Información del autor
Autor López Willian |
Documentos disponibles escritos por este autor



Deficiencia cultural en el consejo comunal Barrio lindo de Mantecal municipio Muñoz del estado Apure, año 2013 / José Hidalgo
Título : Deficiencia cultural en el consejo comunal Barrio lindo de Mantecal municipio Muñoz del estado Apure, año 2013 Tipo de documento: texto impreso Autores: José Hidalgo, Autor ; Eduardo Reyes, Autor ; López Willian, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: xiii; 71 páginas Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito exigido para optar al título de Licenciado en Sociología
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-CULTURA, 2.-TRADICIÓN, 3.-FOLKLORE, 4.-PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Clasificación: TG 3104336 2013 Resumen: La investigación tiene como objetivo Determinar la deficiencia cultural en el consejo comunal barrio lindo de Mantecal municipio Muñoz del estado apure durante el periodo 2.000-2.013, motivando la participación de todos los actores que intervienen en la dinámica comunitaria como son los ciudadanos y ciudadanas para desarrollar actividades que permitieron el logro del objetivo propuesto; para ello se Implementó como diseños la descripción y análisis de acciones que ayudaran à conocer la deficiencia cultural existente en la comunidad para incentivar la participación ciudadana, mediante actividades planificadas, utilizando como enfoque metodológico el análisis basado en los método teórico, empírico y estadístico siendo los que mejor se adaptan a las investigaciones en el campo social comunitario, tomando como técnica de investigación la observación y análisis descriptivo apoyados en un estudio demográfico para conocer las características mas resaltantes en el ámbito social de las familias del sector Barrio lindo, reforzando la información en una pequeña encuesta tipo cuestionario realizada a una muestra de 70 representantes de familias tornadas de una población representativa de 124 que conforman el consejo comunal, con preguntas cerradas que ameritaron respuestas concretas para facilitar la información sobre la deficiencia cultural en el consejo comunal, lo cual permitió llegar a la Conclusión de que se deben realizar actividades culturales educativas en la comunidad para rescatar las tradiciones propias de región con el fin de contrarrestar la deficiencia cultural que se ha generado producto de la falta en la participación ciudadana. Deficiencia cultural en el consejo comunal Barrio lindo de Mantecal municipio Muñoz del estado Apure, año 2013 [texto impreso] / José Hidalgo, Autor ; Eduardo Reyes, Autor ; López Willian, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2013 . - xiii; 71 páginas.
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito exigido para optar al título de Licenciado en Sociología
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-CULTURA, 2.-TRADICIÓN, 3.-FOLKLORE, 4.-PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Clasificación: TG 3104336 2013 Resumen: La investigación tiene como objetivo Determinar la deficiencia cultural en el consejo comunal barrio lindo de Mantecal municipio Muñoz del estado apure durante el periodo 2.000-2.013, motivando la participación de todos los actores que intervienen en la dinámica comunitaria como son los ciudadanos y ciudadanas para desarrollar actividades que permitieron el logro del objetivo propuesto; para ello se Implementó como diseños la descripción y análisis de acciones que ayudaran à conocer la deficiencia cultural existente en la comunidad para incentivar la participación ciudadana, mediante actividades planificadas, utilizando como enfoque metodológico el análisis basado en los método teórico, empírico y estadístico siendo los que mejor se adaptan a las investigaciones en el campo social comunitario, tomando como técnica de investigación la observación y análisis descriptivo apoyados en un estudio demográfico para conocer las características mas resaltantes en el ámbito social de las familias del sector Barrio lindo, reforzando la información en una pequeña encuesta tipo cuestionario realizada a una muestra de 70 representantes de familias tornadas de una población representativa de 124 que conforman el consejo comunal, con preguntas cerradas que ameritaron respuestas concretas para facilitar la información sobre la deficiencia cultural en el consejo comunal, lo cual permitió llegar a la Conclusión de que se deben realizar actividades culturales educativas en la comunidad para rescatar las tradiciones propias de región con el fin de contrarrestar la deficiencia cultural que se ha generado producto de la falta en la participación ciudadana. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104336 TG 3104336 2013 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo El bullying en el desarrollo de la educación secundaria en el liceo piloto bolivariano "José Cornelio Muñoz" de la parroquia Mantecal municipio Muñoz del edo Apure. / Orellana S. Margaret D.
Título : El bullying en el desarrollo de la educación secundaria en el liceo piloto bolivariano "José Cornelio Muñoz" de la parroquia Mantecal municipio Muñoz del edo Apure. Tipo de documento: texto impreso Autores: Orellana S. Margaret D., Autor ; Ortega E. Adriana G. J, Autor ; López Willian, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: xi;59 páginas Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al Título de Licenciados en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-BULLYING, 2.-EDUCACIÓN, 3.- CONCIENCIACIÓN. Clasificación: TG 3104343 2013 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general conocer la influencia del Bullying en el desarrollo de la Educación Secundaria, citando postulados de Olweus, se pudo identificar los tipos, las causas y los principales factores que influyen en el desarrollo del fenómeno. Está enmarcada en la tipología explicativa, apoyada en un diseño de campo. La población estuvo constituida por 333 alumnos de los diferentes años cursantes de Educación Secundaria del Liceo Piloto Bolivariano "José Cornelio Muñoz, a quienes se les aplico el método de la observación no participante y la encuesta; ayudándose con el uso de un cuestionario. Así mismo, este fue sometido a análisis por medio de la estadística descriptiva y por su parte a la observación se le realizó un análisis-síntesis para explicar los datos tal cual como los dieron los sujetos observados. Se concluye con que en la institución se presentan tipos de violencia como el bloqueo social, la manipulación y el hostigamiento, los cuales crean un ambiente de insegundad para los alumnos victimas del Bullying y por ende el poco desarrollo de estos académicamente, por tal motivo se recomienda crear campañas de concienciación para dar a conocer las graves consecuencias de la práctica de conductas agresivas dentro de la Educación Secundaria, además de crear semana dedicada a la prevención del Bullying cada año escolar El bullying en el desarrollo de la educación secundaria en el liceo piloto bolivariano "José Cornelio Muñoz" de la parroquia Mantecal municipio Muñoz del edo Apure. [texto impreso] / Orellana S. Margaret D., Autor ; Ortega E. Adriana G. J, Autor ; López Willian, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2013 . - xi;59 páginas.
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al Título de Licenciados en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-BULLYING, 2.-EDUCACIÓN, 3.- CONCIENCIACIÓN. Clasificación: TG 3104343 2013 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general conocer la influencia del Bullying en el desarrollo de la Educación Secundaria, citando postulados de Olweus, se pudo identificar los tipos, las causas y los principales factores que influyen en el desarrollo del fenómeno. Está enmarcada en la tipología explicativa, apoyada en un diseño de campo. La población estuvo constituida por 333 alumnos de los diferentes años cursantes de Educación Secundaria del Liceo Piloto Bolivariano "José Cornelio Muñoz, a quienes se les aplico el método de la observación no participante y la encuesta; ayudándose con el uso de un cuestionario. Así mismo, este fue sometido a análisis por medio de la estadística descriptiva y por su parte a la observación se le realizó un análisis-síntesis para explicar los datos tal cual como los dieron los sujetos observados. Se concluye con que en la institución se presentan tipos de violencia como el bloqueo social, la manipulación y el hostigamiento, los cuales crean un ambiente de insegundad para los alumnos victimas del Bullying y por ende el poco desarrollo de estos académicamente, por tal motivo se recomienda crear campañas de concienciación para dar a conocer las graves consecuencias de la práctica de conductas agresivas dentro de la Educación Secundaria, además de crear semana dedicada a la prevención del Bullying cada año escolar Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104343 TG 3104343 2013 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo