el Clima Organizacional. |
Diseño de un plan para la optimización del clima organizacional en la escuela de formación agropecuaria IVAC [texto impreso] / Yudith Graciela Rosales, Autor ; Miguel A. (Tutor) Villanueva N.,, Autor . - 1a ed. . - San Cristóbal Edo Táchira (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Instituto Universitario de la Frontera, Coordinación de Investigación y Postgrado Convenio IUFRONT-UNELLEZ, 2010 . - x, 161 p. : 28 cm, il.;. trabajos para optar al Grado de Especialista Técnico en Gerencia en Planificación Gerencial. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN GERENCIAL ESPECIALISTA TECNICO EN GERENCIA EN PLANIFICACIÓN GERENCIAL
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Palabras clave: |
1.- CLIMA ORGANIZACIONAL, 2.-DESEMPEÑO LABORAL |
Clasificación: |
TG 0763 2010 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como propósito el Diseño de un Plan para la Optimización del clima Organizacional en el Escuela de Formación Agropecuaria - IVAC. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de Investigación de campo de tipo descriptivo sustentado en revisiones bibliográficas. En este estudio la población estuvo integrada por la totalidad de 50 personas. La muestra tomada, será representativa conformada por 33 trabajadores, tomados en forma aleatoria. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. La confiabilidad de los instrumentos, se determinó por medio del coeficiente Kuder - Richarson (Kr20), El análisis de los datos llevó a concluir que El Clima Organizacional de la institución se aprecia muy deteriorado, los trabajadores y docentes manifiestan inconformidad y malestar con respecto al ambiente de trabajo y a las condiciones del clima existente. La directiva no invierte en el recurso humano, por lo tanto las estrategias de aprendizaje propuestas deben organizarse a través de actividades de cogestión y autogestión. El deterioro del clima Organizacional afecta directamente el desempeño laboral del empleado y como consecuencia de ello la calidad de la educación. Los grupos de trabajo inspirados en calidad total contribuirían a crear y sostener un clima de trabajo participativo y cooperativo. Se hace necesario reforzar la capacidad gerencial de la dirección bajo una concepción totalizadora, que les permita intervenir en cada una de las dimensiones de las relaciones interpersonales que afecta el Clima Organizacional. |
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