[artículo]
Título : |
Universidad, política y cultura años 60 vs. 90 |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Roberto López Sánchez, Autor |
Artículo en la página: |
53 - 71 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA
|
Palabras clave: |
1.- UNIVERSIDAD LIBERAL 2.- TECNOCRATICA 3.- RENOVACIÓN 4.- HEGEMONIA |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El trabajo analiza comparativamente el papel jugado por las universidades venezolanas en el proceso de consolidación de la actual democracia representativa.Son consideradas las tres consepciones sobre la universidad que en Venezuela se han enfrentado: la perspectiva liberal tradicional, la visión tecnocrática y la que se formuló durante el movimiento de renovación de los años 60. Se concluye en que las propuestas de la renovación, resumidas en la vinculación con la realidad social y los intereses populares, la democratización de las universidades y del modo de producción de conocimientos, y la ruptura de las jerarquías académicas, adquieren vigencia ante la crisis universitaria actual. |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 20 (Año 12 Julio 1996 Cuatrimestral) . - 53 - 71 pp
[artículo] Universidad, política y cultura años 60 vs. 90 [texto impreso] / Roberto López Sánchez, Autor . - 53 - 71 pp. Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 20 (Año 12 Julio 1996 Cuatrimestral) . - 53 - 71 pp
Clasificación: |
P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA
|
Palabras clave: |
1.- UNIVERSIDAD LIBERAL 2.- TECNOCRATICA 3.- RENOVACIÓN 4.- HEGEMONIA |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El trabajo analiza comparativamente el papel jugado por las universidades venezolanas en el proceso de consolidación de la actual democracia representativa.Son consideradas las tres consepciones sobre la universidad que en Venezuela se han enfrentado: la perspectiva liberal tradicional, la visión tecnocrática y la que se formuló durante el movimiento de renovación de los años 60. Se concluye en que las propuestas de la renovación, resumidas en la vinculación con la realidad social y los intereses populares, la democratización de las universidades y del modo de producción de conocimientos, y la ruptura de las jerarquías académicas, adquieren vigencia ante la crisis universitaria actual. |
|