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Autor Roberto Prof. Espinoza |
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Análisis del clima organizacional en la oficina técnica del consejo estadal de planificación y coordinación de políticas públicas de la Gobernación del estado Barinas, año 2011 / Susana Cuevas
Título : Análisis del clima organizacional en la oficina técnica del consejo estadal de planificación y coordinación de políticas públicas de la Gobernación del estado Barinas, año 2011 Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana Cuevas, Autor ; Larry Medina, Autor ; Roberto Prof. Espinoza, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: xii;61 páginas Nota general: Trabajo de Grado presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-CLIMA ORGANIZACIONAL, 2.-AMBIENTE DE TRABAJO, 3.-EFICIENCIA Y EFICACIA. Clasificación: TG 3104277 2012 Resumen: En el mundo gerencial la perspectiva de progreso y avance de una organización se obtiene a través de un trabajo colectivo, de allí que sea importante la comunicación e interacción efectiva entre gerentes y empleados de una organización a fin de que se propicie un clima organizacional idóneo para el logro de metas y objetivos planteados en la empresa o institución La eficacia de la organización depende en gran medida del comportamiento humano. El análisis del clima organizacional es de gran importancia para el Sector Público y privado, para medir la eficiencia y eficacia. Por lo anteriormente expuesto, surge la presente investigación, en la oficina técnica del consejo estadal de planificación y coordinación de políticas públicas de la gobernación del estado Barinas, año 2011, con el objetivo de Analizar el Clima Organizacional en la Oficina Técnica del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la Gobernación del Estado Barinas. Con la finalidad de medir la eficacia y eficiencia de dicha gerencia. A través de una investigación tipo descriptiva con un diseño de investigación analítica y de campo, se seleccionó como población el personal que labora en la oficina del consejo estadal de planificación, conformado por (15) empleados, a los cuales se les aplico un cuestionario contentivo de (25) items en forma de likert con la finalidad de profundizar en el estudio. Por su parte, la confiabilidad se logró luego de emplear el tratamiento estadístico alpha de cronbach a los resultados alcanzados en la encuesta respondida por diez (10) trabajadores no pertenecientes a la muestra. El resultado arrojado demostró que existen ciertas debilidades en el clima organizacional de la institución debido a la falta de compañerismo, bajas relaciones interpersonales, poca motivación hacia el personal entre otros factores que fueron objeto de estudio. Análisis del clima organizacional en la oficina técnica del consejo estadal de planificación y coordinación de políticas públicas de la Gobernación del estado Barinas, año 2011 [texto impreso] / Susana Cuevas, Autor ; Larry Medina, Autor ; Roberto Prof. Espinoza, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2012 . - xii;61 páginas.
Trabajo de Grado presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-CLIMA ORGANIZACIONAL, 2.-AMBIENTE DE TRABAJO, 3.-EFICIENCIA Y EFICACIA. Clasificación: TG 3104277 2012 Resumen: En el mundo gerencial la perspectiva de progreso y avance de una organización se obtiene a través de un trabajo colectivo, de allí que sea importante la comunicación e interacción efectiva entre gerentes y empleados de una organización a fin de que se propicie un clima organizacional idóneo para el logro de metas y objetivos planteados en la empresa o institución La eficacia de la organización depende en gran medida del comportamiento humano. El análisis del clima organizacional es de gran importancia para el Sector Público y privado, para medir la eficiencia y eficacia. Por lo anteriormente expuesto, surge la presente investigación, en la oficina técnica del consejo estadal de planificación y coordinación de políticas públicas de la gobernación del estado Barinas, año 2011, con el objetivo de Analizar el Clima Organizacional en la Oficina Técnica del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la Gobernación del Estado Barinas. Con la finalidad de medir la eficacia y eficiencia de dicha gerencia. A través de una investigación tipo descriptiva con un diseño de investigación analítica y de campo, se seleccionó como población el personal que labora en la oficina del consejo estadal de planificación, conformado por (15) empleados, a los cuales se les aplico un cuestionario contentivo de (25) items en forma de likert con la finalidad de profundizar en el estudio. Por su parte, la confiabilidad se logró luego de emplear el tratamiento estadístico alpha de cronbach a los resultados alcanzados en la encuesta respondida por diez (10) trabajadores no pertenecientes a la muestra. El resultado arrojado demostró que existen ciertas debilidades en el clima organizacional de la institución debido a la falta de compañerismo, bajas relaciones interpersonales, poca motivación hacia el personal entre otros factores que fueron objeto de estudio. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104277 TG 3104277 2012 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo La comunicación efectiva como herramienta para mejorar el clima organizacional. Caso de Estudio: Departamento de Recursos Humanos, de la Empresa Corpoelec Gerencia Zona Barinas. / Andreina López
Título : La comunicación efectiva como herramienta para mejorar el clima organizacional. Caso de Estudio: Departamento de Recursos Humanos, de la Empresa Corpoelec Gerencia Zona Barinas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Andreina López, Autor ; Elys Misa, Autor ; Roberto Prof. Espinoza, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: xi;59 páginas Nota general: Trabajo de Aplicación para ser presentado como requisito para optar al Título de Licenciado en Administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- COMUNICACIÓN, 2.-EFECTIVIDAD, 3.-ORGANIZACIÓN. Clasificación: TG 3104269 2011 Resumen: En una empresa la comunicación es uno de los facilitadores más importantes de las actividades administrativas, sin ella no se pueden intercambiar ideas y experiencias La comunicación adecuada proporciona una necesaria participación e intercambio de información entre todos los miembros de la organización El trabajo titulado la comunicación efectiva como herramienta para mejorar el clima organizacional del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Corpoelec, Gerencia Zona Barinas, tiene como propósito fundamental analizar el proceso de comunicación como herramienta para mejorar el clima organizacional, dentro del ámbito de dicho departamento. El proceso investigativo desarrollado se ubicó dentro de una investigación descriptiva, en lo referente al diseño, se fundamenta dentro de la modalidad de investigación de campo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por veintidós (22) empleados que laboran en el Departamento, la muestra considerada la comprendió de manera intencional la totalidad de los empleados, debido a que la población es relativamente pequeña La técnica de recolección de datos utilizada consistió en la encuesta directa hacia los individuos objeto de estudio y el instrumento usado fue el cuestionario estructurado por veinte (20) itemes con preguntas de selección múltiple y preguntas planteadas de acuerdo con la escala de Likert. Para la validación se utilizó el método de juicio de expertos, el cual se realizó a partir de la evaluación de tres (3) profesionales en las áreas administrativa y metodológica El procesamiento y análisis de la información se realizó utilizando las técnicas de la estadística descriptiva, es decir, el análisis e interpretación de los resultados visualizados en tablas de frecuencias y gráficos sectoriales o circulares. En cuanto a los resultados más resaltantes se puede inferir que el 50% de los empleados no están informados sobre los objetivos y metas del departamento, factor que afecta directamente el proceso comunicacional y se obtuvo en un 50% que dentro del departamento no se encuentra un clima organizacional óptimo, debido a la presencia de barreras comunicacionales. Por último se concluye que, es imprescindible reforzar el proceso de comunicación que existe entre los trabajadores, con el objeto de mejorar las relaciones interpersonales y de esta manera conjugar de forma efectiva el trabajo en equipo para una mayor producción laboral.
La comunicación efectiva como herramienta para mejorar el clima organizacional. Caso de Estudio: Departamento de Recursos Humanos, de la Empresa Corpoelec Gerencia Zona Barinas. [texto impreso] / Andreina López, Autor ; Elys Misa, Autor ; Roberto Prof. Espinoza, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2011 . - xi;59 páginas.
Trabajo de Aplicación para ser presentado como requisito para optar al Título de Licenciado en Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- COMUNICACIÓN, 2.-EFECTIVIDAD, 3.-ORGANIZACIÓN. Clasificación: TG 3104269 2011 Resumen: En una empresa la comunicación es uno de los facilitadores más importantes de las actividades administrativas, sin ella no se pueden intercambiar ideas y experiencias La comunicación adecuada proporciona una necesaria participación e intercambio de información entre todos los miembros de la organización El trabajo titulado la comunicación efectiva como herramienta para mejorar el clima organizacional del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Corpoelec, Gerencia Zona Barinas, tiene como propósito fundamental analizar el proceso de comunicación como herramienta para mejorar el clima organizacional, dentro del ámbito de dicho departamento. El proceso investigativo desarrollado se ubicó dentro de una investigación descriptiva, en lo referente al diseño, se fundamenta dentro de la modalidad de investigación de campo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por veintidós (22) empleados que laboran en el Departamento, la muestra considerada la comprendió de manera intencional la totalidad de los empleados, debido a que la población es relativamente pequeña La técnica de recolección de datos utilizada consistió en la encuesta directa hacia los individuos objeto de estudio y el instrumento usado fue el cuestionario estructurado por veinte (20) itemes con preguntas de selección múltiple y preguntas planteadas de acuerdo con la escala de Likert. Para la validación se utilizó el método de juicio de expertos, el cual se realizó a partir de la evaluación de tres (3) profesionales en las áreas administrativa y metodológica El procesamiento y análisis de la información se realizó utilizando las técnicas de la estadística descriptiva, es decir, el análisis e interpretación de los resultados visualizados en tablas de frecuencias y gráficos sectoriales o circulares. En cuanto a los resultados más resaltantes se puede inferir que el 50% de los empleados no están informados sobre los objetivos y metas del departamento, factor que afecta directamente el proceso comunicacional y se obtuvo en un 50% que dentro del departamento no se encuentra un clima organizacional óptimo, debido a la presencia de barreras comunicacionales. Por último se concluye que, es imprescindible reforzar el proceso de comunicación que existe entre los trabajadores, con el objeto de mejorar las relaciones interpersonales y de esta manera conjugar de forma efectiva el trabajo en equipo para una mayor producción laboral.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104269 TG 3104269 2011 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo