Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MODERNO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La publicidad como mecanismo enmascarador de la realidad / Doris Pachano en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 2 (Año 1 Septiembre 1984 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : La publicidad como mecanismo enmascarador de la realidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Doris Pachano, Autor Artículo en la página: 56-60 pp Nota general: Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-PUBLICIDAD 2.-MARKETING MODERNO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En marco de la sociedad capitalista actual encontramos, que dentro del sistema de difusión masiva, la publicidad asume una doble naturaleza, como fenómeno económico a la vez que semiótico; y por su intermedio se viene a introducir "como una cuña" según diría Capriles entre la producción de mercancías y su consumo, para pasar a formar parte del "marketing moderno". Sin bien la publicidad, por una parte se inserta en el proceso económico sirviendo de sustento a la gran empresa de los medios de difusión, por la otra "se integra dentro de la dialécta ideológica cultura, con una función específica de reproducción de la cultura dominante y de la inculcación ideológica implícita en ella. De esta manera los anuncios publicitarios cumplen con esa doble función de colaborar en la reproducción del capital y, a su vez, en la difusión de ideas propias de las clases dominantes.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 2 (Año 1 Septiembre 1984 Cuatrimestral) . - 56-60 pp[artículo] La publicidad como mecanismo enmascarador de la realidad [texto impreso] / Doris Pachano, Autor . - 56-60 pp.
Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 2 (Año 1 Septiembre 1984 Cuatrimestral) . - 56-60 pp
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-PUBLICIDAD 2.-MARKETING MODERNO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En marco de la sociedad capitalista actual encontramos, que dentro del sistema de difusión masiva, la publicidad asume una doble naturaleza, como fenómeno económico a la vez que semiótico; y por su intermedio se viene a introducir "como una cuña" según diría Capriles entre la producción de mercancías y su consumo, para pasar a formar parte del "marketing moderno". Sin bien la publicidad, por una parte se inserta en el proceso económico sirviendo de sustento a la gran empresa de los medios de difusión, por la otra "se integra dentro de la dialécta ideológica cultura, con una función específica de reproducción de la cultura dominante y de la inculcación ideológica implícita en ella. De esta manera los anuncios publicitarios cumplen con esa doble función de colaborar en la reproducción del capital y, a su vez, en la difusión de ideas propias de las clases dominantes.
Título : Fuentes de la historia Universal Tipo de documento: texto impreso Autores: Mark A Kishlansky, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: España [Madrid] : Internacional Thomson Editores Fecha de publicación: c2001 Otro editor: Australia [Australia] : Thomson Número de páginas: 2 vol Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 970-686-115-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: D = HISTORIA UNIVERSAL Palabras clave: 1.-HISTORIA UNIVERSAL
2.-LOS ORIGENES DE LA CIVILIZACIÓN
3.-DESCUBRIMIENTOS, INDUSTRIALIZACIÓN E IMPERIALISMO Y MUNDO MODERNOClasificación: D23 K55.f 2001 En línea: http://www.thomsonlearning.com.mx Fuentes de la historia Universal [texto impreso] / Mark A Kishlansky, Autor . - 1a ed . - España (Madrid) : Internacional Thomson Editores : Australia (Australia) : Thomson, c2001 . - 2 vol : il.; 23 cm.
ISBN : 970-686-115-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: D = HISTORIA UNIVERSAL Palabras clave: 1.-HISTORIA UNIVERSAL
2.-LOS ORIGENES DE LA CIVILIZACIÓN
3.-DESCUBRIMIENTOS, INDUSTRIALIZACIÓN E IMPERIALISMO Y MUNDO MODERNOClasificación: D23 K55.f 2001 En línea: http://www.thomsonlearning.com.mx Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 58983 D23 K55.f 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 58984 D23 K55.f 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible