Revista venezolana de gerencia / Suárez, Wendolin . Vol.18 Nº 64Mención de fecha: Octubre- Diciembre 2013 Fecha de aparición: 24/03/2015 ISBN/ISSN/DL: 1315-9984 |
Ejemplares (2)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
20028100 | BC-PS (Publicaciones Seriadas) | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
20028101 | BC-PS (Publicaciones Seriadas) | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaOstracismo organizacional / Alejandro M. Estévez en Revista venezolana de gerencia, Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)
[artículo]
Título : Ostracismo organizacional : Núcleos conceptuales para la comprensión del fenomeno Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro M. Estévez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 567-183 pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-OSTRACISMO ORGANIZACIONAL.2.-EXITO ORGANIZACIONAL.3.-INCOMUNICACIÓN.4.-RECHAZO ORGANIZACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo tiene por odjetivo revisar el fenomeno del exito u ostracismo organizacional para mostrar su evolución histörica y tener una mejor comprensión de la problemática. El metodo empleado es de tipo cualitativo y esta basado en el análisis bibliográfico y documental. Las conclusiones muestran la evolución de ostracismo y sus desaconsejables intentos de aplicación practica en las organizaciones.
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 567-183 pp[artículo] Ostracismo organizacional : Núcleos conceptuales para la comprensión del fenomeno [texto impreso] / Alejandro M. Estévez, Autor . - 2015 . - 567-183 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 567-183 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-OSTRACISMO ORGANIZACIONAL.2.-EXITO ORGANIZACIONAL.3.-INCOMUNICACIÓN.4.-RECHAZO ORGANIZACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo tiene por odjetivo revisar el fenomeno del exito u ostracismo organizacional para mostrar su evolución histörica y tener una mejor comprensión de la problemática. El metodo empleado es de tipo cualitativo y esta basado en el análisis bibliográfico y documental. Las conclusiones muestran la evolución de ostracismo y sus desaconsejables intentos de aplicación practica en las organizaciones. Sobrecualificación en los tiempos de crisis / M. Carmen Sanchez Sellero en Revista venezolana de gerencia, Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)
[artículo]
Título : Sobrecualificación en los tiempos de crisis Tipo de documento: texto impreso Autores: M. Carmen Sanchez Sellero, Autor ; Pedro Sanchez Sellero, Autor ; María Montserrat Cruz Gonzälez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 584-610 pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-SOBRECUALIFICACIÓN.2.-CRISIS ECONÓMICA.3.-MERCADO DE TRABAJO.2.-EDUCACIÓN-EMPLEO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo analiza la cualificación en el mercado laboral español actual afectado por una fuente de recesión e inestabilidad, conocer la variable que explican este fenómeno, analiza la relación entre ciclo económico y sobrecualificación.y averiguar empiricamente cual es el colectivo más afectado, son odjeto de este estudio. La sobreculificación puede deberse al incremento al nivel educativo de las generaciones jovenes, los datos de este trabajo proceden de la encuesta de calidad de vida en el trabajo y la metodología empleada en la regresión así como un analísis de correspondencias los principales resultados son la sobrecualificación es mayor en fases recersivas la sobrecualificación en mujeres supera a los hombres muestran una relación inversa entre niveles de estudio y sobre cualificación.
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 584-610 pp[artículo] Sobrecualificación en los tiempos de crisis [texto impreso] / M. Carmen Sanchez Sellero, Autor ; Pedro Sanchez Sellero, Autor ; María Montserrat Cruz Gonzälez, Autor . - 2015 . - 584-610 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 584-610 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-SOBRECUALIFICACIÓN.2.-CRISIS ECONÓMICA.3.-MERCADO DE TRABAJO.2.-EDUCACIÓN-EMPLEO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo analiza la cualificación en el mercado laboral español actual afectado por una fuente de recesión e inestabilidad, conocer la variable que explican este fenómeno, analiza la relación entre ciclo económico y sobrecualificación.y averiguar empiricamente cual es el colectivo más afectado, son odjeto de este estudio. La sobreculificación puede deberse al incremento al nivel educativo de las generaciones jovenes, los datos de este trabajo proceden de la encuesta de calidad de vida en el trabajo y la metodología empleada en la regresión así como un analísis de correspondencias los principales resultados son la sobrecualificación es mayor en fases recersivas la sobrecualificación en mujeres supera a los hombres muestran una relación inversa entre niveles de estudio y sobre cualificación. Comunicación y transferencia de conocimiento en los acuerdos de cooperación / Margarita Fernandez-Monroy en Revista venezolana de gerencia, Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)
[artículo]
Título : Comunicación y transferencia de conocimiento en los acuerdos de cooperación : una aplicacion en la franquicia Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Fernandez-Monroy, Autor ; Alicia Bolivar-Cruz, Autor ; Inmaculada Galván- Sanchez, Autor Fecha de publicación: 2015 Nota general: ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMUNICACIÓN.2.-TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO.3.-CALIDA LA RELACIÓN.4.-FRANQUICIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El proposito de este trabajo es analizar la influencia de la comunicación sobre la transferencia de conocimiento sastifactoria entre loos socios de un acuerdo de cooperación. se trata de un sistema empirico en los sistema de franquicia empirica que operan en España,centrando el análisis en la relación franquiciador-franquiciado, como herramienta metodológica se empleo un cuestionario estructurado autoadministrado dirigido al director general o en caso al responsable de la expansión de la franquicia. los resultados ponen de manifiesto que una adecuada comunicación influye positivamente una transferencia de conocimiento satifactoria. Asimismo se encontró que la calidad de la relación entre las partes ejerce un papel mediador entre la comunicación y dicha transferencia; el trabajo proporciona a los gerentes de las franquicias una pauta para generar una transferencia de conocimiento satifactoria.
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)[artículo] Comunicación y transferencia de conocimiento en los acuerdos de cooperación : una aplicacion en la franquicia [texto impreso] / Margarita Fernandez-Monroy, Autor ; Alicia Bolivar-Cruz, Autor ; Inmaculada Galván- Sanchez, Autor . - 2015.
ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMUNICACIÓN.2.-TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO.3.-CALIDA LA RELACIÓN.4.-FRANQUICIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El proposito de este trabajo es analizar la influencia de la comunicación sobre la transferencia de conocimiento sastifactoria entre loos socios de un acuerdo de cooperación. se trata de un sistema empirico en los sistema de franquicia empirica que operan en España,centrando el análisis en la relación franquiciador-franquiciado, como herramienta metodológica se empleo un cuestionario estructurado autoadministrado dirigido al director general o en caso al responsable de la expansión de la franquicia. los resultados ponen de manifiesto que una adecuada comunicación influye positivamente una transferencia de conocimiento satifactoria. Asimismo se encontró que la calidad de la relación entre las partes ejerce un papel mediador entre la comunicación y dicha transferencia; el trabajo proporciona a los gerentes de las franquicias una pauta para generar una transferencia de conocimiento satifactoria. Ayudas públicas como determinante de la cooperación en investigación y desarrollo / Manuel Guisado González en Revista venezolana de gerencia, Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)
[artículo]
Título : Ayudas públicas como determinante de la cooperación en investigación y desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Guisado González, Autor ; Manuel Guisado-Tato, Autor ; Carlos Ferro-Soto, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 631-648pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INNOVACIÓN.2.-AYUDAS PÚBLICAS.3.-COOPERACIÓN EN IVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo de este articulo es analizar los determinantes de la cooperación en investigación y desarrollo de las empresas innovadoras del sector manufacturero ,Españiol prestando especial atención a las ayudas públicas y a la innovación. Una variable poco frecuente en esta clase de estudio académicos. Los datos utilizados en el estudio proceden del panel tecnológico del año 2010. El analisis empirico se llevó a cabo mediante la realización de una regresión logística binaria de naturaleza bietápica con la finalidad de elimar el potencial sesgo de selección que pudiera estar presente. Los resultados indican que las empresas que exhiben una mayor probabilidad de cooperar son aquellas que reciben alguna clase de ayuda pública a la innovación. Realizan mayores gastos internos en investigación y desarrollo tienen un mayor tamaño y utilizan metodos de protección legal para evitar que otras empresas se apropien de los resultados de sus investigaciones. La principal conclusion del estudio es que la conseción de ayuda pública de la innovación bajo la condicionalidad de establecer acuerdos de cooperación y discriminación entre sectores entre alta y baja intensidad tecnológica.
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 631-648pp[artículo] Ayudas públicas como determinante de la cooperación en investigación y desarrollo [texto impreso] / Manuel Guisado González, Autor ; Manuel Guisado-Tato, Autor ; Carlos Ferro-Soto, Autor . - 2015 . - 631-648pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 631-648pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INNOVACIÓN.2.-AYUDAS PÚBLICAS.3.-COOPERACIÓN EN IVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo de este articulo es analizar los determinantes de la cooperación en investigación y desarrollo de las empresas innovadoras del sector manufacturero ,Españiol prestando especial atención a las ayudas públicas y a la innovación. Una variable poco frecuente en esta clase de estudio académicos. Los datos utilizados en el estudio proceden del panel tecnológico del año 2010. El analisis empirico se llevó a cabo mediante la realización de una regresión logística binaria de naturaleza bietápica con la finalidad de elimar el potencial sesgo de selección que pudiera estar presente. Los resultados indican que las empresas que exhiben una mayor probabilidad de cooperar son aquellas que reciben alguna clase de ayuda pública a la innovación. Realizan mayores gastos internos en investigación y desarrollo tienen un mayor tamaño y utilizan metodos de protección legal para evitar que otras empresas se apropien de los resultados de sus investigaciones. La principal conclusion del estudio es que la conseción de ayuda pública de la innovación bajo la condicionalidad de establecer acuerdos de cooperación y discriminación entre sectores entre alta y baja intensidad tecnológica. Responsabilidad social universitaria en España / Ignacio Aldeanueva Fernandez en Revista venezolana de gerencia, Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)
[artículo]
Título : Responsabilidad social universitaria en España : un estudio de casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Aldeanueva Fernandez, Autor ; Giménez Quintero (José Antonio), Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 649-662pp Nota general: ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RESPONSABILIDAD SOCIAL.2.-SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL.3.-GESTIÓN.4.-ANÁLISIS DE CASOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El odjetivo fundamental de este articulo es explicar la situacion que la actualidad presenta la responsavilidad social de el sistema universitario Español para ello se utiliza la metodología de análisis en las siguientes universidades, Universidad de santiago de compostela, Universidad internacional de Andalucía, universidad de Malanga concretamente un estudio de casos multiples en el que se formulan 7 proposiciones teóricas y 35preguntas los resulados obtenenidos indican que las intituciones analizadas representativa de las universidades Española son sociológicamente responsables, consideran a su grupo de interés y emplean criterios de eficiencia y transparencia en el desarrollo de sus actividadesse concluye en terminos generales que las universidad asume un compromiso con la sociedad contribuyendo al progreso de la misma. en el
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 649-662pp[artículo] Responsabilidad social universitaria en España : un estudio de casos [texto impreso] / Ignacio Aldeanueva Fernandez, Autor ; Giménez Quintero (José Antonio), Autor . - 2015 . - 649-662pp.
ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 649-662pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RESPONSABILIDAD SOCIAL.2.-SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL.3.-GESTIÓN.4.-ANÁLISIS DE CASOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El odjetivo fundamental de este articulo es explicar la situacion que la actualidad presenta la responsavilidad social de el sistema universitario Español para ello se utiliza la metodología de análisis en las siguientes universidades, Universidad de santiago de compostela, Universidad internacional de Andalucía, universidad de Malanga concretamente un estudio de casos multiples en el que se formulan 7 proposiciones teóricas y 35preguntas los resulados obtenenidos indican que las intituciones analizadas representativa de las universidades Española son sociológicamente responsables, consideran a su grupo de interés y emplean criterios de eficiencia y transparencia en el desarrollo de sus actividadesse concluye en terminos generales que las universidad asume un compromiso con la sociedad contribuyendo al progreso de la misma. en el Dinámica emprendedora en el cultivo de aloe estado falcón / Henri Piña Zambrano en Revista venezolana de gerencia, Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)
[artículo]
Título : Dinámica emprendedora en el cultivo de aloe estado falcón Tipo de documento: texto impreso Autores: Henri Piña Zambrano, Autor ; Carlos Villasmil, Autor ; Agustin Morales, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 663-684pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ALOE.2.-CONGLOMERADO.3.-EMPRENDIMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El aloe es una planta con una vasta tradición en Falcón si me embargo aun se sigue explotando de manera artesanal estas condiciones se suman a la ausencia de una agroindistria generadodora de bienes, finales de año valor agregado , tal como demanda el actual mercado, tal situación colleva a considerar tal actividad; desaprovechando significativas potencialidades para construir un conglomerado agroindustrial en torno a este cultivo partiendo de estas premisas una investigación par analizar la dinamica emprededora de este cultivo aloe, los resultados evidencian una dinámica emprendedora limitada y concentrada con la fase de producción primaria con escasas iniciativas agroindustriales y menos aun en el sector de elaboración de bienes finales. se impone la construcción del andamiaje institucionales para la producción de iniciativa de emprendimientos del manejo de información del mercado e innovación tecnológica.
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 663-684pp[artículo] Dinámica emprendedora en el cultivo de aloe estado falcón [texto impreso] / Henri Piña Zambrano, Autor ; Carlos Villasmil, Autor ; Agustin Morales, Autor . - 2015 . - 663-684pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 663-684pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ALOE.2.-CONGLOMERADO.3.-EMPRENDIMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El aloe es una planta con una vasta tradición en Falcón si me embargo aun se sigue explotando de manera artesanal estas condiciones se suman a la ausencia de una agroindistria generadodora de bienes, finales de año valor agregado , tal como demanda el actual mercado, tal situación colleva a considerar tal actividad; desaprovechando significativas potencialidades para construir un conglomerado agroindustrial en torno a este cultivo partiendo de estas premisas una investigación par analizar la dinamica emprededora de este cultivo aloe, los resultados evidencian una dinámica emprendedora limitada y concentrada con la fase de producción primaria con escasas iniciativas agroindustriales y menos aun en el sector de elaboración de bienes finales. se impone la construcción del andamiaje institucionales para la producción de iniciativa de emprendimientos del manejo de información del mercado e innovación tecnológica. Fases de la cadena de suministro de las empresas avícolas / Bertila J. Aponte F. en Revista venezolana de gerencia, Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)
[artículo]
Título : Fases de la cadena de suministro de las empresas avícolas Tipo de documento: texto impreso Autores: Bertila J. Aponte F., Autor ; Angel D. González P., Autor ; Abraham J. González, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 685-708pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CADENA DE SUMINISTRO.2.-EMPRESAS AVÍCOLAS.3.-PROCESAMIENTO DISTRIBUCIÓN. Resumen: En la cadena de suministro de las empresas avícolas se realiza una gran cantidad de procesos que originan una brecha de tiempo y espacio entre el insumo y el producto final dificultando el adecuado anáísis de sus elementos; por esto el objetivo del siguiente articulo es analizar las fases de las misma específicamente las correspondientes a la producción de pollo. La investigación de tipo analítica no expermental, con un diseño transeccional. la muestra estuvo conformada por las empresas avícolas del estado Zulia; siendo los gerentes informantes clave en la investigación. Los resultados radican que la base de aprovisionamiento de la cadena de suninistro avícolas posee 9 eslabones que aplican alianzas comerciales tecnológicas de produccion para mantenerse integrados.posee canales de distribución de varios distribuidores que distribuyen los productos de forma intensiva.Se concluye que la industria de suministro avícola posee una cadena de suministro compleja formada por 15 eslabones que se encargan de producir procesar y distribuir los diferentes productos a los consumidores.
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 685-708pp[artículo] Fases de la cadena de suministro de las empresas avícolas [texto impreso] / Bertila J. Aponte F., Autor ; Angel D. González P., Autor ; Abraham J. González, Autor . - 2015 . - 685-708pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 685-708pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CADENA DE SUMINISTRO.2.-EMPRESAS AVÍCOLAS.3.-PROCESAMIENTO DISTRIBUCIÓN. Resumen: En la cadena de suministro de las empresas avícolas se realiza una gran cantidad de procesos que originan una brecha de tiempo y espacio entre el insumo y el producto final dificultando el adecuado anáísis de sus elementos; por esto el objetivo del siguiente articulo es analizar las fases de las misma específicamente las correspondientes a la producción de pollo. La investigación de tipo analítica no expermental, con un diseño transeccional. la muestra estuvo conformada por las empresas avícolas del estado Zulia; siendo los gerentes informantes clave en la investigación. Los resultados radican que la base de aprovisionamiento de la cadena de suninistro avícolas posee 9 eslabones que aplican alianzas comerciales tecnológicas de produccion para mantenerse integrados.posee canales de distribución de varios distribuidores que distribuyen los productos de forma intensiva.Se concluye que la industria de suministro avícola posee una cadena de suministro compleja formada por 15 eslabones que se encargan de producir procesar y distribuir los diferentes productos a los consumidores. Gerencia latinoamericanas en las actuales plataformas organizacionales / Francisco Ganga Contreras en Revista venezolana de gerencia, Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013)
[artículo]
Título : Gerencia latinoamericanas en las actuales plataformas organizacionales : una mirada preliminar y sinóptica Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Ganga Contreras, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 711-722pp Nota general: ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN.2.-GERENCIA ORGANIZACIONAL. 3.GERENCIA-AMÉRICA LATINA. Resumen: Es un articulo que se refiere a los diversos estudio de los fenómenos administrativos de la gerencia en América Latina; que logran optimizar los procedimientos para alcanzar niveles de desburocratización, simplicidad en los tramites, rapidez y prontitud en los plazos, aspectos que si son bien gestionados pueden resultar altamente motivadores y efectivos en el momento de tener que buscar el voto a la aprobación de nuestro usuario o cliente,quien exige más rapidez menos precio y más valor por su dinero; tiene más oportunidades; es menos ideal y cada día espera algo mejor de lo que ya ha recibido, en todo caso es útil reconocer estas nuevas tendencias globales en el ambito de la gerencia organizacional.
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 711-722pp[artículo] Gerencia latinoamericanas en las actuales plataformas organizacionales : una mirada preliminar y sinóptica [texto impreso] / Francisco Ganga Contreras, Autor . - 2015 . - 711-722pp.
ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de gerencia > Vol.18 Nº 64 (Octubre- Diciembre 2013) . - 711-722pp
Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN.2.-GERENCIA ORGANIZACIONAL. 3.GERENCIA-AMÉRICA LATINA. Resumen: Es un articulo que se refiere a los diversos estudio de los fenómenos administrativos de la gerencia en América Latina; que logran optimizar los procedimientos para alcanzar niveles de desburocratización, simplicidad en los tramites, rapidez y prontitud en los plazos, aspectos que si son bien gestionados pueden resultar altamente motivadores y efectivos en el momento de tener que buscar el voto a la aprobación de nuestro usuario o cliente,quien exige más rapidez menos precio y más valor por su dinero; tiene más oportunidades; es menos ideal y cada día espera algo mejor de lo que ya ha recibido, en todo caso es útil reconocer estas nuevas tendencias globales en el ambito de la gerencia organizacional.