Información del autor
Autor Luis Bonilla |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Colección por la transformación universitaria / Luis Bonilla
Título : Colección por la transformación universitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Bonilla, Otros Editorial: Caracas [Venezuela] : Opsu Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 291 pag. Il.: 21,5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-7050-29-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L= EDUCACIÓN (GENERAL) Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD- VENEZUELA Clasificación: LA 608 C691.c 2012 Colección por la transformación universitaria [texto impreso] / Luis Bonilla, Otros . - Caracas (Venezuela) : Opsu, 2012 . - 291 pag. : 21,5 cm.
ISBN : 978-980-7050-29-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L= EDUCACIÓN (GENERAL) Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD- VENEZUELA Clasificación: LA 608 C691.c 2012 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 72701 LA 608 C691.c 2012 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sección Historia: Pensamiento Bolivariano del Siglo XXI Excluido de préstamo 72702 LA 608 C691.c 2012 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sección Historia: Pensamiento Bolivariano del Siglo XXI Excluido de préstamo Las revoluciones españolas en el sigl xvi / Luis Bonilla
Título : Las revoluciones españolas en el sigl xvi Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Bonilla, Autor Editorial: Madrid [España] : Ediciones Guadarrama Fecha de publicación: 1973 Número de páginas: 271 p. Il.: 12 cm. ISBN/ISSN/DL: 84-250-0148-X Precio: 50 Bs. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: D = HISTORIA UNIVERSAL:HISTORÍA -ANTIGUA
E-F = HISTORIA DE AMÉRICA:HISTORIAClasificación: D281.5 B65 1972 Las revoluciones españolas en el sigl xvi [texto impreso] / Luis Bonilla, Autor . - Madrid (España) : Ediciones Guadarrama, 1973 . - 271 p. : 12 cm.
ISBN : 84-250-0148-X : 50 Bs.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: D = HISTORIA UNIVERSAL:HISTORÍA -ANTIGUA
E-F = HISTORIA DE AMÉRICA:HISTORIAClasificación: D281.5 B65 1972 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4252 D281.5 B651972 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo ¿Qué es el constructivismo? / Luis Bonilla en Candidus, Vol.3 Nº11 (2006)
[artículo]
Título : ¿Qué es el constructivismo? Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Bonilla, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 401-408 pp. Nota general: Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSTRUCTIVISMO.2.-ROL DEL DOCENTE.3.-CONSTRUCTIVISMO EN EL AULA.4.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El constructivismo es la nueva corriente centrada en los procesos cognitivos y en el desarrollo de destrezas mentales que se ha hecho presente en las últimas dos décadas, marcando la pauta respecto a la concepción del aprendizaje y a los métodos de enseñanza. El paradigma cognitivista, construido en el tiempo por la integración de concepciones aportadas por Piaget, Brunner, Ausubel, Anderson, Newel y Simon entre otros, quienes describen al aprendizaje como "la construcción, modificación, organización, estructuración, reestructuración y readecuación de estructuras o esquemas mentales.Los enfoques de las distintas corrientes constructivistas en educación coinciden sin excepción en orientar la construcción de aprendizajes en el rol protagónico del aprendiz entendiendo al aprendizaje como un proceso activo, de adaptación y reinterpretación conceptual, validando la experiencia del aprendiz como significante y los diferentes estilos cognitivos en la adquisición de conocimientos.
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 401-408 pp.[artículo] ¿Qué es el constructivismo? [texto impreso] / Luis Bonilla, Autor . - 2011 . - 401-408 pp.
Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº11 (2006) . - 401-408 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSTRUCTIVISMO.2.-ROL DEL DOCENTE.3.-CONSTRUCTIVISMO EN EL AULA.4.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El constructivismo es la nueva corriente centrada en los procesos cognitivos y en el desarrollo de destrezas mentales que se ha hecho presente en las últimas dos décadas, marcando la pauta respecto a la concepción del aprendizaje y a los métodos de enseñanza. El paradigma cognitivista, construido en el tiempo por la integración de concepciones aportadas por Piaget, Brunner, Ausubel, Anderson, Newel y Simon entre otros, quienes describen al aprendizaje como "la construcción, modificación, organización, estructuración, reestructuración y readecuación de estructuras o esquemas mentales.Los enfoques de las distintas corrientes constructivistas en educación coinciden sin excepción en orientar la construcción de aprendizajes en el rol protagónico del aprendiz entendiendo al aprendizaje como un proceso activo, de adaptación y reinterpretación conceptual, validando la experiencia del aprendiz como significante y los diferentes estilos cognitivos en la adquisición de conocimientos.