[artículo]
Título : |
El proyecto pedagógico de plantel (PPP) |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Manterola, Carlos, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
62-66 pp |
Nota general: |
Ciencias de la educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PROYECTO PEDAGÓGICO DEL PLANTEL.2.-PROYECTO DE AULA.3.-EVALUACIÓN. |
Resumen: |
Através de los encuentros nacionales y regionales de educadores, la sociedad civil encuentro de Educadores, lleva diez años trabajando por la reconquista por parte de los docentes de un poder educativo mayor que les permita comunicarse y analizar sus experiencias pedagógicas sin intermediaciones autoritarias, y promoviendo la creación de grupos regionales de investigación cuyos productos sean difundidos a nivel nacional.
También hemos combatido la concepción que ha provocado la existencia de dos tipos de educadores, uno, la de aquellos pocos que se dedican a reflexionar sobre la Educación y a imponer decisiones pedagógicas, y el otro tipo de docentes –la mayoría– que lleva a la práctica didáctica las decisiones de los anteriores .Dentro de esta perspectiva liberadora de los educadores que potencia su acción educativa creadora, se presenta a la atención de ellos mismos la propuesta del PROYECTO EDUCATIVO DEL PLANTEL (P.E.P) como otra vía de incidir directamente en la mejora de la Educación del país. |
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 62-66 pp
[artículo] El proyecto pedagógico de plantel (PPP) [texto impreso] / Manterola, Carlos, Autor . - 2011 . - 62-66 pp. Ciencias de la educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 62-66 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PROYECTO PEDAGÓGICO DEL PLANTEL.2.-PROYECTO DE AULA.3.-EVALUACIÓN. |
Resumen: |
Através de los encuentros nacionales y regionales de educadores, la sociedad civil encuentro de Educadores, lleva diez años trabajando por la reconquista por parte de los docentes de un poder educativo mayor que les permita comunicarse y analizar sus experiencias pedagógicas sin intermediaciones autoritarias, y promoviendo la creación de grupos regionales de investigación cuyos productos sean difundidos a nivel nacional.
También hemos combatido la concepción que ha provocado la existencia de dos tipos de educadores, uno, la de aquellos pocos que se dedican a reflexionar sobre la Educación y a imponer decisiones pedagógicas, y el otro tipo de docentes –la mayoría– que lleva a la práctica didáctica las decisiones de los anteriores .Dentro de esta perspectiva liberadora de los educadores que potencia su acción educativa creadora, se presenta a la atención de ellos mismos la propuesta del PROYECTO EDUCATIVO DEL PLANTEL (P.E.P) como otra vía de incidir directamente en la mejora de la Educación del país. |
|