Información del autor
Autor Reny José Paredes |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Enseñanza de la matemática: Estrategia de Promoción de la conservación ambiental en la escuela Básica Virginia de Contreras. Caramuca Estado Barinas / Reny José Paredes
Título : Enseñanza de la matemática: Estrategia de Promoción de la conservación ambiental en la escuela Básica Virginia de Contreras. Caramuca Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Reny José Paredes, Autor ; Zulima Yusmer Garzón, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xiii.; 85 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Educación Ambiental.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- MATEMÁTICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0587 2021 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en diseñar un plan de
enseñanza de la matemática para la promoción de la conservación del
ambiente en la escuela La Caramuca Estado Barinas. En ese sentido la
metodología que se utilizó se enmarco en el método cuantitativo, como un
proyecto factible, con diseño de campo, como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario. La población y muestra estarán definidas por
treinta (30) docentes pertenecientes a la Escuela Básica Virginia de Contreras,
en el Municipio Barinas, estado Barinas. Tomándose la misma población como
muestra, de igual forma los datos recabaos respaldaron la realidad observada
y que es asumida como variable dependiente, es decir la promoción de la
educación ambiental, encontrándose que los docentes reconocen la
importancia de la matemática y la factibilidad de utilizarla para la promoción
constante de la educación ambiental, además, en porcentajes muy escasos
actualizan sus estrategias de enseñanza y que no relacionan los contenidos
matemáticos con la protección del ambiente, pero reconocen que si se pueden
relacionar en favor de una educación integral y en beneficio de la comunidad
educativa en general cuando los espacios naturales sean protegidos
adecuadamente incluso por los mismos estudiantes.Enseñanza de la matemática: Estrategia de Promoción de la conservación ambiental en la escuela Básica Virginia de Contreras. Caramuca Estado Barinas [documento electrónico] / Reny José Paredes, Autor ; Zulima Yusmer Garzón, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - Xiii.; 85 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- MATEMÁTICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0587 2021 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en diseñar un plan de
enseñanza de la matemática para la promoción de la conservación del
ambiente en la escuela La Caramuca Estado Barinas. En ese sentido la
metodología que se utilizó se enmarco en el método cuantitativo, como un
proyecto factible, con diseño de campo, como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario. La población y muestra estarán definidas por
treinta (30) docentes pertenecientes a la Escuela Básica Virginia de Contreras,
en el Municipio Barinas, estado Barinas. Tomándose la misma población como
muestra, de igual forma los datos recabaos respaldaron la realidad observada
y que es asumida como variable dependiente, es decir la promoción de la
educación ambiental, encontrándose que los docentes reconocen la
importancia de la matemática y la factibilidad de utilizarla para la promoción
constante de la educación ambiental, además, en porcentajes muy escasos
actualizan sus estrategias de enseñanza y que no relacionan los contenidos
matemáticos con la protección del ambiente, pero reconocen que si se pueden
relacionar en favor de una educación integral y en beneficio de la comunidad
educativa en general cuando los espacios naturales sean protegidos
adecuadamente incluso por los mismos estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0587 TG 310 0587 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza de la matemática: Estrategia de Promoción de la conservación ambiental en la escuela Básica Virginia de Contreras. Caramuca Estado BarinasAdobe Acrobat PDF