Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.-Medios'




Evaluación formativa de medios instruccionales / Evangelina Bastidas en Tecnología Educativa, Nº 4 (Abril 1993)
[artículo]
Título : Evaluación formativa de medios instruccionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Evangelina Bastidas, Autor Artículo en la página: p. 8 Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-MEDIOS INSTRUCCIONALES-EVALUACIÓN 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES-EVALUACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Una de las etapas del diseño instruccional es la selección de los medios adecuados para desarrollar el proceso aprendizaje tomando en cuenta los objetivos, las características de los alumnos, costos, etc.
Así los materiales impresos, el pizarrón, la televisión, videos, la voz del docente, rotafolios, etc., son medios de instruccionales que transmiten un mensaje y desarrollan destrezas en los alumnos para procesar la información recibida... La evaluación formativa se debe realizar en las etapas de planificación y realización con el objeto de detectar las fallas del material para mejorarlo...
in Tecnología Educativa > Nº 4 (Abril 1993) . - p. 8[artículo] Evaluación formativa de medios instruccionales [texto impreso] / Evangelina Bastidas, Autor . - p. 8.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 4 (Abril 1993) . - p. 8
Palabras clave: 1.-MEDIOS INSTRUCCIONALES-EVALUACIÓN 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES-EVALUACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Una de las etapas del diseño instruccional es la selección de los medios adecuados para desarrollar el proceso aprendizaje tomando en cuenta los objetivos, las características de los alumnos, costos, etc.
Así los materiales impresos, el pizarrón, la televisión, videos, la voz del docente, rotafolios, etc., son medios de instruccionales que transmiten un mensaje y desarrollan destrezas en los alumnos para procesar la información recibida... La evaluación formativa se debe realizar en las etapas de planificación y realización con el objeto de detectar las fallas del material para mejorarlo...Recursos audiovisuales para la escuela básica: medios sonoros / Julio C. Montilla en Tecnología Educativa, Nº 3 (Enero 1993)
[artículo]
Título : Recursos audiovisuales para la escuela básica: medios sonoros Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio C. Montilla, Autor Artículo en la página: 7-8 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-MEDIOS SONOROS 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-AYUDAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los medios sonoros se puden utilizar en la enseñanza de cualquier contenido, pero particularmente es útil para el análisis y aprendizaje de información verbal: entrevista, educación física, idiomas, ciencias sociales, música, arte dramático, etc. Es aplicable tanto para el estudio de grupos, como para estudios independientes...
in Tecnología Educativa > Nº 3 (Enero 1993) . - 7-8 pp[artículo] Recursos audiovisuales para la escuela básica: medios sonoros [texto impreso] / Julio C. Montilla, Autor . - 7-8 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 3 (Enero 1993) . - 7-8 pp
Palabras clave: 1.-MEDIOS SONOROS 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-AYUDAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los medios sonoros se puden utilizar en la enseñanza de cualquier contenido, pero particularmente es útil para el análisis y aprendizaje de información verbal: entrevista, educación física, idiomas, ciencias sociales, música, arte dramático, etc. Es aplicable tanto para el estudio de grupos, como para estudios independientes...
[artículo]
Título : Docentes vs televisión: : Una lucha continua Tipo de documento: texto impreso Autores: René Alexander Paredes R, Autor Artículo en la página: 17 p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Medios de Comunicación. 2.-Programas Educativos. 3.-Progamación Infaltil. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Es por todos sabida la gran influencia que ejercen los medios de comunicación, sobre todo la televisión, que como tal abarca, capta y acapara la mayor cantidad de personas, esa multitud que día a día se sienta ante su televisor, no para ver programas sino para ver simplemente lo que "pasan", es sobre todo público infantil; ese mismo que tenemos que educar en el aula de clase y no sólo allí, sino en todo momento de su vida cotidiana...
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 17 p[artículo] Docentes vs televisión: : Una lucha continua [texto impreso] / René Alexander Paredes R, Autor . - 17 p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 17 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Medios de Comunicación. 2.-Programas Educativos. 3.-Progamación Infaltil. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Es por todos sabida la gran influencia que ejercen los medios de comunicación, sobre todo la televisión, que como tal abarca, capta y acapara la mayor cantidad de personas, esa multitud que día a día se sienta ante su televisor, no para ver programas sino para ver simplemente lo que "pasan", es sobre todo público infantil; ese mismo que tenemos que educar en el aula de clase y no sólo allí, sino en todo momento de su vida cotidiana...