Título : |
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental |
Fecha de publicación: |
2021 |
Número de páginas: |
X.; 86paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. |
Clasificación: |
TG 300 3105 2021 |
Resumen: |
Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio, así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. |
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 [documento electrónico] / Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental, 2021 . - X.; 86paginaciones : il ; Recursos en línea. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. |
Clasificación: |
TG 300 3105 2021 |
Resumen: |
Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio, así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. |
|