Opción revista de ciencias humanas y sociales / Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación . Vol.28 Nº 69Mención de fecha: Diciembre 2012 Fecha de aparición: 13/03/2015 |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
2002866 | BC-PS (Publicaciones Seriadas) | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaUniversidad y radios comunitarias: / María Ivete en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Vol.28 Nº 69 (Diciembre 2012)
[artículo]
Título : Universidad y radios comunitarias: : la practica de la responsabilidad social en la apropiación del hacer mediático por asociaciones de radios comunitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: María Ivete, Autor ; Fossa Trevisan, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 437-451pp Nota general: CIENCIAS SOCIALES Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-MEDIA. 2.-RADIOS COMUNITEARIAS. 3.-TECNOLOGÍA SOCIAL. 4.-EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo se ocupa de la relación entre comunicación, educación y ciudadanía en los medios comunitarios y públicos especialmente en las radios a travéz de la metodología de la investigación y multidiciplinariedad; se propone interactuar con las asociciones, fundaciones comunitaria que tienen como ubicación las ciudades de la cuarta colonia de inmigración Italiana del rio grande do sul Brasil en la instalación o complementación de las radios y producción de contenidos; podemos observar que las radios comunitarias son de gran importancia en sus respectivas localidades son la exopresión de las necesidades acontecimientos y hechos, que traducen los anhelos de población social
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Vol.28 Nº 69 (Diciembre 2012) . - 437-451pp[artículo] Universidad y radios comunitarias: : la practica de la responsabilidad social en la apropiación del hacer mediático por asociaciones de radios comunitarios [texto impreso] / María Ivete, Autor ; Fossa Trevisan, Autor . - 2015 . - 437-451pp.
CIENCIAS SOCIALES
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Vol.28 Nº 69 (Diciembre 2012) . - 437-451pp
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-MEDIA. 2.-RADIOS COMUNITEARIAS. 3.-TECNOLOGÍA SOCIAL. 4.-EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo se ocupa de la relación entre comunicación, educación y ciudadanía en los medios comunitarios y públicos especialmente en las radios a travéz de la metodología de la investigación y multidiciplinariedad; se propone interactuar con las asociciones, fundaciones comunitaria que tienen como ubicación las ciudades de la cuarta colonia de inmigración Italiana del rio grande do sul Brasil en la instalación o complementación de las radios y producción de contenidos; podemos observar que las radios comunitarias son de gran importancia en sus respectivas localidades son la exopresión de las necesidades acontecimientos y hechos, que traducen los anhelos de población social Evaluación de la responsabilidad social universitaria / Darsy Casilla en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Vol.28 Nº 69 (Diciembre 2012)
[artículo]
Título : Evaluación de la responsabilidad social universitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Darsy Casilla, Autor ; Hermelinda Camacho, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 452-465pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.2.-PRINCIPIOS Y MODALIDADES.3.-MODELOS DE EVALUACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo de este trabajo es hacer aportes a la evaluación de programas de responsabilidad social universitaria como alternativa para mejorar procesos interactivos con la comunidad y renovar la calidad de respuesta de desafío que le impone la construcción de nuevas maneras de vinculación cada vez pertinentes y emprendedoras; se realizó una investigación documental con la revisión de experiencias universitarias contrastaron aportes teóricos y generaron propuestas en torno y principios fundamentos, modelos y estrategias. Los aportes guian la discusión y la toma de decisiones de actores y organizaciones que interactuan el desarrollo humano del ciudadano socialmente corresponsable.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Vol.28 Nº 69 (Diciembre 2012) . - 452-465pp[artículo] Evaluación de la responsabilidad social universitaria [texto impreso] / Darsy Casilla, Autor ; Hermelinda Camacho, Autor . - 2015 . - 452-465pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Vol.28 Nº 69 (Diciembre 2012) . - 452-465pp
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.2.-PRINCIPIOS Y MODALIDADES.3.-MODELOS DE EVALUACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El objetivo de este trabajo es hacer aportes a la evaluación de programas de responsabilidad social universitaria como alternativa para mejorar procesos interactivos con la comunidad y renovar la calidad de respuesta de desafío que le impone la construcción de nuevas maneras de vinculación cada vez pertinentes y emprendedoras; se realizó una investigación documental con la revisión de experiencias universitarias contrastaron aportes teóricos y generaron propuestas en torno y principios fundamentos, modelos y estrategias. Los aportes guian la discusión y la toma de decisiones de actores y organizaciones que interactuan el desarrollo humano del ciudadano socialmente corresponsable. La formación docente como investigador / Gonzalez Nelia en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Vol.28 Nº 69 (Diciembre 2012)
[artículo]
Título : La formación docente como investigador : La responsabilidad social universitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalez Nelia, Autor ; Pirela Alonso, Autor ; María Laura Zerpa, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 466-479pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE.2.-INVESTIGACIÓN.3.-RESPONSABILIDAD UNIVERSITARIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo tiene el proposito de ofrecer un análisis reflexión y propuesta sobre los complejos problemas del complejo educativos mediante la aplicación nuevos paradigmas y estrategias de educación apartir de la formación docente desde la ciencia de la educación; como`parte de la responsabilidad social Universitaria: La metodología utilizada en la investigación fue bajo paradigma epistemiológico cualitativo documental como resultados se describen algunos hallazgos en investigativos encontrados por organismos especialista investigadores en educación universitaria y educadores en el área de la ciencias de la educación con una propuesta de lineamiento metogológicos para eldesarrollo de dicha formación como compromiso y responsanilidad social.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Vol.28 Nº 69 (Diciembre 2012) . - 466-479pp[artículo] La formación docente como investigador : La responsabilidad social universitaria [texto impreso] / Gonzalez Nelia, Autor ; Pirela Alonso, Autor ; María Laura Zerpa, Autor . - 2015 . - 466-479pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Vol.28 Nº 69 (Diciembre 2012) . - 466-479pp
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE.2.-INVESTIGACIÓN.3.-RESPONSABILIDAD UNIVERSITARIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este articulo tiene el proposito de ofrecer un análisis reflexión y propuesta sobre los complejos problemas del complejo educativos mediante la aplicación nuevos paradigmas y estrategias de educación apartir de la formación docente desde la ciencia de la educación; como`parte de la responsabilidad social Universitaria: La metodología utilizada en la investigación fue bajo paradigma epistemiológico cualitativo documental como resultados se describen algunos hallazgos en investigativos encontrados por organismos especialista investigadores en educación universitaria y educadores en el área de la ciencias de la educación con una propuesta de lineamiento metogológicos para eldesarrollo de dicha formación como compromiso y responsanilidad social.