[artículo]
Título : |
La publicidad como mecanismo enmascarador de la realidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Doris Pachano, Autor |
Artículo en la página: |
56-60 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
P = LENGUA Y LITERATURA
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Palabras clave: |
1.-PUBLICIDAD 2.-MARKETING MODERNO |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En marco de la sociedad capitalista actual encontramos, que dentro del sistema de difusión masiva, la publicidad asume una doble naturaleza, como fenómeno económico a la vez que semiótico; y por su intermedio se viene a introducir "como una cuña" según diría Capriles entre la producción de mercancías y su consumo, para pasar a formar parte del "marketing moderno". Sin bien la publicidad, por una parte se inserta en el proceso económico sirviendo de sustento a la gran empresa de los medios de difusión, por la otra "se integra dentro de la dialécta ideológica cultura, con una función específica de reproducción de la cultura dominante y de la inculcación ideológica implícita en ella. De esta manera los anuncios publicitarios cumplen con esa doble función de colaborar en la reproducción del capital y, a su vez, en la difusión de ideas propias de las clases dominantes.
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in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 2 (Año 1 Septiembre 1984 Cuatrimestral) . - 56-60 pp
[artículo] La publicidad como mecanismo enmascarador de la realidad [texto impreso] / Doris Pachano, Autor . - 56-60 pp. Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 2 (Año 1 Septiembre 1984 Cuatrimestral) . - 56-60 pp
Clasificación: |
P = LENGUA Y LITERATURA
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Palabras clave: |
1.-PUBLICIDAD 2.-MARKETING MODERNO |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En marco de la sociedad capitalista actual encontramos, que dentro del sistema de difusión masiva, la publicidad asume una doble naturaleza, como fenómeno económico a la vez que semiótico; y por su intermedio se viene a introducir "como una cuña" según diría Capriles entre la producción de mercancías y su consumo, para pasar a formar parte del "marketing moderno". Sin bien la publicidad, por una parte se inserta en el proceso económico sirviendo de sustento a la gran empresa de los medios de difusión, por la otra "se integra dentro de la dialécta ideológica cultura, con una función específica de reproducción de la cultura dominante y de la inculcación ideológica implícita en ella. De esta manera los anuncios publicitarios cumplen con esa doble función de colaborar en la reproducción del capital y, a su vez, en la difusión de ideas propias de las clases dominantes.
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