Información de la editorial
San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación Nucleo Romulo G. |
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Plan de estrategias basado enbiocontroladores para cultivos de ciclo corto dirigido a estudiantes de nivel medio de la unidad educativa ernesto pacheco / Pierina González
Título : Plan de estrategias basado enbiocontroladores para cultivos de ciclo corto dirigido a estudiantes de nivel medio de la unidad educativa ernesto pacheco Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pierina González, Autor ; Wilmaris Torres, Autor ; Mirtha Pérez, Director de tesi Editorial: San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación Nucleo Romulo G. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Recurso en línea vii.;59p.+varias paginaciones Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciatura en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-AGROECOLOGÍA 2.-ÁREAS PRODUCTIVAS 3.-AUTOGESTIÓN Clasificación: TG 300 0218 2017 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación es Proponer un plan de
estrategias basado en biocontroladores para cultivos de ciclo corto dirigido a estudiantes de nivel medio del Liceo Ernesto Pacheco municipio Rómulo
Gallegos del Estado Cojedes. El estudio se enmarcó en una investigación
descriptiva, apoyado en un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto
factible. Para la recolección de información se utilizó una encuesta y como
instrumento, un cuestionario contentivo de 11 ítems de tipo dicotómicos, con
alternativas de respuestas: si y no; la validez del instrumento se realizó a
partir del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba kuder
Richardson 20, arrojando como resultado un coeficiente de 0,87 siendo este
un índice confiable. A los resultados obtenidos, se les aplicó estadística
descriptiva, con el cálculo de frecuencias y porcentajes, los cuales se
presentaron en tablas. Se analizaron los datos, mediante cálculos
porcentuales y se obtuvieron las siguientes conclusiones: que los estudiantes
encuestados no conocen lo que son biocontroladores, como se desarrollan,
ni cuál es su utilidad por lo cual se hace necesario desarrollar el plan de
estrategias.Plan de estrategias basado enbiocontroladores para cultivos de ciclo corto dirigido a estudiantes de nivel medio de la unidad educativa ernesto pacheco [documento electrónico] / Pierina González, Autor ; Wilmaris Torres, Autor ; Mirtha Pérez, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación Nucleo Romulo G., 2017 . - Recurso en línea vii.;59p.+varias paginaciones ; Recursos en línea.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciatura en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-AGROECOLOGÍA 2.-ÁREAS PRODUCTIVAS 3.-AUTOGESTIÓN Clasificación: TG 300 0218 2017 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación es Proponer un plan de
estrategias basado en biocontroladores para cultivos de ciclo corto dirigido a estudiantes de nivel medio del Liceo Ernesto Pacheco municipio Rómulo
Gallegos del Estado Cojedes. El estudio se enmarcó en una investigación
descriptiva, apoyado en un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto
factible. Para la recolección de información se utilizó una encuesta y como
instrumento, un cuestionario contentivo de 11 ítems de tipo dicotómicos, con
alternativas de respuestas: si y no; la validez del instrumento se realizó a
partir del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba kuder
Richardson 20, arrojando como resultado un coeficiente de 0,87 siendo este
un índice confiable. A los resultados obtenidos, se les aplicó estadística
descriptiva, con el cálculo de frecuencias y porcentajes, los cuales se
presentaron en tablas. Se analizaron los datos, mediante cálculos
porcentuales y se obtuvieron las siguientes conclusiones: que los estudiantes
encuestados no conocen lo que son biocontroladores, como se desarrollan,
ni cuál es su utilidad por lo cual se hace necesario desarrollar el plan de
estrategias.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0218 TG 300 0218 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de estrategias basado enbiocontroladores para cultivos de ciclo corto dirigido a estudiantes de nivel medio de la unidad educativa ernesto pachecoAdobe Acrobat PDF Uso de las estrategias lúdicas para la integración de las ciencias naturales en los estudiantes del 3eraño del liceo “creacion juan angel bravo” / Yormedis Alvarado
Título : Uso de las estrategias lúdicas para la integración de las ciencias naturales en los estudiantes del 3eraño del liceo “creacion juan angel bravo” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yormedis Alvarado, Autor ; Yuleinny Torcatty, Autor ; Javier Ramires, Autor Editorial: San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación Nucleo Romulo G. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Recurso en línea ix.;61p. Nota general: Requisito indispensable para optar al Título de Licenciado en licenciado de educación mención Biología Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-BIOLOGÍA 2.-ESTRATEGIAS 3.-LÚDICO 4.-INTEGRACIÓN Clasificación: TG 300 0124 2017 Resumen: Los investigadores plantean una alternativa dinámica dentro y fuera de los ambientesde aprendizaje adaptada al nuevo diseño curricular que permita el crecimiento cognitivo de los estudiantes y la integraciónón del área de ciencias naturales, cuyo objetivo general fue, Enunciar el uso de las estrategias lúdicas para la integraciónón de las ciencias naturales en los estudiantes del 3er año de educaciónón media del liceo nacional “Creación Juan Ángel Bravo” del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.Los investigadores en su metodologíadesarrollaron su estudio basado en la investigación cualitativa, con el tipo descriptivo no experimental, al mismo tiempo que su diseño fue de campo. Su población estuvo conformada por ciento siete estudiantes de tercer año de educación media, de donde se seleccionó de forma aleatoria una muestra de cuarenta estudiantes que representaron el treinta y siete coma tres porciento de la población total. En la recolección de datos se aplicó a los estudiantes un cuestionario contentivo de 12 ítems con preguntas cerradas, dicotómicas; dicho instrumento fue validado mediante el juicio de expertos. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva, y presentados en tablas con su respectivo análisis. El diagnóstico reveló que los estudiantes consideran que es más amena y recomendable la enseñanza através de los juegos lúdicos. Uso de las estrategias lúdicas para la integración de las ciencias naturales en los estudiantes del 3eraño del liceo “creacion juan angel bravo” [documento electrónico] / Yormedis Alvarado, Autor ; Yuleinny Torcatty, Autor ; Javier Ramires, Autor . - [S.l.] : San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación Nucleo Romulo G., 2017 . - Recurso en línea ix.;61p.
Requisito indispensable para optar al Título de Licenciado en licenciado de educación mención Biología
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.-BIOLOGÍA 2.-ESTRATEGIAS 3.-LÚDICO 4.-INTEGRACIÓN Clasificación: TG 300 0124 2017 Resumen: Los investigadores plantean una alternativa dinámica dentro y fuera de los ambientesde aprendizaje adaptada al nuevo diseño curricular que permita el crecimiento cognitivo de los estudiantes y la integraciónón del área de ciencias naturales, cuyo objetivo general fue, Enunciar el uso de las estrategias lúdicas para la integraciónón de las ciencias naturales en los estudiantes del 3er año de educaciónón media del liceo nacional “Creación Juan Ángel Bravo” del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.Los investigadores en su metodologíadesarrollaron su estudio basado en la investigación cualitativa, con el tipo descriptivo no experimental, al mismo tiempo que su diseño fue de campo. Su población estuvo conformada por ciento siete estudiantes de tercer año de educación media, de donde se seleccionó de forma aleatoria una muestra de cuarenta estudiantes que representaron el treinta y siete coma tres porciento de la población total. En la recolección de datos se aplicó a los estudiantes un cuestionario contentivo de 12 ítems con preguntas cerradas, dicotómicas; dicho instrumento fue validado mediante el juicio de expertos. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva, y presentados en tablas con su respectivo análisis. El diagnóstico reveló que los estudiantes consideran que es más amena y recomendable la enseñanza através de los juegos lúdicos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0124 TG 300 0124 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso de las estrategias lúdicas para la integración de las ciencias naturales en los estudiantes del 3eraño del liceo “creacion juan angel bravo”Adobe Acrobat PDF