Título : |
Estrategias gerenciales para mejorar las relaciones humanas dirigidas al personal de administración de la alcaldía parroquia Obispos municipio Obispos del estado Barinas 2011-2012. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Katherine Moreno, Autor ; Nuris Pirela, Autor ; Oscar. Guillen, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
xiii; 71 páginas |
Nota general: |
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciada en Administración |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS, 2.-DESEMPEÑO LABORAL, 3.-COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN |
Clasificación: |
TG 3104275 2012 |
Resumen: |
En diversas organizaciones se consiguen retos relacionados con la importancia que tienen las Relaciones Humanas en el ámbito laboral como son un recurso indispensable para definir la misión y el diseño de estrategias para que sean utilizadas en forma óptima y lograr los mejores resultados para desarrollar claramente el propósito propuesto, El presente estudio tiene como objetivo fundamental Proponer Estrategias Gerenciales para Mejorar las Relaciones Humanas Dirigidas al Personal que labora en el Departamento de Administración de la Alcaldía Parroquia Obispos Municipio Obispos del Estado Barinas 2011 2012. El diseño de investigación estuvo enmarcado en modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación descriptiva de campo contando con una población que estuvo constituida por ocho (8) trabajadores que laboran directamente en el Departamento de Administración de la Alcaldía de Obispos, el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario con preguntas y opinión de respuesta de escala de liker que son de varias respuestas, siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. El instrumento es válido a través de la técnica a juicio de expertos, se realizaron análisis directamente de resultados obtenidos del cuestionario aplicados a los empleados del Departamento de Administración los datos fueron reflejados en función de frecuencia, porcentaje, cuadros y gráficos, se concluye que uno de los aspectos que contribuyen para que los trabajadores tengan un buen desempeño laboral en sus funciones es una excelente Relación Humanas. |
Estrategias gerenciales para mejorar las relaciones humanas dirigidas al personal de administración de la alcaldía parroquia Obispos municipio Obispos del estado Barinas 2011-2012. [texto impreso] / Katherine Moreno, Autor ; Nuris Pirela, Autor ; Oscar. Guillen, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2012 . - xiii; 71 páginas. Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciada en Administración Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS, 2.-DESEMPEÑO LABORAL, 3.-COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN |
Clasificación: |
TG 3104275 2012 |
Resumen: |
En diversas organizaciones se consiguen retos relacionados con la importancia que tienen las Relaciones Humanas en el ámbito laboral como son un recurso indispensable para definir la misión y el diseño de estrategias para que sean utilizadas en forma óptima y lograr los mejores resultados para desarrollar claramente el propósito propuesto, El presente estudio tiene como objetivo fundamental Proponer Estrategias Gerenciales para Mejorar las Relaciones Humanas Dirigidas al Personal que labora en el Departamento de Administración de la Alcaldía Parroquia Obispos Municipio Obispos del Estado Barinas 2011 2012. El diseño de investigación estuvo enmarcado en modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación descriptiva de campo contando con una población que estuvo constituida por ocho (8) trabajadores que laboran directamente en el Departamento de Administración de la Alcaldía de Obispos, el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario con preguntas y opinión de respuesta de escala de liker que son de varias respuestas, siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. El instrumento es válido a través de la técnica a juicio de expertos, se realizaron análisis directamente de resultados obtenidos del cuestionario aplicados a los empleados del Departamento de Administración los datos fueron reflejados en función de frecuencia, porcentaje, cuadros y gráficos, se concluye que uno de los aspectos que contribuyen para que los trabajadores tengan un buen desempeño laboral en sus funciones es una excelente Relación Humanas. |
|