Información del autor
Autor Nello Lugo R |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La universidad según el sentido común de los profesores universitarios. / María Cristina Parra en Espacio Abierto, Vol: 7 Nº 1 (Ene - Abril 1998)
[artículo]
Título : La universidad según el sentido común de los profesores universitarios. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Cristina Parra, Autor ; Nello Lugo R, Autor Fecha de publicación: 1992 Artículo en la página: 9-38 pp. Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PROFESORES UNIVERSITARIOS. 2.-REPRESENTACIONES SOCIALES. 3.-UNIVERSIDAD. 4.-ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Las ciencias sociales intentan rescatar la importancia del actor social, en tanto desde éste es posible entender las organizaciones en las cuales se inserta. La universidad es una de estas organizaciones en las que, los profesores como actores sociales, construyen la institución en su cotidianidad, expresada en el discurso en torno a su concepción de universidad, su postura afectiva ante ella y su visión del futuro de la institución. Así, relevar la forma como desde su mundo de vida los profesores de la Universidad del Zulia elaboran y expresan, según su sentido común, su representación social de la institución se logró a partir de información de orden cualitativa obtenida mediante un cuestionario aplicado a una muestra de profesores de la mencionada universidad. El análisis de esta información permite concluir que existen tres figuras tipificadas de profesores universitarios, de acuerdo con sus patrones de interpretación de la universidad: el experto, el intelectual y el agencialista.
in Espacio Abierto > Vol: 7 Nº 1 (Ene - Abril 1998) . - 9-38 pp.[artículo] La universidad según el sentido común de los profesores universitarios. [texto impreso] / María Cristina Parra, Autor ; Nello Lugo R, Autor . - 1992 . - 9-38 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Espacio Abierto > Vol: 7 Nº 1 (Ene - Abril 1998) . - 9-38 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PROFESORES UNIVERSITARIOS. 2.-REPRESENTACIONES SOCIALES. 3.-UNIVERSIDAD. 4.-ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Las ciencias sociales intentan rescatar la importancia del actor social, en tanto desde éste es posible entender las organizaciones en las cuales se inserta. La universidad es una de estas organizaciones en las que, los profesores como actores sociales, construyen la institución en su cotidianidad, expresada en el discurso en torno a su concepción de universidad, su postura afectiva ante ella y su visión del futuro de la institución. Así, relevar la forma como desde su mundo de vida los profesores de la Universidad del Zulia elaboran y expresan, según su sentido común, su representación social de la institución se logró a partir de información de orden cualitativa obtenida mediante un cuestionario aplicado a una muestra de profesores de la mencionada universidad. El análisis de esta información permite concluir que existen tres figuras tipificadas de profesores universitarios, de acuerdo con sus patrones de interpretación de la universidad: el experto, el intelectual y el agencialista.