Materias
Refinar búsqueda
La adquisición del lenguaje / Miquel Serra I. Raventos
Título : La adquisición del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Miquel Serra I. Raventos, Autor ; Mélina Aparici, Autor ; Aurora Bel, Autor ; M. Rosa Sole, Autor ; Elisabet Serrat, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Ariel Fecha de publicación: c2000 Colección: Colección Ariel Psicología Número de páginas: 605 p. Il.: il.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-0885-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUAS Clasificación: P118 A33.a 2000 La adquisición del lenguaje [texto impreso] / Miquel Serra I. Raventos, Autor ; Mélina Aparici, Autor ; Aurora Bel, Autor ; M. Rosa Sole, Autor ; Elisabet Serrat, Autor . - 1a ed . - Barcelona (España) : Ariel, c2000 . - 605 p. : il.; 24 cm. - (Colección Ariel Psicología) .
ISBN : 978-84-344-0885-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUAS Clasificación: P118 A33.a 2000 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59084 P118 A33.a 2000 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59085 P118 A33.a 2000 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Excluido de préstamo Cómo aumentar su vocabulario 2 / Gladys Neggers
Título : Cómo aumentar su vocabulario 2 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gladys Neggers, Autor Mención de edición: 2a reimp de la 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Grupo Editorial Norma Fecha de publicación: c1994 Otro editor: Barcelona [España] : Playor Colección: Coleccion Domine su Lenguaje Subcolección: Serie Autoaprendizaje Número de páginas: 7 v Il.: il.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 958-04-2707-0 (O Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUAS Clasificación: R PC4445 F363.c 1994 Nota de contenido: V.2: Cómo Aumentar su Vocabulario 2: aumente en ocho mil palabras su actual vocabulario. Duplique, triplique su vocabulario realizando los amenos ejercicios de este libro. Cómo aumentar su vocabulario 2 [texto impreso] / Gladys Neggers, Autor . - 2a reimp de la 1a ed . - Barcelona (España) : Grupo Editorial Norma : Barcelona (España) : Playor, c1994 . - 7 v : il.; 24 cm. - (Coleccion Domine su Lenguaje. Serie Autoaprendizaje) .
ISSN : 958-04-2707-0 (O
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUAS Clasificación: R PC4445 F363.c 1994 Nota de contenido: V.2: Cómo Aumentar su Vocabulario 2: aumente en ocho mil palabras su actual vocabulario. Duplique, triplique su vocabulario realizando los amenos ejercicios de este libro. Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41160 R P121 D65 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo 41624 R P121 D65 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo 41630 R P121 D65 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo Como escribir correctamente / Gastón Fernández de La Torriente
Título : Como escribir correctamente Tipo de documento: texto impreso Autores: Gastón Fernández de La Torriente, Autor Mención de edición: 2a reimp de la 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Grupo Editorial Norma Fecha de publicación: c1994 Otro editor: Barcelona [España] : Playor Colección: Coleccion Domine su Lenguaje Subcolección: Serie Autoaprendizaje Número de páginas: 160 p Il.: il.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-2707-0 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUAS Palabras clave: 1.- ESCRITURA-ENSEÑANZA. Clasificación: R PC4445 F363.c 1994 Nota de contenido: v.4 Aprenda a redactar. Domine la técnica del informe, del memorándum, de la correspondencia. Aprenda como narra, cómo se dialoga, como se escribe para la prensa, la radio o la televisión. Como escribir correctamente [texto impreso] / Gastón Fernández de La Torriente, Autor . - 2a reimp de la 1a ed . - Barcelona (España) : Grupo Editorial Norma : Barcelona (España) : Playor, c1994 . - 160 p : il.; 24 cm. - (Coleccion Domine su Lenguaje. Serie Autoaprendizaje) .
ISBN : 978-958-04-2707-0
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUAS Palabras clave: 1.- ESCRITURA-ENSEÑANZA. Clasificación: R PC4445 F363.c 1994 Nota de contenido: v.4 Aprenda a redactar. Domine la técnica del informe, del memorándum, de la correspondencia. Aprenda como narra, cómo se dialoga, como se escribe para la prensa, la radio o la televisión. Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41163 R P121 D65 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo 41627 R P121 D65 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo 41633 R P121 D65 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo Cómo hablar correctamente en público / Domine su Lenguaje
Título : Cómo hablar correctamente en público Tipo de documento: texto impreso Autores: Domine su Lenguaje, Autor ; Gastón Fernández de La Torriente, Autor Mención de edición: 2a reimp de la 1a ed. Editorial: Barcelona [España] : Grupo Editorial Norma Fecha de publicación: c1994 Otro editor: Barcelona [España] : Playor Colección: Coleccion Domine su Lenguaje Subcolección: Serie Autoaprendizaje Número de páginas: 177 p. Il.: il.: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 958-04-2707-0 (O Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE
P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUASClasificación: R PC4445 F363.c 1994 Nota de contenido: v.3:Cómo hablar correctamente en público: aprenda a hablar, a dar charlas, conferencias, discursos. Aprenda a participar en coloquios y convenciones. Aprenda a dirigirse al público mediante la radio o la televisión. Cómo hablar correctamente en público [texto impreso] / Domine su Lenguaje, Autor ; Gastón Fernández de La Torriente, Autor . - 2a reimp de la 1a ed. . - Barcelona (España) : Grupo Editorial Norma : Barcelona (España) : Playor, c1994 . - 177 p. : il.: 23 cm. - (Coleccion Domine su Lenguaje. Serie Autoaprendizaje) .
ISSN : 958-04-2707-0 (O
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE
P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUASClasificación: R PC4445 F363.c 1994 Nota de contenido: v.3:Cómo hablar correctamente en público: aprenda a hablar, a dar charlas, conferencias, discursos. Aprenda a participar en coloquios y convenciones. Aprenda a dirigirse al público mediante la radio o la televisión. Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41165 R P121 D65 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo 41625 R P121 D65 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo 41631 R P121 D65 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo El concepto de representación mental en la enseñanza de la lengua materna / Raquel Bruzual en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 30 (Año 15 Diciembre 1999 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : El concepto de representación mental en la enseñanza de la lengua materna Tipo de documento: texto impreso Autores: Raquel Bruzual, Autor Artículo en la página: 48 - 66 pp Nota general: Ciencias sociales, Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA
P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUASPalabras clave: 1.-REPRESENTACIÓN MENTAL 2.-INICIACIÓN A LA LECTURA 3.-ENSEÑANZA DE LENGUA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La teoría de las representaciones mentales constituye uno de los pilares esenciales de las ciencias cognitivas en la actualidad. A través de las investigaciones realizadas se ha podido constatar la importancia que tienen las representaciones mentales en la enseñanza de la lectura en su fase inicial. El objetivo central de este trabajo consiste en determinar cómo el aprendizaje de la lengua materna es realizado por el niño a partir de las representaciones mentales que él posee. El desarrollo del análisis se realizó a partir de los resultados obtenidos en las ultimas investigaciones llevadas a cabo en estos dos años. Estos trabajos cosistieron en : 1.- Recolección de un corpus de las palabras usadas por los niños en conversacionales no estructuradas. Dichos datos fueron obtenidos por medio de grabaciones tomadas a niños de 4 a 6 años de edad, de ambos sexos. 2.- Análisis de diez libros de iniciación a la lectura usados en las escuelas basicas de la comunidad marabina. El aspecto más resaltante de este análisis está en que el 45% de las palabras que aparecen en estos textos no fueron reconocidas por los niños. Dos razones explican este hecho: (a) estas palabras no pertenecen a su campo lexical, (b) desconocen el significado de estas palabras pues el significante que le brinda el texto no lo tiene representado mentalmente, de tal manera, que limita la posibilidad de llegar al significado de las palabras o de los enunciados, puesto que, el sinificado que tienen representado es otro. La representación se efectúa a través del contacto que tiene el niño con el contexto linguístico al cual pertenece y a las situaciones comunicativas a las que se enfrenta.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 30 (Año 15 Diciembre 1999 Cuatrimestral) . - 48 - 66 pp[artículo] El concepto de representación mental en la enseñanza de la lengua materna [texto impreso] / Raquel Bruzual, Autor . - 48 - 66 pp.
Ciencias sociales, Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 30 (Año 15 Diciembre 1999 Cuatrimestral) . - 48 - 66 pp
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA
P = LENGUA Y LITERATURA:LENGUAJE:LENGUAJE Y LENGUASPalabras clave: 1.-REPRESENTACIÓN MENTAL 2.-INICIACIÓN A LA LECTURA 3.-ENSEÑANZA DE LENGUA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La teoría de las representaciones mentales constituye uno de los pilares esenciales de las ciencias cognitivas en la actualidad. A través de las investigaciones realizadas se ha podido constatar la importancia que tienen las representaciones mentales en la enseñanza de la lectura en su fase inicial. El objetivo central de este trabajo consiste en determinar cómo el aprendizaje de la lengua materna es realizado por el niño a partir de las representaciones mentales que él posee. El desarrollo del análisis se realizó a partir de los resultados obtenidos en las ultimas investigaciones llevadas a cabo en estos dos años. Estos trabajos cosistieron en : 1.- Recolección de un corpus de las palabras usadas por los niños en conversacionales no estructuradas. Dichos datos fueron obtenidos por medio de grabaciones tomadas a niños de 4 a 6 años de edad, de ambos sexos. 2.- Análisis de diez libros de iniciación a la lectura usados en las escuelas basicas de la comunidad marabina. El aspecto más resaltante de este análisis está en que el 45% de las palabras que aparecen en estos textos no fueron reconocidas por los niños. Dos razones explican este hecho: (a) estas palabras no pertenecen a su campo lexical, (b) desconocen el significado de estas palabras pues el significante que le brinda el texto no lo tiene representado mentalmente, de tal manera, que limita la posibilidad de llegar al significado de las palabras o de los enunciados, puesto que, el sinificado que tienen representado es otro. La representación se efectúa a través del contacto que tiene el niño con el contexto linguístico al cual pertenece y a las situaciones comunicativas a las que se enfrenta.